Audio revela presunto soborno del dueño de Águilas a recogebolas del Medellín

Aunque todavía sobre este tema en específico no se ha pronunciado el club, se espera que se aclare la situación prontamente.
Medellín vs Águilas Doradas
Medellín vs Águilas Doradas Crédito: Dimayor

En la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay, Independiente Medellín se midió frente Águilas doradas, un compromiso que quedó con un final de 2-1 a favor de los dirigidos por David González, pero que tuvo muchos problemas delicados al terminar el compromiso.

Dentro de esos hechos nombrados, apreció el nombre de José Fernando Salazar, el máximo accionista del equipo de Rionegro, quien recibió dos denuncias, una por parte de Andrés Cadavid y otra de los recogebolas del DIM.

Hablando específicamente del segundo caso, se pudo conocer, a través de una entrevista hecha en las Ondas de la Montaña, la acusación que hacían tres menores de edad sobre lo que les había dicho el dueño del equipo antes de iniciar el compromiso: "estábamos ahí parados y él estaba mirando el terreno, se acercó y nos dijo que nos ofrecía de a un millón a cada uno para que le ayudáramos, que les preguntáramos a los recogebolas de América y Pasto como los tenía".

Después se acerca otro implicado y afirma que "cuando estaba bajando las escaleras se tocaba el bolsillo y nos dijo que ahí estaba lo que nos tenía".

Finalmente, el tercer menor que hace la denuncia afirma que eran "8 recogebolas y nos ofrecía un millón para cada uno, es decir, ocho millones. Que si queríamos nos entregaba de una en efectivo, pero nosotros no vamos a vender nuestros principios porque eso no se hace así en el fútbol".

Le puede interesar: Presidente de Águilas tomó acciones contra Cadavid: lo denunció por injuria agravada

Tras ver la delicada situación, en rueda de prensa le preguntaron a Leonel Álvarez, técnico del equipo, sobre el tema, por lo que él respondió mostrando enojo por la situación: "¿Tienes pruebas?, debes tener pruebas para hablar de ese tema. Yo me abstengo porque la verdad eso no lo hace nuestro presidente y también he visto jóvenes mentirnos mucho, por eso hay que escuchar la otra parte".

Aunque todavía sobre este tema en específico no se ha pronunciado el club, se espera que se aclare la situación prontamente.

Lea también: Andrés Cadavid denunció que el escolta del presidente de Águilas Doradas lo amenazó con pistola

A continuación el audio de las denuncias de los recogebolas sobre el máximo accionista de Águilas Doradas:

Otras noticias


Ejército Nacional

Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.



Con orden de extradición caen "el Mono" y "el Menor" en Medellín

Las autoridades capturaron a los presuntos jefes de "Los Chivos", requeridos en EE. UU. por narcotráfico.

Una bebé de dos años, entre los 39 secuestrados por el ELN en la vía Medellín–Quibdó

Los pasajeros quedaron en medio de los combates entre el ELN y el Ejército.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.