Max Verstappen y Esteban Ocon culminado el Gran Premio de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo)
Max Verstappen y Esteban Ocon culminado el Gran Premio de Brasil, en Interlagos (Sao Paulo)
Foto de @F1
11 Nov 2018 04:18 PM

En la Fórmula Uno, Max Verstappen y Esteban Ocon terminaron a empujones e insultos

La Federación Internacional del Automóvil no descarta sanciones antes de la última carrera de la temporada. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El piloto francés Esteban Ocon (Force India) dijo este domingo que el holandés Max Verstappen (Red Bull) tuvo un comportamiento "muy violento y muy poco profesional" después de que le empujara varias veces en el garaje por causa de un incidente entre ambos durante el Gran Premio de Brasil.

"Ha sido muy violento y muy poco profesional. Después de la carrera uno tiene que hablar, no puede venir con las manos por delante", afirmó Ocon a las cadenas de televisión en el paddock del circuito de Interlagos, en Sao Paulo. El piloto francés buscaba desdoblarse de Verstappen, quien en ese momento lideraba la prueba por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero en ese intento contactó con el monoplaza del holandés.

 

El impacto provocó que Verstappen diera un trompo y perdiese la posición frente a Hamilton, quien pasó a liderar la prueba hasta su conclusión. "Conozco a Max, no hay forma de hablar con él", añadió Ocon. Una vez finalizada la carrera, Verstappen se encaró con el de Force India y le empujó varias veces en el garaje durante el pesaje de los pilotos, de acuerdo con unas imágenes divulgadas por la televisión francesa. "Él me empujó y quería darme un puñetazo. Eso no es profesional", manifestó.

Por su parte, el holandés Max Verstappen (Red Bull), segundo en el Gran Premio de Brasil de este domingo, dijo que Esteban Ocon (Force India) "ha sido un idiota" después de que el piloto francés se intentara desdoblar y chocase con él cuando lideraba la carrera. "No sé qué decir. Ha sido un idiota, me ha sacado de la pista mientras estaba siendo doblado", afirmó Verstappen a los medios de comunicación presentes en el paddock del circuito de Interlagos, penúltima prueba del campeonato mundial. "Estoy contento por haber sido segundo, pero deberíamos haber ganado", añadió.

El piloto holandés señaló que el vehículo "ha funcionado brillantemente" y que la estrategia fue la "correcta" con los neumáticos superblandos, lo que permitió acercarse e incluso superar a los Mercedes hasta su toque con Ocon. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) le solicitó explicaciones a los dos pilotos para aclarar lo sucedido y aplicar eventuales sanciones para esta o para la última carrera de la temporada, en Abu Dabi.

"No hablo con idiotas", expresó Verstappen en la zona mixta del trazado paulista, penúltima prueba del campeonato de Fórmula Uno que venció el cinco veces campeón de la categoría Hamilton, dando a Mercedes su quinto mundial de constructores.

Lea también: Mercedes es campeón en la F1 con la victoria de Hamilton

Estas son las imágenes, presentadas por la Fórmula Uno