Atlético Nacional fue multado con millonaria cifra por la Dimayor

El Comité Disciplinario anunció la determinación.
Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional colombiano dio a conocer este miércoles un nuevo boletín de multas y sanciones de la Liga Águila.

Uno de los clubes afectado fue Atlético Nacional que deberá pagar una suma cuatro millones noventa mil seiscientos pesos ($4.090.630,oo) por "permitir el ingreso y la presencia de una cámara no autorizada en la inmediaciones del terreno de juego" durante el partido de la octava fecha del certamen en el cual el conjunto 'verdolaga' derrotó 5-2 a Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: La actual situación de Fernando Monetti; un problema para Atlético Nacional

El comité explicó que tuvo conocimiento de la situación mediante el informe del oficial de medios y mercadeo asignado para dicho encuentro.

Con respecto al caso, Atlético Nacional, equipo que oficializó como local, aseguró que en ningún momento autorizó "el ingreso de dicha persona, la cual aún está por identificar plenamente por nuestra institución".

“Es de significar que seguiremos indagando por el caso en cuestión, procuraremos seguir mejorando cada día en la seguridad del estadio, por lo que hoy estamos haciendo extensiva esta petición a la Mesa de Seguridad, a los demás clubes, barras, autoridades municipales y de policía, invitándolos para que en adelante, se tenga en cuenta los protocolos establecidos para medios, y que se informe con anterioridad cualquier solicitud o evento a realizar dentro del escenario deportivo, de forma tal que nos permita a nosotros como anfitriones del evento realizar todas las gestiones necesarias ante la DIMAYOR", señaló el cuadro 'verdolaga'.

Lea también: Nacional respira; ganó pleito jurídico por el fichaje de un jugador

A pesar de la explicación dada por Atlético Nacional, el comité encontró motivos para sancionar al conjunto verde de Antioquia.


Temas relacionados

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.