Charles Leclerc fue el piloto destacado por la Fórmula 1 durante el fin de semana
Charles Leclerc fue el piloto destacado por la Fórmula 1 durante el fin de semana.
AFP
6 Sep 2019 09:24 AM

Leclerc, el más rápido en primeros libres de Monza

El piloto fue el mejor en los ensayos de cara al Gran Premio de Italia de este domingo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) firmó el mejor tiempo en la 1ª sesión de ensayos libres del Gran Premio de Italia, 14ª prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes sobre la pista húmeda del circuito de Monza (5,793 km).

Mire acá: Histórico: Charles Leclerc logra el primer triunfo de su carrera en la Fórmula 1

Con un tiempo de 1 minuto 27 segundos y 905 milésimas, superó a los McLaren del español Carlos Sainz Jr. y del británico Lando Norris por 306 y 545 milésimas respectivamente.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), confortable líder de la clasificación general de pilotos, firmó el cuarto mejor registro a 825 milésimas y el tailandés Alexander Albon (Red Bull) el quinto a 1 segundo y 120 milésimas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) fue séptimo a dos segundos y 195 milésimas, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) 8º a dos segundos y 602 milésimas y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) 9º a 2 segundos y 691 milésimas.

La lluvia hizo acto de presencia durante la sesión cronometrada, realizada con neumáticos lisos por los monoplazas más rápidos e intermedios por los más lentos.

Lea también: Leclerc, con mejor tiempo en los ensayos libres de Silverstone

La pista, húmeda durante la mayor parte de la sesión, fue una trampa para numerosos pilotos.

El finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), entre otros, sufrieron pequeños percances por lo resbaladizo de la pista.

Los monoplazas de Räikkönen y Pérez sufrieron daños tras impactar en las barreras.