Gran Premio de Austria, Fórmula 1
Gran Premio de Austria de Fórmula 1.
AFP
25 Ago 2020 08:48 AM

Cuatro nuevas carreras en F1: completa 17 para 2020

Las nuevas competencias se correrán en Turquía, Baréin y Abu Dabi.
agenciaefe
Agencia
Efe

La Fórmula Uno confirmó este martes cuatro nuevas carreras, por lo que el calendario de la temporada 2020 constará de un total de 17 pruebas, completando un número de eventos con el que espera recuperar algo del dinero perdido a causa de la interrupción ocasionada por la pandemia, donde la competencia automovilística fue una de las más golpeadas.

Lea también: Con tributo a Kobe Bryant, Lakers brillaron en jornada de NBA

Turquía, Baréin -con dos eventos- y Abu Dabi se unen como sedes, de manera que el calendario tendrá 17 carreras, algunas de ellas "con un número limitado de aficionados", según informó en un comunicado la organización del campeonato. Entendiendo que la mayoría de carreras se disputarán a puerta cerrada y conservando las medidas de bioseguridad para impedir el contagio de cualquiera de los involucrados.

El Gran Premio de Turquía se disputará en Estambul, del 13 al 15 de noviembre.
Baréin acogerá dos pruebas, del 27 al 29 de noviembre y del 4 al 6 de diciembre.
Por su parte, el circuito de Yas Marina albergará el Gran Premio de Abu Dabi del 11 al 13 de diciembre.

El director general de la Fórmula Uno, Chase Carey, se mostró "orgulloso por anunciar que Turquía, Baréin y Abu Dabi serán parte de la temporada 2020".

Le puede interesar: Tour de Francia: así son los siete finales en premios de montaña

"Este año nos ha presentado un reto sin precedentes y por eso queremos rendir un tributo a todas las personas implicadas de la Fórmula Uno, la Federación Internacional de Automovilismo, los equipos y nuestros socios por hacerlo posible. Estamos decepcionados por no poder llevar a cabo las carreras que habíamos planeado, pero estamos confiados en que continuaremos llevando la emoción a los aficionados con las carreras tradicionales y nuevas", dijo.

En el mismo comunicado, se señala: "Lamentablmente no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro partner Juss Sports por su soporte y compromiso en los últimos meses. Confiamos y pensamos a futuro en que regresaremos a Shanghai el próximo año".