Juan Pablo Montoya - 500 Millas de Indianápolis
AFP
30 Mayo 2021 03:14 PM

Montoya quedó noveno; Castroneves, campeón de las 500 millas de Indianápolis

El colombiano no pudo ratificar su condición de bicampeón.
Agencia
AFP

A sus 46 años, el brasileño Helio Castroneves conquistó este domingo por cuarta vez las 500 Millas de Indianápolis colocándose en el grupo de pilotos más ganadores de la historia de esta emblemática carrera de automovilismo.

En un trepidante final, Castroneves (Meyer Shank) adelantó a dos vueltas para el final a Álex Palou (Chip Ganassi Racing, que estuvo cerca de ser el primer español en ganar la prueba.

El brasileño, que partió desde el octavo lugar de la parrilla, ya había triunfado en el emblemático óvalo de 2,5 millas (4 km) del Indianapolis Motor Speedway en 2001, 2002 y 2009.

Lea también: ¿Qué viene para Daniel Martínez tras el Giro de Italia?

De esta forma Castroneves se une a AJ Foyt, Al Unser y Rick Mears como los únicos pilotos que han ganado la carrera cuatro ocasiones. 

Después de que el neozelandés Scott Dixon perdiera rápidamente su primera posición de salida, Castroneves, Palou y el mexicano Pato O'Ward se turnaron en la cabeza durante la segunda parte de la carrera. 

El español se colocó en la primera plaza en la vuelta 195 (de 200) pero el brasileño logró un último espectacular adelantamiento en una recta a dos vueltas para el final y ya no se dejó arrebatar el triunfo.

Tras su victoria, Castroneves saltó del auto y corrió hasta subirse a la verja de seguridad para festejar.

De interés: Estos fueron los mejores memes que dejó la final de la Champions League 2021

Después recorrió la pista saltando de alegría saludando a los 135.000 aficionados presentes en el circuito, un 40% del aforo habitual (400.000).

Se trata de la mayor multitud en un evento deportivo de Estados Unidos desde la irrupción de la pandemia de coronavirus, que obligó a disputar la prueba a puerta cerrada el año pasado.

Buscando ser el ganador más joven de la historia a sus 22 años, el mexicano O'Ward terminó en el cuarto lugar, por detrás del francés Simon Pagenaud, que fue tercero.

El colombiano Juan Pablo Montoya, bicampeón de la carrera, acabó en la novena plaza.