Atlético Nacional, semifinalista de la Liga Águila

El equipo antioqueño goleó 3-1 al Cali y consiguió el tiquete rumbo a la semifinal del fútbol colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los dos equipos salieron a la cancha con todo su poder ofensivo, juntos empezaron su ataque por las bandas, y con centros al área.

Al minuto 3 Nacional empezó a inquietar el arco de Ernesto Hernández, tras un disparo de media distancia de Marlos Moreno quién le quemó las manos al portero del Cali.

Nacional siguió presionando y creó un problema en la defensa del Cali; Marlos Moreno de a poco se convirtió en la figura en los primeros minutos del encuentro.

Cali mantuvo la calma en la arremetida de Nacional y no se desesperó, por eso, al minuto 15 tras un cobro de tiro libre por la banda derecha, el balón pegó en el palo de la mano derecha de Armani, y el capitán Andrés Pérez, quedó solo frente al arco y solamente puso un pase a la red, de esta manera abrió el marcador y silenció a todos los hinchas en el Atanasio Girardot.

Nacional nunca renunció al ataque al minuto 25 tras un cobro de esquina de Macnelly Torres, Óscar Murillo se le anticipó al defensa tocó el balón y desubicó al portero Hernández, el partido se empató y el público en el Atanasio recupero el aliento.

Cuatro minutos después Nacional le dio la vuelta al partido, un tiro libre ejecutado por Gilberto García, quien pateó con ubicación y el balón se le clavó al palo de la mano izquierda del portero Hernández, quien no se esforzó lo suficiente para detener el esférico, el ´alcatraz´ puso a cantar nuevamente el grito de gol a todos sus hinchas.

En la parte complementaria el Cali salió con todo su poder ofensivo para tratar de igual el marcador, mientras que Nacional le dio manejo al balón en mitad de la cancha.

Mucho más fue Nacional en la parte complementaria, al minuto 55 Jefferson Duque erró el tercer tanto de la noche, en donde entró al área y quedó solo con el portero, lo eludió pero finalmente se le cerró el ángulo de tiro.

Los ´verdolagas´ nunca desistieron en el ataque, siempre fue el que más presiono durante todo el encuentro, al minuto 64 nuevamente Marlos Moreno aprovecho un rebote en el área y fusiló al arquero Hernández, Nacional le puso punto final al encuentro con el lapidario tres cero en su casa.

Finalmente Nacional consiguió el objetivo, ahora esperará el rival entre Medellín o Alanza Petrolera, mientras que el Cali tendrá que replantear su juego para el próximo año.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.