Atlético Nacional cayó de visitante ante Rosario Central en la Copa Libertadores

El Rosario Central se impuso por 1-0 al Atlético Nacional en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores con un golazo a distancia a los 5 minutos del joven centrocampista Walter Montoya.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El estadio 'Gigante de Arroyito' fue testigo del fin del invicto del equipo colombiano en el torneo y del primer paso de su equipo hacia las semifinales, aunque la historia de esta eliminatoria se definirá el próximo jueves en el Atanasio Girardot de Medellín.

El encuentro comenzó con una rápida apertura del marcador cuando Montoya, de 22 años, aprovechó un error en la salida de Davinson Sánchez y ensayó un potente remate desde al menos 40 metros que, impulsado por el viento, tornó estéril el esfuerzo del portero Franco Armani.

Casi en forma simultánea Rosario Central perdía por lesión a su emblema Javier Pinola y debió volver a ordenar su última línea con el ingreso de Pablo Álvarez.

Atlético Nacional no alteró su estilo de juego, de circulación constante del balón a partir de los mediocentros Sebastián Pérez y Alexander Mejía, y con el asocio de Orlando Berrío, el venezolano Alejandro Guerra y Jonathan Copete como referente de área.

En los restantes minutos del primer tiempo, la visita dominó el encuentro a nivel territorial y de control del balón pero desaprovechó sus oportunidades para vulnerar la valla del uruguayo Sebastián Sosa y establecer la igualdad.

La impericia en la definición y hasta una intervención de Pablo Álvarez sobre la línea le impidió al conjunto conducido por Reinaldo Rueda establecer en el marcador la paridad.

En la segunda etapa, Eduardo Coudet cambió el sistema táctico y buscó presionar unos metros más adelante para tratar de contrarrestar el asedio del Atlético Nacional.

De contragolpe, Rosario Central pudo ampliar a través de Marco Ruben y Franco Cervi pero las buenas intervenciones de Franco Armani dejaron el tanteador con la ventaja de un gol para el anfitrión.

El triunfo deja la serie abierta para su definición en Colombia en busca de un semifinalista que se cruzará con el vencedor del cruce entre el Sao Paulo y el Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0.

En video, la triple atajada de Franco Armani:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.
Elecciones Perú



Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

Director del FBI detalla medidas para prevenir el terrorismo durante el Mundial 2026

200 fuerzas conjuntas contra el terrorismo estarán desplegadas en los 78 partidos que acogerá Estados Unidos durante el Mundial.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.