Gran Premio de México 2018 donde se coronó campeón el británico Lewis Hamilton
Gran Premio de México 2018 donde se coronó campeón el británico Lewis Hamilton
AFP
4 Nov 2018 08:52 PM

La escudería que aspira a ser tercera de la Fórmula 1 dentro de un año

La idea es desbancar a Red Bull y escoltar a Ferrari y Mercedes en 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

La Fórmula 1 ha mantenido el dominio de Mercedes, Ferrari y Red Bull en el campeonato de constructores de los últimos años. Las cosas han sido inamovibles como la lucha mismo por el título de pilotos con el reinado de Lewis Hamilton
 
No obstante, un equipo que se ha mantenido como cabeza de la zona media, quiere irrumpir en el triunvirato planteado por las escuderías anteriormente mencionadas. Se trata de Force India, la cual debió afrontar un año lleno de problemas financieros, que se lograron solventar, gracias a la compra de la mayoría accionaria que hizo el consorcio Racing Point Ltd. 

Vea también: ¿Para cuándo sería el debut de la colombiana Tatiana Calderón en la Fórmula 1?
 
Dicha inyección económica cambió los planes que había a mediados de año, los cuales solamente pasaban por no caer en liquidación y salvar la mayoría de empleos del equipo. Solucionado esto, Force India mejoró sus resultados deportivos, aunque no pudo defender el cuarto lugar por equipos en la Fórmula 1, tal cual como sucedió en las últimas dos temporadas. 
 
No obstante, los nuevos inversionistas están pensando en grande y tienen como primer objetivo acercarse a Red Bull para pelearle el tercer lugar en el campeonato de constructores y escoltar a los todopoderosos Ferrari y Mercedes. 

Le puede interesar: La Fórmula 1 se correrá en Vietnam a partir de la temporada 2020
 
Parece difícil, pero la escudería se plantea alcanzar dicho objetivo en un plazo de doce a dieciocho meses, es decir para el 2020, de acuerdo a Otmar Szafnauer, jefe del equipo. "El año que viene debemos estar más cerca de la tercera posición y al año siguiente pelear por la tercera posición", comentó. 
 
"Entre 12 y 18 meses, se necesita tiempo. Vamos a ver un gran cambio, grandes mejoras. El año que viene veremos mejoras, pero tarda entre 12 y 18 meses", dijo, reconociendo que, por ahora, la distancia entre Force India y Red Bull es significativa, ya que la escudería de las bebidas energéticas le lleva 254 puntos de diferencia en la tabla de constructores.

Fuente
Antena 2