Atlético Nacional fue multado con millonaria cifra por la Dimayor

El Comité Disciplinario anunció la determinación.
Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional colombiano dio a conocer este miércoles un nuevo boletín de multas y sanciones de la Liga Águila.

Uno de los clubes afectado fue Atlético Nacional que deberá pagar una suma cuatro millones noventa mil seiscientos pesos ($4.090.630,oo) por "permitir el ingreso y la presencia de una cámara no autorizada en la inmediaciones del terreno de juego" durante el partido de la octava fecha del certamen en el cual el conjunto 'verdolaga' derrotó 5-2 a Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: La actual situación de Fernando Monetti; un problema para Atlético Nacional

El comité explicó que tuvo conocimiento de la situación mediante el informe del oficial de medios y mercadeo asignado para dicho encuentro.

Con respecto al caso, Atlético Nacional, equipo que oficializó como local, aseguró que en ningún momento autorizó "el ingreso de dicha persona, la cual aún está por identificar plenamente por nuestra institución".

“Es de significar que seguiremos indagando por el caso en cuestión, procuraremos seguir mejorando cada día en la seguridad del estadio, por lo que hoy estamos haciendo extensiva esta petición a la Mesa de Seguridad, a los demás clubes, barras, autoridades municipales y de policía, invitándolos para que en adelante, se tenga en cuenta los protocolos establecidos para medios, y que se informe con anterioridad cualquier solicitud o evento a realizar dentro del escenario deportivo, de forma tal que nos permita a nosotros como anfitriones del evento realizar todas las gestiones necesarias ante la DIMAYOR", señaló el cuadro 'verdolaga'.

Lea también: Nacional respira; ganó pleito jurídico por el fichaje de un jugador

A pesar de la explicación dada por Atlético Nacional, el comité encontró motivos para sancionar al conjunto verde de Antioquia.


Temas relacionados

Alcaldía de Buenaventura

Fedetranscarga anuncia acciones legales por cobro en Buenaventura: Alcaldía defiende la medida

El presidente de Fedetranscarga, Arnulfo Cuervo, anunció una demanda de nulidad contra el cobro por tonelada de carga en Buenaventura
Puerto de Buenaventura



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de octubre de 2026

En lo corrido de 2026, el euro acumula una disminución de $816,47, equivalente a una caída de 18,45 %.

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali