Atlético Nacional empata con el Bolívar y se ilusiona con clasificación

El Atlético Nacional logró un valioso empate 1-1 con el Bolívar, del español Beñat San José, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y puso un pie en la siguiente fase de la Sudamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de la Academia paceña fue anotado por Juan Carlos 'Conejo' Arce en el minuto 55 y en el 69, Miguel Borja igualó el marcador para el actual campeón de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el español José Sánchez Capdevila, Eduardo Fierro y el capitán 'celeste' Nelson Cabrera se perdieron al menos tres goles al no lograr alcanzar los pases del también hispano Juan Miguel Callejón.

Los 'celestes' mostraron un fútbol ofensivo, pero les faltó suerte en algunos casos y precisión en otros, mientras que la visita se mostró cauta, con una defensa cerrada y arriesgando poco en los contragolpes.

Cerca del final del primer tiempo, un inspirado Callejón tuvo una oportunidad más de anotar, pero el arquero argentino Franco Armani logró despejar su remate.

El anhelado gol de la Academia paceña llegó en la segunda mitad, en una jugada que se originó en un penalti que pitó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres a favor del Bolívar por una mano del defensor colombiano Nájera.

Armani atajó en primera instancia el disparo del 'Conejo' Arce, pero éste aprovechó el despeje para convertir de cabeza.

La alegría duró poco a los locales, ya que un error de su defensa dio lugar a la igualdad para el campeón de la Libertadores.

Berrío burló al arquero Quiñónez e intentó un disparo que la zaga no supo despejar, permitiendo que el centrocampista enviara el balón a Borja, autor de la conquista.

El Nacional creció después del gol y mostró más fútbol que en el primer tiempo. Entretanto, el Bolívar no supo hallar el camino y terminó cediendo el empate en casa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.
Australia celebra el triunfo ante Turquía por la Copa del Mundo



🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Los brasileños y marroquíes estarán disputando el primer duelo de su grupo, podría asegurar la primera plaza el ganador.

Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.