Audio revela presunto soborno del dueño de Águilas a recogebolas del Medellín

Aunque todavía sobre este tema en específico no se ha pronunciado el club, se espera que se aclare la situación prontamente.
Medellín vs Águilas Doradas
Medellín vs Águilas Doradas Crédito: Dimayor

En la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay, Independiente Medellín se midió frente Águilas doradas, un compromiso que quedó con un final de 2-1 a favor de los dirigidos por David González, pero que tuvo muchos problemas delicados al terminar el compromiso.

Dentro de esos hechos nombrados, apreció el nombre de José Fernando Salazar, el máximo accionista del equipo de Rionegro, quien recibió dos denuncias, una por parte de Andrés Cadavid y otra de los recogebolas del DIM.

Hablando específicamente del segundo caso, se pudo conocer, a través de una entrevista hecha en las Ondas de la Montaña, la acusación que hacían tres menores de edad sobre lo que les había dicho el dueño del equipo antes de iniciar el compromiso: "estábamos ahí parados y él estaba mirando el terreno, se acercó y nos dijo que nos ofrecía de a un millón a cada uno para que le ayudáramos, que les preguntáramos a los recogebolas de América y Pasto como los tenía".

Después se acerca otro implicado y afirma que "cuando estaba bajando las escaleras se tocaba el bolsillo y nos dijo que ahí estaba lo que nos tenía".

Finalmente, el tercer menor que hace la denuncia afirma que eran "8 recogebolas y nos ofrecía un millón para cada uno, es decir, ocho millones. Que si queríamos nos entregaba de una en efectivo, pero nosotros no vamos a vender nuestros principios porque eso no se hace así en el fútbol".

Le puede interesar: Presidente de Águilas tomó acciones contra Cadavid: lo denunció por injuria agravada

Tras ver la delicada situación, en rueda de prensa le preguntaron a Leonel Álvarez, técnico del equipo, sobre el tema, por lo que él respondió mostrando enojo por la situación: "¿Tienes pruebas?, debes tener pruebas para hablar de ese tema. Yo me abstengo porque la verdad eso no lo hace nuestro presidente y también he visto jóvenes mentirnos mucho, por eso hay que escuchar la otra parte".

Aunque todavía sobre este tema en específico no se ha pronunciado el club, se espera que se aclare la situación prontamente.

Lea también: Andrés Cadavid denunció que el escolta del presidente de Águilas Doradas lo amenazó con pistola

A continuación el audio de las denuncias de los recogebolas sobre el máximo accionista de Águilas Doradas:

Otras noticias


Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.