El Atlético de Madrid ha reforzado su plantilla con el fichaje del centrocampista argentino Augusto Fernández, que hasta ahora militaba en el Celta de Vigo, por una suma no revelada.
Fernández "pasó reconocimiento médico (...) y este 1 de enero ha formalizado su contrato con nuestro club para lo que resta de temporada y tres campañas más", anunció el Atlético en un comunicado.
El argentino, de 29 años, jugó tres temporadas y media en el Celta, donde marcó 10 goles en 122 partidos, y ayudó a llevar al equipo a una meritoria quinta posición en la tabla provisional de la liga española.
Fernández llega para reforzar un mediocampo disminuido por la lesión del portugués Tiago Mendes, que se fracturó la tibia a finales de noviembre y estará de baja varios meses.
"Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga, que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro", dijo el director deportivo del equipo colchonero, José Luis Pérez Caminero.
"Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses", agregó.
El Atlético de Madrid encabeza La Liga empatado a puntos con el FC Barcelona, aunque con un partido más que el vigente campeón de Europa, y está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey.
Fernández ya conoció la victoria a las órdenes del actual entrenador del Atlético, el argentino Diego Simeone, cuando ambos se proclamaron campeones del Torneo Clausura 2008 con River Plate.
Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético de Madrid
El argentino, de 29 años, llega procedente del Celta de Vigo.
Mundial 2026
Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol
La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Tiroteo
Conmoción en Argentina: Joven de 15 años disparó con una escopeta a sus compañeros matando a uno e hiriendo a más
Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local
La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.
¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM
Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria
Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"
Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos
'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas
¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM
¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera
Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026
Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA
“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia