Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari
Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, pilotos de Ferrari, hicieron el 1-3 en la 'pole' del GP de Alemania
AFP
21 Jul 2018 09:26 AM

Sebastian Vettel se llevó la ‘pole position’ en Alemania

LewisHamilton partirá en los últimos puestos en Hockenheimring.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

El piloto alemán Sebastian Vettel se quedó con la ‘pole position’ y partirá primero en el Gran Premio de Alemania, el cual se llevará a cabo el próximo 21 de julio.

El corredor de Ferrari registró la mejor vuelta en las tres qualys con 1 minuto, 11 segundos y 212 milésimas, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) partirá segundo y Kimi Räikkönen (Ferrari) lo hará en la tercera posición.

El español Fernando Alonso (Mclaren Renault) quedó por fuera del ‘top’ 10 con un tiempo de 1 minuto, 13 segundos y 614 milésimas, y tomará el partidor en el lugar número 11.

El asturiano aseguró que "la posición es muy buena. Obviamente, nos hemos beneficiado de los problemas de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Daniel Ricciardo (Red Bull). Si no, hubiera sido el 13, que es la posición habitual. Mañana salimos desde la 'pole position' del grupo medio".

Y es que, el actual campeón del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton tendrá que remar desde la casilla 14 para no ceder terreno frente a Vettel en la lucha por el campeonato.

Cabe resaltar que la ‘pole position’ que consiguió Sebastian Vettel es la tercera que logra un piloto alemán en el Gran Premio de su país después de las conseguidas por Nico Rosberg en 2014 y 2016.

Fuente
Antena 2