Fórmula 1
Fórmula 1, Gran Premio de España.
AFP
27 Ago 2019 04:25 PM

Barcelona seguirá siendo sede del GP de España de la Fórmula 1

El Circuito de Montmeló acogerá la gran carpa del automovilismo.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Gran Premio de España de Fórmula 1 tendrá lugar en 2020 en el circuito de Cataluña, en Barcelona, anunciaron este martes Formula One y los organizadores catalanes.

"El circuito de Barcelona-Cataluña renovó su contrato con Fórmula One para el año 2020, asegurando así la disputa del Gran Premio de España del Mundial por 30ª ocasión consecutiva", indica un comunicado de los organizadores.

Le puede interesar: La F1 presentó el modelo para los nuevos autos de la temporada 2021

Chase Carey, patrón de la Formula One, se felicitó de la firma del acuerdo, subrayando que mantener el GP de España "forma parte de nuestra estrategia de conservar las raíces europeas de la Fórmula 1, mientras se desarrolla el Mundial en nuevos territorios".

Chase Carey aludió especialmente, respecto a 2020, al Gran Premio de Vietnam, sobre un nuevo circuito urbano en Hanói, y al de Holanda en Zandvoort.

La temporada 2020 de F1 comenzará el domingo 15 de marzo en Australia.

Antes de Barcelona, Silverstone había anunciado un acuerdo para albergar el GP de Gran Bretaña en 2020 y hasta 2024. Otros tres circuitos deben negociar este año su renovación para 2020: Italia en Monza, México en México y Alemania en Hockenheim.

Lea también: México garantiza hasta 2020 su Gran Premio de la Fórmula Uno

El pasado 8 de agosto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, firmó con las autoridades de la Fórmula Uno la extensión de contrato del Gran Premio de México como parte de la temporada hasta el año 2022.

"Damos la bienvenida a los pilotos (Lewis) Hamilton, (Sebastian) Vettel, (Max) Verstappen, pero nuestro corazón estará con (Sergio) 'Checo' Pérez, dijo la alcaldesa al referirse al competidor mexicano en el circuito y tras anunciar la prolongación del contrato.

El irlandés Chase Carey, director general de la Fórmula Uno, calificó de un honor que la Ciudad de México sea sede de una de las paradas del circuito por lo menos hasta el 2022 y elogió el nivel de organización del Gran Premio de la capital mexicana, calificado como el mejor de los últimos cuatro años.