Escena del accidente en el Gran Premio de Bélgica
Escena del accidente en el Gran Premio de Bélgica
Imagen vía @F1
26 Ago 2018 08:31 AM

Impactante accidente en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

Fernando Alonso se quedó fuera del GP de Bélgica por un choque con Hülkenberg.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Renault) se ha quedado fuera del Gran Premio de Bélgica en la primera curva por un choque con el alemán Nico Hülkenberg (Renault), que se lo llevó por delante en la frenada de la primera curva.

Tras la salida en el circuito de Spa-Francorchamps, Hülkenberg frenó demasiado tarde en la primera curva y golpeó fuertemente por detrás al monoplaza de Alonso, que se elevó y cayó, aunque el piloto asturiano no sufrió daños aparentes y salió de su vehículo sin problemas. "Caos en el arranque", escribió la F1 vía Twitter al difundir las imágenes del accidente.

Cabe recordar que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró este sábado la pole, su 78ª en Fórmula 1, al término de una sesión clasificatoria perturbada por la lluvia sobre el circuito de Spa-Francorchamps. "Fue una de las sesiones de clasificación más difíciles que recuerdo", declaró Hamilton.

El caso Alonso

Alonso abrió una puerta que ha dado titulares en todo el mundo, al asegurar que Red Bull le ha intentado fichar y que el equipo de Milton Keynes le propuso a finales de mayo y a principios de agosto el volante de Ricciardo.

El 'Team Principal' de Red Bull, Christian Horner, había indicado que contratar a Alonso no sería "lo más sano" para su equipo por su reputación. "Nunca hubo oferta", reiteró Horner en conferencia de prensa.

Christian Horner, esposa de la 'Spice Girl' Geri Halliwell, reveló que Flavio Briatore, exjefe de Alonso en Renault, y Liberty Media, el propietario de la F1, le habían sondeado para saber si estaría interesado en el fichaje del dos veces campeón del mundo.

Fuente
EFE y AFP