Mick Schumacher, piloto de Fórmula 2
Mick Schumacher, piloto de Fórmula 2.
AFP
4 Ago 2019 08:56 AM

El hijo de Michael Schumacher ganó su primera carrera en Fórmula 2

El hijo del icónico Michael Schumacher empieza a saborear la gloria en el automovilismo.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El alemán Mick Schumacher (PREMA Racing) -hijo del séptuple campeón mundial de Fórmula Uno Michael Schumacher- logró este domingo su primera victoria en la F2, al adjudicarse la segunda de las dos carreras disputadas este fin de semana en Hungría.

Schumacher fue el mejor en la carrera corta del Hungaroring -en la que se dieron 28 vueltas a la pista, de 4.381 metros, para completar un recorrido de 122 kilómetros-, que ganó con un segundo y cuatro décimas de ventaja sobre el japonés Nobuharu Matsushita (Carlin), cuyo ataque contuvo en las últimas vueltas.

Lea también: Max Verstappen sorprendió en la pole del GP de Hungría

El brasileño Sergio Sette Camara (DAMS) fue tercero en la pista de las afueras de Budapest, a tres segundos y tres décimas del hijo del 'Kaiser'.

El ecuatoriano-estadounidense Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz) repitió este domingo el decimocuarto puesto del sábado.

La colombiana Tatiana Calderón (BWT Arden), decimosexta el sábado, no concluyó la prueba.

De interés: La Fórmula Uno renovó hasta 2025 el Gran Premio de Australia en Melbourne

"Estoy muy contento de que se haya acabado la mala suerte. No ha sido una victoria fácil. He tenido que ir todo el rato controlando a Nobuharu (Matsushita), sobre todo en el último sector. En la primera curva siempre se me acercaba; luego yo me dediqué a tirar todo lo que podía, pero intentando conservar neumático, al mismo tiempo. Las gomas iban muy al límite, al final", reconoció, este domingo, en la rueda de prensa posterior a la carrera, el hijo del mito.

Mick acompañaba a su padre el día que éste sufrió el grave accidente de esquí, a finales de 2013, en Meribel -en los Alpes franceses- del que aún se está recuperando.