Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El equipo antioqueño goleó 3-1 al Cali y consiguió el tiquete rumbo a la semifinal del fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos salieron a la cancha con todo su poder ofensivo, juntos empezaron su ataque por las bandas, y con centros al área.

Al minuto 3 Nacional empezó a inquietar el arco de Ernesto Hernández, tras un disparo de media distancia de Marlos Moreno quién le quemó las manos al portero del Cali.

Nacional siguió presionando y creó un problema en la defensa del Cali; Marlos Moreno de a poco se convirtió en la figura en los primeros minutos del encuentro.

Cali mantuvo la calma en la arremetida de Nacional y no se desesperó, por eso, al minuto 15 tras un cobro de tiro libre por la banda derecha, el balón pegó en el palo de la mano derecha de Armani, y el capitán Andrés Pérez, quedó solo frente al arco y solamente puso un pase a la red, de esta manera abrió el marcador y silenció a todos los hinchas en el Atanasio Girardot.

Nacional nunca renunció al ataque al minuto 25 tras un cobro de esquina de Macnelly Torres, Óscar Murillo se le anticipó al defensa tocó el balón y desubicó al portero Hernández, el partido se empató y el público en el Atanasio recupero el aliento.

Cuatro minutos después Nacional le dio la vuelta al partido, un tiro libre ejecutado por Gilberto García, quien pateó con ubicación y el balón se le clavó al palo de la mano izquierda del portero Hernández, quien no se esforzó lo suficiente para detener el esférico, el ´alcatraz´ puso a cantar nuevamente el grito de gol a todos sus hinchas.

En la parte complementaria el Cali salió con todo su poder ofensivo para tratar de igual el marcador, mientras que Nacional le dio manejo al balón en mitad de la cancha.

Mucho más fue Nacional en la parte complementaria, al minuto 55 Jefferson Duque erró el tercer tanto de la noche, en donde entró al área y quedó solo con el portero, lo eludió pero finalmente se le cerró el ángulo de tiro.

Los ´verdolagas´ nunca desistieron en el ataque, siempre fue el que más presiono durante todo el encuentro, al minuto 64 nuevamente Marlos Moreno aprovecho un rebote en el área y fusiló al arquero Hernández, Nacional le puso punto final al encuentro con el lapidario tres cero en su casa.

Finalmente Nacional consiguió el objetivo, ahora esperará el rival entre Medellín o Alanza Petrolera, mientras que el Cali tendrá que replantear su juego para el próximo año.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Liga BetPlay

Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.
estos volantes del fpc despiertan interés fuera de colombia



¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Murió Jorge Messi: el hombre clave que acompañó a Lionel desde Rosario hasta Barcelona

Jorge Horacio Messi fue una figura decisiva en la trayectoria del capitán argentino.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia