El Atlético de Madrid ha reforzado su plantilla con el fichaje del centrocampista argentino Augusto Fernández, que hasta ahora militaba en el Celta de Vigo, por una suma no revelada.
Fernández "pasó reconocimiento médico (...) y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más", anunció el Atlético en un comunicado.
El argentino, de 29 años, jugó tres temporadas y media en el Celta, donde marcó 10 goles en 122 partidos, y ayudó a llevar al equipo a una meritoria quinta posición en la tabla provisional de la liga española.
Fernández llega para reforzar un mediocampo disminuido por la lesión del portugués Tiago Mendes, que se fracturó la tibia a finales de noviembre y estará de baja varios meses.
"Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro", dijo el director deportivo del equipo colchonero, José Luis Pérez Caminero.
"Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses", agregó.
El Atlético de Madrid encabeza La Liga empatado a puntos con el FC Barcelona, aunque con un partido más que el vigente campeón de Europa, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.
Fernández ya conoció la victoria a las órdenes del actual entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cuando ambos se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2008 con River Plate.
Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid
El argentino, de 29 años, llega procedente del Celta de Vigo.
Reino Unido
Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas
La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.
israel
Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra
Venezuela
Masivas protestas en Caracas por el incierto aumento del salario mínimo anunciado por Delcy Rodríguez
Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”
La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
La "reina de la Ketamina" condenada a 15 años de prisión por la muerte del actor Matthew Perry
La Fiscalía dijo que la acusada lideraba una red de narcotráfico que abastecía a clientes de alto poder adquisitivo.
Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá
“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares
Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”
Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió
Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas
Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026
Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?
Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.