El Atlético de Madrid ha reforzado su plantilla con el fichaje del centrocampista argentino Augusto Fernández, que hasta ahora militaba en el Celta de Vigo, por una suma no revelada.
Fernández "pasó reconocimiento médico (...) y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más", anunció el Atlético en un comunicado.
El argentino, de 29 años, jugó tres temporadas y media en el Celta, donde marcó 10 goles en 122 partidos, y ayudó a llevar al equipo a una meritoria quinta posición en la tabla provisional de la liga española.
Fernández llega para reforzar un mediocampo disminuido por la lesión del portugués Tiago Mendes, que se fracturó la tibia a finales de noviembre y estará de baja varios meses.
"Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro", dijo el director deportivo del equipo colchonero, José Luis Pérez Caminero.
"Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses", agregó.
El Atlético de Madrid encabeza La Liga empatado a puntos con el FC Barcelona, aunque con un partido más que el vigente campeón de Europa, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.
Fernández ya conoció la victoria a las órdenes del actual entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cuando ambos se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2008 con River Plate.
Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid
El argentino, de 29 años, llega procedente del Celta de Vigo.
Fenómeno de El Niño
Fenómeno de El Niño en el Pacífico: tres huracanes avanzan al mismo tiempo; científicos lo califican como algo inusual
El Niño ocurre cada dos a siete años cuando se debilitan los vientos alisios, lo que permite que las aguas cálidas del Pacífico se desplacen hacia el este.
Venezuela
Tomás Guanipa exige fecha para elecciones en Venezuela: “El cambio democrático está tardándose un poco”
México
Horror en México: Asesinan al tecladista de la banda Camilo Séptimo, a su esposa embarazada y a su hija de tres años
Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta
La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
"Habrá elecciones en Venezuela": Dice Delcy Rodríguez, pero sin cronograma claro
La líder encargada del régimen venezolano aseguró que los comicios se realizarán cuando el país esté preparado.
Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos
Frenazo al modelo de pasaportes de Petro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026
"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica
“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar
Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026
Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto
"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios