Lewis Hamilton durante el Gran Premio de China de la Fórmula 1 2019
Lewis Hamilton durante el Gran Premio de China de la Fórmula 1 2019.
AFP
14 Abr 2019 07:21 AM

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de China de Fórmula Uno

La escudería alemana consiguió su tercer doblete consecutivo en el inicio de temporada.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de China al completar una impecable carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, que le ha servido para tomar el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

El cinco veces campeón del mundo logró su septuagésima quinta victoria, la sexta en China, uno de sus circuitos 'talismán', por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas, que había salido desde la 'pole' , y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Vea también: Sebastian Vettel dijo que no contempla retirarse de la Fórmula 1

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer 'doblete' de la temporada. Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1:34,742)- concluyo sexto.

El español Carlos Sainz sufrió toda la carrera las consecuencias de un accidente en el que se vio involucrado en la primera vuelta pero logró resistir hasta el final y acabó por primera vez este año al volante de su McLaren, en decimocuarta posición.

Le puede interesar: Cinco récords extraños de la Fórmula 1

Su compañero de equipo, el británico Lando Norris, también involucrado en el accidente protagonizado por el ruso Daniil Kvyat (Toro Roso), abandonó a falta de cuatro vueltas para el final.

El mexicano Sergio 'Checo' Perez (Racing Point) efectuó una buena prueba y consiguió acabar octavo en una jornada mediocre para los Renault ya que el alemán Nico Hülkenberg no pudo acabar la carrera mientras que el australiano Daniel Ricciardo fue séptimo.

La próxima carrera del Mundial se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.