Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El equipo antioqueño goleó 3-1 al Cali y consiguió el tiquete rumbo a la semifinal del fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos salieron a la cancha con todo su poder ofensivo, juntos empezaron su ataque por las bandas, y con centros al área.

Al minuto 3 Nacional empezó a inquietar el arco de Ernesto Hernández, tras un disparo de media distancia de Marlos Moreno quién le quemó las manos al portero del Cali.

Nacional siguió presionando y creó un problema en la defensa del Cali; Marlos Moreno de a poco se convirtió en la figura en los primeros minutos del encuentro.

Cali mantuvo la calma en la arremetida de Nacional y no se desesperó, por eso, al minuto 15 tras un cobro de tiro libre por la banda derecha, el balón pegó en el palo de la mano derecha de Armani, y el capitán Andrés Pérez, quedó solo frente al arco y solamente puso un pase a la red, de esta manera abrió el marcador y silenció a todos los hinchas en el Atanasio Girardot.

Nacional nunca renunció al ataque al minuto 25 tras un cobro de esquina de Macnelly Torres, Óscar Murillo se le anticipó al defensa tocó el balón y desubicó al portero Hernández, el partido se empató y el público en el Atanasio recupero el aliento.

Cuatro minutos después Nacional le dio la vuelta al partido, un tiro libre ejecutado por Gilberto García, quien pateó con ubicación y el balón se le clavó al palo de la mano izquierda del portero Hernández, quien no se esforzó lo suficiente para detener el esférico, el ´alcatraz´ puso a cantar nuevamente el grito de gol a todos sus hinchas.

En la parte complementaria el Cali salió con todo su poder ofensivo para tratar de igual el marcador, mientras que Nacional le dio manejo al balón en mitad de la cancha.

Mucho más fue Nacional en la parte complementaria, al minuto 55 Jefferson Duque erró el tercer tanto de la noche, en donde entró al área y quedó solo con el portero, lo eludió pero finalmente se le cerró el ángulo de tiro.

Los ´verdolagas´ nunca desistieron en el ataque, siempre fue el que más presiono durante todo el encuentro, al minuto 64 nuevamente Marlos Moreno aprovecho un rebote en el área y fusiló al arquero Hernández, Nacional le puso punto final al encuentro con el lapidario tres cero en su casa.

Finalmente Nacional consiguió el objetivo, ahora esperará el rival entre Medellín o Alanza Petrolera, mientras que el Cali tendrá que replantear su juego para el próximo año.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López