Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El equipo antioqueño goleó 3-1 al Cali y consiguió el tiquete rumbo a la semifinal del fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos salieron a la cancha con todo su poder ofensivo, juntos empezaron su ataque por las bandas, y con centros al área.

Al minuto 3 Nacional empezó a inquietar el arco de Ernesto Hernández, tras un disparo de media distancia de Marlos Moreno quién le quemó las manos al portero del Cali.

Nacional siguió presionando y creó un problema en la defensa del Cali; Marlos Moreno de a poco se convirtió en la figura en los primeros minutos del encuentro.

Cali mantuvo la calma en la arremetida de Nacional y no se desesperó, por eso, al minuto 15 tras un cobro de tiro libre por la banda derecha, el balón pegó en el palo de la mano derecha de Armani, y el capitán Andrés Pérez, quedó solo frente al arco y solamente puso un pase a la red, de esta manera abrió el marcador y silenció a todos los hinchas en el Atanasio Girardot.

Nacional nunca renunció al ataque al minuto 25 tras un cobro de esquina de Macnelly Torres, Óscar Murillo se le anticipó al defensa tocó el balón y desubicó al portero Hernández, el partido se empató y el público en el Atanasio recupero el aliento.

Cuatro minutos después Nacional le dio la vuelta al partido, un tiro libre ejecutado por Gilberto García, quien pateó con ubicación y el balón se le clavó al palo de la mano izquierda del portero Hernández, quien no se esforzó lo suficiente para detener el esférico, el ´alcatraz´ puso a cantar nuevamente el grito de gol a todos sus hinchas.

En la parte complementaria el Cali salió con todo su poder ofensivo para tratar de igual el marcador, mientras que Nacional le dio manejo al balón en mitad de la cancha.

Mucho más fue Nacional en la parte complementaria, al minuto 55 Jefferson Duque erró el tercer tanto de la noche, en donde entró al área y quedó solo con el portero, lo eludió pero finalmente se le cerró el ángulo de tiro.

Los ´verdolagas´ nunca desistieron en el ataque, siempre fue el que más presiono durante todo el encuentro, al minuto 64 nuevamente Marlos Moreno aprovecho un rebote en el área y fusiló al arquero Hernández, Nacional le puso punto final al encuentro con el lapidario tres cero en su casa.

Finalmente Nacional consiguió el objetivo, ahora esperará el rival entre Medellín o Alanza Petrolera, mientras que el Cali tendrá que replantear su juego para el próximo año.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Mundial 2026

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

Durante la conversación, explicaron que África registra un 90 % de efectividad entre las selecciones que clasificaron desde la fase de grupos, por encima de la Conmebol (83,3 %) y de la UEFA (81 %).
áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo
Ver



Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.