Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El equipo antioqueño goleó 3-1 al Cali y consiguió el tiquete rumbo a la semifinal del fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos salieron a la cancha con todo su poder ofensivo, juntos empezaron su ataque por las bandas, y con centros al área.

Al minuto 3 Nacional empezó a inquietar el arco de Ernesto Hernández, tras un disparo de media distancia de Marlos Moreno quién le quemó las manos al portero del Cali.

Nacional siguió presionando y creó un problema en la defensa del Cali; Marlos Moreno de a poco se convirtió en la figura en los primeros minutos del encuentro.

Cali mantuvo la calma en la arremetida de Nacional y no se desesperó, por eso, al minuto 15 tras un cobro de tiro libre por la banda derecha, el balón pegó en el palo de la mano derecha de Armani, y el capitán Andrés Pérez, quedó solo frente al arco y solamente puso un pase a la red, de esta manera abrió el marcador y silenció a todos los hinchas en el Atanasio Girardot.

Nacional nunca renunció al ataque al minuto 25 tras un cobro de esquina de Macnelly Torres, Óscar Murillo se le anticipó al defensa tocó el balón y desubicó al portero Hernández, el partido se empató y el público en el Atanasio recupero el aliento.

Cuatro minutos después Nacional le dio la vuelta al partido, un tiro libre ejecutado por Gilberto García, quien pateó con ubicación y el balón se le clavó al palo de la mano izquierda del portero Hernández, quien no se esforzó lo suficiente para detener el esférico, el ´alcatraz´ puso a cantar nuevamente el grito de gol a todos sus hinchas.

En la parte complementaria el Cali salió con todo su poder ofensivo para tratar de igual el marcador, mientras que Nacional le dio manejo al balón en mitad de la cancha.

Mucho más fue Nacional en la parte complementaria, al minuto 55 Jefferson Duque erró el tercer tanto de la noche, en donde entró al área y quedó solo con el portero, lo eludió pero finalmente se le cerró el ángulo de tiro.

Los ´verdolagas´ nunca desistieron en el ataque, siempre fue el que más presiono durante todo el encuentro, al minuto 64 nuevamente Marlos Moreno aprovecho un rebote en el área y fusiló al arquero Hernández, Nacional le puso punto final al encuentro con el lapidario tres cero en su casa.

Finalmente Nacional consiguió el objetivo, ahora esperará el rival entre Medellín o Alanza Petrolera, mientras que el Cali tendrá que replantear su juego para el próximo año.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.
El equipo de Lorenzo será similar al que debutó ante Uzbekistán.



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026