Ferrari, Fórmula 1
Ferrari, dominador pleno del Gran Premio de Bélgica en la Fórmula 1.
AFP
31 Ago 2019 01:23 PM

Ferrari dominó en la ‘pole’ del Gran Premio de Bélgica

Charles Leclerc se quedó con el primer lugar en la grilla de partida.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá el domingo desde la pole position en el Gran Premio de Bélgica de F1, 13ª carrera del Mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las sesiones calificatorias en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).

Leclerc superó a su compañero de escudería, Sebastian Vettel, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes) en esta sesión disputada bajo un sol de justicia. Para el monegasco fue la tercera pole en su carrera, que vino a confirmar que los monoplazas italianos han regresado del parón de mitad del campeonato con una velocidad inusitada.

Vea también: Valtteri Bottas seguirá en Mercedes en 2020

Leclerc, de 21 años, quien corre su primer curso en el seno de la mítica escudería italiana, confirmó así la velocidad mostrada en los ensayos libres de este Gran Premio y aventajó en 748 milésimas a su compañero alemán. 

"No estar en la pole no ayuda", indicó el cuádruple campeón del mundo germano sobre sus opciones de ganar el domingo. Vettel se impuso en Bélgica el año pasado en la que es su última victoria hasta la fecha.

"Tuvimos alguna dificultad con nuestros simuladores de ritmo de carrera ayer (viernes) y tendremos que trabajar un poco en ello", previno por su parte Leclerc.

La salida de la carrera tendrá lugar a las 15h10 (13h10 GMT) en uno de los circuitos más rápidos y largos del Mundial de Fórmula 1. Los dos Ferrari partirán desde la primera línea, mientras que el actual líder del Mundial, Lewis Hamilton (Mercedes), sólo pudo ser tercero.

¿Cómo le fue a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1?

El británico sufrió una violenta salida de pista en la tercera sesión de libres el sábado y sus mecánicos tuvieron que emplearse a fondo antes de la sesión calificatoria.

"La tercera sesión de libres fue catastrófica para mí pero mis mecánicos estuvieron impecables y si se tiene en cuenta que me perdí casi toda esta tercera sesión de ensayos libres y también una parte de la 1ª sesión calificatoria, tengo suerte de estar ahí", estimó el británico.

Hamilton compartirá la segunda línea de la parrilla con su compañero Valtteri Bottas mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupará el quinto puesto en la parrilla.