Max Verstappen sorprendió en la pole del GP de Hungría

El alemán sigue su racha ganadora tras haber ganado el Gran Premio de Alemania.
Max Verstappen, piloto holandés
Max Verstappen, piloto holandés. Crédito: AFP

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que el pasado domingo ganó en Alemania, saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Hungría, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Hungaroring, donde el español Carlos Sainz (McLaren) arrancará octavo.

Verstappen firmó la primera 'pole' de su carrera en F1 con récord de pista, al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en un minuto, 14 segundos y 572 milésimas, 18 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que saldrá junto al holandés desde la primera fila; por delante de su compañero ingles Lewis Hamilton, líder destacado del Mundial -tercero en la calificación-, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que lo harán desde la segunda.

Lea también: La Fórmula Uno renovó hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

Sainz saldrá octavo, desde la tercera hilera, al lado de su compañero inglés Lando Norris; y por detrás de el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -quinto en la calificación- y del francés Pierre Gasly (Red Bull).

"Era lo único que me faltaba, estoy muy contento. El coche ha ido muy bien durante todo el fin de semana y me alegro también por el equipo, que ha estado sensacional", comentó Verstappen, que este domingo buscará su tercer triunfo del año, después de los que logró en Austria y en Alemania.

De interés: El nuevo piloto que tendría el equipo Renault de la Fórmula 1 para 2020

"Estoy muy feliz, pero aún queda la carrera, que es lo más importante", declaró Max poco después de bajarse de su monoplaza, en Hungaroring.

"Esta 'pole' es muy importante para mí, pero sobre todo es un gran resultado para el equipo", manifestó Verstappen este sábado en Hungría


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.