Atlético Nacional empata con el Bolívar y se ilusiona con clasificación

El Atlético Nacional logró un valioso empate 1-1 con el Bolívar, del español Beñat San José, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y puso un pie en la siguiente fase de la Sudamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de la Academia paceña fue anotado por Juan Carlos 'Conejo' Arce en el minuto 55 y en el 69, Miguel Borja igualó el marcador para el actual campeón de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el español José Sánchez Capdevila, Eduardo Fierro y el capitán 'celeste' Nelson Cabrera se perdieron al menos tres goles al no lograr alcanzar los pases del también hispano Juan Miguel Callejón.

Los 'celestes' mostraron un fútbol ofensivo, pero les faltó suerte en algunos casos y precisión en otros, mientras que la visita se mostró cauta, con una defensa cerrada y arriesgando poco en los contragolpes.

Cerca del final del primer tiempo, un inspirado Callejón tuvo una oportunidad más de anotar, pero el arquero argentino Franco Armani logró despejar su remate.

El anhelado gol de la Academia paceña llegó en la segunda mitad, en una jugada que se originó en un penalti que pitó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres a favor del Bolívar por una mano del defensor colombiano Nájera.

Armani atajó en primera instancia el disparo del 'Conejo' Arce, pero éste aprovechó el despeje para convertir de cabeza.

La alegría duró poco a los locales, ya que un error de su defensa dio lugar a la igualdad para el campeón de la Libertadores.

Berrío burló al arquero Quiñónez e intentó un disparo que la zaga no supo despejar, permitiendo que el centrocampista enviara el balón a Borja, autor de la conquista.

El Nacional creció después del gol y mostró más fútbol que en el primer tiempo. Entretanto, el Bolívar no supo hallar el camino y terminó cediendo el empate en casa.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt