Valtteri Bottas, Mercedes
Valtteri Bottas, Mercedes.
AFP
8 Ago 2020 09:27 AM

Bottas se queda con la ‘pole’ en Silverstone; Hamilton fue segundo

Por su parte, un sorprendente Nico Hülkenberg marcó el tercer mejor tiempo.
agenciaefe
Agencia
Efe

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de los 70 años de la Fórmula 1, después de haber firmado el mejor tiempo de la sesión clasificatoria por delante de su compañero Lewis Hamilton.

Los Mercedes confirmaron su dominio en este inicio de temporada y superaron a un sorprendente Nico Hülkenberg (Racing Point), quien sustituye en esta carrera al mexicano Sergio Pérez, que dio positivo por coronavirus. El piloto finlandés logró así la 13ª pole de su carrera.

Vea también: Tatiana Calderón no se detiene: nueva competencia con la que se ilusiona

El mejor tiempo de Bottas, conseguido en el último intento de ambos con neumáticos medios, fue de 1:25.154, 63 milésimas más rápido que el de su compañero. El finlandés consiguió su segunda 'pole' de esta temporada tras la obtenida en Austria, la decimotercera de su carrera.

El tercer puesto fue para el sorprendente Racing Point del alemán Nico Hülkenberg, que ya había hecho el segundo mejor tiempo en la Q2 y se quedó el tercero a algo menos de un segundo en la sesión definitiva, por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto.

Le puede interesar: Valtteri Bottas seguirá en la F1 al renovar con la escudería Mercedes

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el canadiense Lance Stroll (Racing Point), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el tailandés Alexander Albon (Red Bull) y el inglés Lando Norris (McLaren), que cerró los diez primeros lugares.

Se quedaron fuera de la Q3 el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá en el duodécimo lugar, y el español Carlos Sainz (McLaren), decimotercero.