Atlético Nacional fue multado con millonaria cifra por la Dimayor

El Comité Disciplinario anunció la determinación.
Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato del Fútbol Profesional colombiano dio a conocer este miércoles un nuevo boletín de multas y sanciones de la Liga Águila.

Uno de los clubes afectado fue Atlético Nacional que deberá pagar una suma cuatro millones noventa mil seiscientos pesos ($4.090.630,oo) por "permitir el ingreso y la presencia de una cámara no autorizada en la inmediaciones del terreno de juego" durante el partido de la octava fecha del certamen en el cual el conjunto 'verdolaga' derrotó 5-2 a Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: La actual situación de Fernando Monetti; un problema para Atlético Nacional

El comité explicó que tuvo conocimiento de la situación mediante el informe del oficial de medios y mercadeo asignado para dicho encuentro.

Con respecto al caso, Atlético Nacional, equipo que oficializó como local, aseguró que en ningún momento autorizó "el ingreso de dicha persona, la cual aún está por identificar plenamente por nuestra institución".

“Es de significar que seguiremos indagando por el caso en cuestión, procuraremos seguir mejorando cada día en la seguridad del estadio, por lo que hoy estamos haciendo extensiva esta petición a la Mesa de Seguridad, a los demás clubes, barras, autoridades municipales y de policía, invitándolos para que en adelante, se tenga en cuenta los protocolos establecidos para medios, y que se informe con anterioridad cualquier solicitud o evento a realizar dentro del escenario deportivo, de forma tal que nos permita a nosotros como anfitriones del evento realizar todas las gestiones necesarias ante la DIMAYOR", señaló el cuadro 'verdolaga'.

Lea también: Nacional respira; ganó pleito jurídico por el fichaje de un jugador

A pesar de la explicación dada por Atlético Nacional, el comité encontró motivos para sancionar al conjunto verde de Antioquia.


Temas relacionados

Bandas de crimen organizado

Asbama alerta por aumento de extorsiones e intimidaciones en zonas bananeras del Magdalena

Asbama pidió al Gobierno reforzar la seguridad en zonas bananeras del Magdalena tras denuncias de extorsiones e intimidaciones contra trabajadores y productores.
José Francisco Zúñiga advierte que la baja del dólar, el alza en fertilizantes, los efectos climáticos y las extorsiones están afectando la competitividad del sector bananero colombiano.



Fitac advierte riesgos de desabastecimiento por bloqueos en accesos a Buenaventura

Fitac alertó sobre el riesgo de desabastecimiento en Buenaventura por los bloqueos en corredores estratégicos que afectan la movilidad, el transporte de carga y las operaciones logísticas del comercio exterior colombiano.

De cuánto es la multa si lo sorprenden tomando alcohol en espacios públicos en 2026

La ley busca evitar el consumo de bebidas alcohólicas en espacios donde haya menores de edad, por lo que las autoridades tienen facultades para imponer comparendos en estas zonas.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.