Atlético Nacional cayó de visitante ante Rosario Central en la Copa Libertadores

El Rosario Central se impuso por 1-0 al Atlético Nacional en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un golazo a distancia a los 5 minutos del joven centrocampista Walter Montoya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estadio 'Gigante de Arroyito' fue testigo del fin del invicto del equipo colombiano en el torneo y del primer paso de su equipo hacia las semifinales, aunque la historia de esta eliminatoria se definirá el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro comenzó con una rápida apertura del marcador cuando Montoya, de 22 años, aprovechó un error en la salida de Davinson Sánchez y ensayó un potente remate desde al menos 40 metros que, impulsado por el viento, tornó estéril el esfuerzo del portero Franco Armani.

Casi en forma simultánea Rosario Central perdía por lesión a su emblema Javier Pinola y debió volver a ordenar su última línea con el ingreso de Pablo Álvarez.

Atlético Nacional no alteró su estilo de juego, de circulación constante del balón a partir de los mediocentros Sebastián Pérez y Alexander Mejía, y con el asocio de Orlando Berrío, el venezolano Alejandro Guerra y Jonathan Copete como referente de área.

En los restantes minutos del primer tiempo, la visita dominó el encuentro a nivel territorial y de control del balón pero desaprovechó sus oportunidades para vulnerar la valla del uruguayo Sebastián Sosa y establecer la igualdad.

La impericia en la definición y hasta una intervención de Pablo Álvarez sobre la línea le impidió al conjunto conducido por Reinaldo Rueda establecer en el marcador la paridad.

En la segunda etapa, Eduardo Coudet cambió el sistema táctico y buscó presionar unos metros más adelante para tratar de contrarrestar el asedio del Atlético Nacional.

De contragolpe, Rosario Central pudo ampliar a través de Marco Ruben y Franco Cervi pero las buenas intervenciones de Franco Armani dejaron el tanteador con la ventaja de un gol para el anfitrión.

El triunfo deja la serie abierta para su definición en Colombia en busca de un semifinalista que se cruzará con el vencedor del cruce entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0.

En video, la triple atajada de Franco Armani:


Temas relacionados

Donald Trump

Trump revive graves denuncias de fraude electoral antes de comicios de noviembre

Otra acusación grave la dirigió a cuatro estados demócratas, a los que señala por haber presuntamente permitido el registro de al menos 250.000 electores que no son ciudadanos estadounidenses.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Gobierno británico pedirá a la FIFA que investigue a los jugadores argentinos por la pancarta de las Malvinas

Los argentinos sostenían una pancarta que decía "las Malvinas son argentinas" tras la victoria en semifinales del Mundial.

Argentina denuncia incursión de buque de guerra británico tras la derrota de Inglaterra en el Mundial

El Gobierno británico reivindicó su soberanía sobre las Islas Malvinas, pese a los reclamos argentinos.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.