Fórmula 1
Fórmula 1, Gran Premio de España.
AFP
19 Abr 2020 09:55 PM

La alternativa de la Fórmula 1 para regresar a la competencia

El director del circuito de Silverstone aseguró que en la pista se podrían correr dos carreras.

El director del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, habló este domingo con el diario británico 'The Guardian' y en sus declaraciones afirmó que organizar dos carreras consecutivas en la pista británica es una de las opciones que se barajan para facilitar el regreso de la Fórmula 1, que no ha podido comenzar la temporada 2020 por la crisis del coronavirus y ha sufrido la cancelación de varias de sus competencias.

Le puede interesar: UEFA recuerda golazo de Falcao con Atlético de Madrid en la Europa League

El GP de Silverstone está previsto el 19 de julio y parece que se disputará a puerta cerrada. Entretanto, Ross Brawn, director deportivo de la F1, señaló el miércoles en 'Sky Sports' que la temporada podría comenzar en julio en Europa, posiblemente "a puerta cerrada", lo cual significaría un golpe duro para la 'gran carpa' del automovilismo, pues los patrocinadores podrían verse golpeados, pese a ello, esa es la idea principal.

Respecto a las competencias que se han tenido que suspender, hay que destacar que nueve de las 22 carreras de la temporada 2020 ya han sido anuladas, como es el caso de Australia y de Mónaco, o aplazadas sin una nueva fecha fijada como son los casos de Baréin, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá, última que se comunicó que sería aplazada y a la que habrá que buscarle una nueva alternativa para realizarla.

Lea también: Así sería el calendario de la Champions League después de la emergencia

El Gran Premio de Francia, previsto el 28 de junio, es la primera carrera programada. En Austria, cuyo gran premio está previsto el 5 de julio, la organización también sería partidaria de acoger dos carreras consecutivas, según el dirigente de Red Bull, Helmut Marko, que habló en la radio austriaca ORF y habría aceptado la propuesta de la organización para lograr que las carreras se disputen.