Max Verstappen, piloto holandés
Max Verstappen, piloto holandés.
AFP
3 Ago 2019 10:50 AM

Max Verstappen sorprendió en la pole del GP de Hungría

El alemán sigue su racha ganadora tras haber ganado el Gran Premio de Alemania.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo ganó en Alemania, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hungaroring, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen firmó la primera 'pole' de su carrera en F1 con récord de pista, al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá junto al holandés desde la primera fila; por delante de su compañero ingles Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial -tercero en la calificación-, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo harán desde la segunda.

Lea también: La Fórmula Uno renovó hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

Sainz saldrá octavo, desde la tercera hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris; y por detrás de el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto en la calificación- y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó Verstappen, que este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.

De interés: El nuevo piloto que tendría el equipo Renault de la Fórmula 1 para 2020

"Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante", declaró Max poco después de bajarse de su monoplaza, en Hungaroring.

"Esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo", manifestó Verstappen este sábado en Hungría