Atlético Nacional empata con el Bolívar y se ilusiona con clasificación

El Atlético Nacional logró un valioso empate 1-1 con el Bolívar, del español Beñat San José, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y puso un pie en la siguiente fase de la Sudamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de la Academia paceña fue anotado por Juan Carlos 'Conejo' Arce en el minuto 55 y en el 69, Miguel Borja igualó el marcador para el actual campeón de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el español José Sánchez Capdevila, Eduardo Fierro y el capitán 'celeste' Nelson Cabrera se perdieron al menos tres goles al no lograr alcanzar los pases del también hispano Juan Miguel Callejón.

Los 'celestes' mostraron un fútbol ofensivo, pero les faltó suerte en algunos casos y precisión en otros, mientras que la visita se mostró cauta, con una defensa cerrada y arriesgando poco en los contragolpes.

Cerca del final del primer tiempo, un inspirado Callejón tuvo una oportunidad más de anotar, pero el arquero argentino Franco Armani logró despejar su remate.

El anhelado gol de la Academia paceña llegó en la segunda mitad, en una jugada que se originó en un penalti que pitó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres a favor del Bolívar por una mano del defensor colombiano Nájera.

Armani atajó en primera instancia el disparo del 'Conejo' Arce, pero éste aprovechó el despeje para convertir de cabeza.

La alegría duró poco a los locales, ya que un error de su defensa dio lugar a la igualdad para el campeón de la Libertadores.

Berrío burló al arquero Quiñónez e intentó un disparo que la zaga no supo despejar, permitiendo que el centrocampista enviara el balón a Borja, autor de la conquista.

El Nacional creció después del gol y mostró más fútbol que en el primer tiempo. Entretanto, el Bolívar no supo hallar el camino y terminó cediendo el empate en casa.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19