El Atlético de Madrid ha reforzado su plantilla con el fichaje del centrocampista argentino Augusto Fernández, que hasta ahora militaba en el Celta de Vigo, por una suma no revelada.
Fernández "pasó reconocimiento médico (...) y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más", anunció el Atlético en un comunicado.
El argentino, de 29 años, jugó tres temporadas y media en el Celta, donde marcó 10 goles en 122 partidos, y ayudó a llevar al equipo a una meritoria quinta posición en la tabla provisional de la liga española.
Fernández llega para reforzar un mediocampo disminuido por la lesión del portugués Tiago Mendes, que se fracturó la tibia a finales de noviembre y estará de baja varios meses.
"Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro", dijo el director deportivo del equipo colchonero, José Luis Pérez Caminero.
"Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses", agregó.
El Atlético de Madrid encabeza La Liga empatado a puntos con el FC Barcelona, aunque con un partido más que el vigente campeón de Europa, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.
Fernández ya conoció la victoria a las órdenes del actual entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cuando ambos se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2008 con River Plate.
Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid
El argentino, de 29 años, llega procedente del Celta de Vigo.
Informe de inteligencia
Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos
La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.
Aranceles
La Comunidad Andina ordena a Colombia y Ecuador retirar aranceles en un plazo de 10 días hábiles
"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS
Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026
Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras
Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"
Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años
¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?
Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia
"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana
Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra
Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán
Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas
La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre