Lewis Hamilton ganó la 'pole' del Gran Premio de Qatar

Lewis Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de 'poles' en F1.
Lewis Hamilton celebra al ganar la 'pole' del Gran Premio de Qatar.
Lewis Hamilton participó en la película de Brad Pitt. Crédito: AFP

El siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) arrancará primero este domingo en el debutante Gran Premio de Qatar, el vigésimo y antepenúltimo del Mundial de Fórmula Uno, tras haber dominado este sábado la calificación disputada en el circuito de Losail.

Hamilton elevó a 102 su propio récord histórico de 'poles' en F1 al cubrir los 5.380 metros de la pista qatarí en un minuto, 20 segundos y 827 milésimas, 455 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, con 14 puntos de ventaja sobre él en el campeonato. Los españoles Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari) arrancarán quinto y séptimo, respectivamente, tras haber acabado en esos puestos la cronometrada principal.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó eliminado en la Q2, saldrá undécimo en Qatar.

Desde la segunda fila saldrá el finlandés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que fue tercero; y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

La carrera de este domingo está prevista a 57 vueltas para completar un recorrido de 306 kilómetros..


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028