Atlético Nacional empata con el Bolívar y se ilusiona con clasificación

El Atlético Nacional logró un valioso empate 1-1 con el Bolívar, del español Beñat San José, en los 3.600 metros de altitud de La Paz y puso un pie en la siguiente fase de la Sudamericana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol de la Academia paceña fue anotado por Juan Carlos 'Conejo' Arce en el minuto 55 y en el 69, Miguel Borja igualó el marcador para el actual campeón de la Copa Libertadores.

En el primer tiempo, el español José Sánchez Capdevila, Eduardo Fierro y el capitán 'celeste' Nelson Cabrera se perdieron al menos tres goles al no lograr alcanzar los pases del también hispano Juan Miguel Callejón.

Los 'celestes' mostraron un fútbol ofensivo, pero les faltó suerte en algunos casos y precisión en otros, mientras que la visita se mostró cauta, con una defensa cerrada y arriesgando poco en los contragolpes.

Cerca del final del primer tiempo, un inspirado Callejón tuvo una oportunidad más de anotar, pero el arquero argentino Franco Armani logró despejar su remate.

El anhelado gol de la Academia paceña llegó en la segunda mitad, en una jugada que se originó en un penalti que pitó el árbitro paraguayo Enrique Cáceres a favor del Bolívar por una mano del defensor colombiano Nájera.

Armani atajó en primera instancia el disparo del 'Conejo' Arce, pero éste aprovechó el despeje para convertir de cabeza.

La alegría duró poco a los locales, ya que un error de su defensa dio lugar a la igualdad para el campeón de la Libertadores.

Berrío burló al arquero Quiñónez e intentó un disparo que la zaga no supo despejar, permitiendo que el centrocampista enviara el balón a Borja, autor de la conquista.

El Nacional creció después del gol y mostró más fútbol que en el primer tiempo. Entretanto, el Bolívar no supo hallar el camino y terminó cediendo el empate en casa.


Temas relacionados

Giro de Italia

El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.
Gran fondo Giro de Italia Ride like a Pro primera edición en Colombia



Champions League 2026: estos son los ocho clasificados del 'play off' a los octavos de final

El torneo futbolístico más importante en Europa cerró su fase eliminatoria e iniciará su camino hacia la final en Hungría.

¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.