Atlético Nacional agradece a la Conmebol por premio Fair Play

El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play.
Nacional-AFP1.jpg
AFP

"Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atlético Nacional", señaló su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

De la Cuesta recordó que en "un gesto de juego limpio y humano" el Nacional invitó a la Conmebol a entregarle a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana-2016, luego del fatal accidente de aviación que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría del plantel del club brasileño.

"Igualmente, en nombre nuestro, queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por habernos otorgado por única vez el premio "Centenario Conmebol al Fair Play", subrayó el escrito.

De la Cuesta dijo que el reconocimiento "nos compromete cada día más para seguir trabajando por el fútbol en paz y el juego limpio".

De su lado, Domínguez dijo que ambos galardones "son un justo reconocimiento al Chapecoense y al Atlético Nacional"

Sostuvo que la declaración de campeón al Chapecoense tiene todas las prerrogativas tanto deportivas como honoríficas.

El campeón se lleva dos millones de dólares y el subcampeón un millón, sumando en ambos casos todas las fases, mientras que el Atlético Nacional recibió un millón adicional por el Fair Play.

"La decisión fue justa y atendiendo el valor que conlleva la actitud del club Nacional, muchísimos principios del deporte que en verdad debería primar no solamente en el campo deportivo sino también a nivel de dirigencia", continuó.

El dirigente destacó especialmente el gesto de Nacional y el otorgamiento por eso del premio Centenario de Conmebol al Fair Play.

Dijo que la Conmebol reconoció al Nacional en forma honorífica "sino también económicamente con un premio de un millón de dólares para la institución".

Con información de AFP


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano