Atlético Nacional cayó de visitante ante Rosario Central en la Copa Libertadores

El Rosario Central se impuso por 1-0 al Atlético Nacional en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un golazo a distancia a los 5 minutos del joven centrocampista Walter Montoya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estadio 'Gigante de Arroyito' fue testigo del fin del invicto del equipo colombiano en el torneo y del primer paso de su equipo hacia las semifinales, aunque la historia de esta eliminatoria se definirá el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro comenzó con una rápida apertura del marcador cuando Montoya, de 22 años, aprovechó un error en la salida de Davinson Sánchez y ensayó un potente remate desde al menos 40 metros que, impulsado por el viento, tornó estéril el esfuerzo del portero Franco Armani.

Casi en forma simultánea Rosario Central perdía por lesión a su emblema Javier Pinola y debió volver a ordenar su última línea con el ingreso de Pablo Álvarez.

Atlético Nacional no alteró su estilo de juego, de circulación constante del balón a partir de los mediocentros Sebastián Pérez y Alexander Mejía, y con el asocio de Orlando Berrío, el venezolano Alejandro Guerra y Jonathan Copete como referente de área.

En los restantes minutos del primer tiempo, la visita dominó el encuentro a nivel territorial y de control del balón pero desaprovechó sus oportunidades para vulnerar la valla del uruguayo Sebastián Sosa y establecer la igualdad.

La impericia en la definición y hasta una intervención de Pablo Álvarez sobre la línea le impidió al conjunto conducido por Reinaldo Rueda establecer en el marcador la paridad.

En la segunda etapa, Eduardo Coudet cambió el sistema táctico y buscó presionar unos metros más adelante para tratar de contrarrestar el asedio del Atlético Nacional.

De contragolpe, Rosario Central pudo ampliar a través de Marco Ruben y Franco Cervi pero las buenas intervenciones de Franco Armani dejaron el tanteador con la ventaja de un gol para el anfitrión.

El triunfo deja la serie abierta para su definición en Colombia en busca de un semifinalista que se cruzará con el vencedor del cruce entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0.

En video, la triple atajada de Franco Armani:


Temas relacionados

Informe de inteligencia

Así es el impresionante operativo con el que el Servicio Secreto protege a los presidentes de EE. UU.

Robert McDonald, exagente de alto rango del Servicio Secreto con experiencia en seguridad presidencial, explicó que durante los desplazamientos por carretera también se aplican maniobras.
La estrategia era que las personas que estaban en el avión que había sido presentado públicamente como el transporte de Trump no fueron informadas de que el mandatario ya había cambiado de aeronave.



Chavismo y oposición acuerdan reforma a la justicia tras negociación

Ambos sectores pactaron renovar a todos los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México