Gran Premio de Austria, Fórmula 1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
AFP
4 Jun 2020 06:17 PM

Estudian cambios para la temporada 2020 de la Fórmula 1

La temporada está pactada para iniciar el fin de semana del 3 al 5 de julio.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El campeonato Mundial de la Fórmula 1 está próximo a comenzar su temporada 2020 después de que se anunciará las primera ocho carreras que harán parte de su calendario y que fueron autorizadas por la Federación Internacional de Automovilismo.

Si bien el comienzo de la competencia está previsto para el fin de semana del 3 al 5 de julio en el circuito de Spielberg en Austria. Los organizadores aún piensan en el formato que tendrá cada prueba.

Lea también: ¿Barcelona preocupado por el estado de salud de Lionel Messi?

Chase Carey, CEO de la F1, manifestó que la nuevas ideas se están estudiando para cada fin se semana.

"En los últimos años hemos debatido muchas veces si deberíamos buscar maneras de hacer algunos cambios para mejorar la F1, respetando lo que la hizo grandiosa, pero aportando cambios que mejoren la experiencia para los aficionados", afirmó Carey en diálogo con el portal de la F1.

Una de las alternativas que surgió para los fines de semana en los que hay doble carreras en un mismo circuito fue la de invertir la grilla de partida,  pero la escudería Mercedes estuvo en desacuerdo, por lo que fue descartada esa opción.

Le puede interesar: El 31 de julio y con 22 equipos se reiniciará la NBA

"Hemos hablado de opciones en estas dos citas dobles a las que nos obliga el coronavirus. Se habló de parrillas invertidas, pero no todos los equipos estaban a favor, y realizar cambios en este corto período de tiempo requiere unanimidad", aseveró.

Finalmente, aseguró que a pesar de la historia y tradición que hay en la gran carpa del automovilismo, espera encontrar aspectos que sean novedosos y aumenten el atractivo de la categoría.

"Es un gran deporte con una gran historia, grandes héroes, grandes estrellas, pilotos increíblemente talentosos... por lo que queremos respetar todo hasta cierto punto, pero no queremos que eso signifique no buscar cambios".