Audio revela presunto soborno del dueño de Águilas a recogebolas del Medellín

Aunque todavía sobre este tema en específico no se ha pronunciado el club, se espera que se aclare la situación prontamente.
Medellín vs Águilas Doradas
Medellín vs Águilas Doradas Crédito: Dimayor

En la cuarta jornada de los cuadrangulares de la Liga Betplay, Independiente Medellín se midió frente Águilas doradas, un compromiso que quedó con un final de 2-1 a favor de los dirigidos por David González, pero que tuvo muchos problemas delicados al terminar el compromiso.

Dentro de esos hechos nombrados, apreció el nombre de José Fernando Salazar, el máximo accionista del equipo de Rionegro, quien recibió dos denuncias, una por parte de Andrés Cadavid y otra de los recogebolas del DIM.

Hablando específicamente del segundo caso, se pudo conocer, a través de una entrevista hecha en las Ondas de la Montaña, la acusación que hacían tres menores de edad sobre lo que les había dicho el dueño del equipo antes de iniciar el compromiso: "estábamos ahí parados y él estaba mirando el terreno, se acercó y nos dijo que nos ofrecía de a un millón a cada uno para que le ayudáramos, que les preguntáramos a los recogebolas de América y Pasto como los tenía".

Después se acerca otro implicado y afirma que "cuando estaba bajando las escaleras se tocaba el bolsillo y nos dijo que ahí estaba lo que nos tenía".

Finalmente, el tercer menor que hace la denuncia afirma que eran "8 recogebolas y nos ofrecía un millón para cada uno, es decir, ocho millones. Que si queríamos nos entregaba de una en efectivo, pero nosotros no vamos a vender nuestros principios porque eso no se hace así en el fútbol".

Le puede interesar: Presidente de Águilas tomó acciones contra Cadavid: lo denunció por injuria agravada

Tras ver la delicada situación, en rueda de prensa le preguntaron a Leonel Álvarez, técnico del equipo, sobre el tema, por lo que él respondió mostrando enojo por la situación: "¿Tienes pruebas?, debes tener pruebas para hablar de ese tema. Yo me abstengo porque la verdad eso no lo hace nuestro presidente y también he visto jóvenes mentirnos mucho, por eso hay que escuchar la otra parte".

Aunque todavía sobre este tema en específico no se ha pronunciado el club, se espera que se aclare la situación prontamente.

Lea también: Andrés Cadavid denunció que el escolta del presidente de Águilas Doradas lo amenazó con pistola

A continuación el audio de las denuncias de los recogebolas sobre el máximo accionista de Águilas Doradas:

Otras noticias





Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos