Max Verstappen sorprendió en la pole del GP de Hungría

El alemán sigue su racha ganadora tras haber ganado el Gran Premio de Alemania.
Max Verstappen, piloto holandés
Max Verstappen, piloto holandés. Crédito: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo ganó en Alemania, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hungaroring, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen firmó la primera 'pole' de su carrera en F1 con récord de pista, al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá junto al holandés desde la primera fila; por delante de su compañero ingles Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial -tercero en la calificación-, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo harán desde la segunda.

Lea también: La Fórmula Uno renovó hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

Sainz saldrá octavo, desde la tercera hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris; y por detrás de el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto en la calificación- y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó Verstappen, que este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.

De interés: El nuevo piloto que tendría el equipo Renault de la Fórmula 1 para 2020

"Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante", declaró Max poco después de bajarse de su monoplaza, en Hungaroring.

"Esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo", manifestó Verstappen este sábado en Hungría


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder