Atlético Nacional agradece a la Conmebol por premio Fair Play

El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play.
Nacional-AFP1.jpg
AFP

"Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atlético Nacional", señaló su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

De la Cuesta recordó que en "un gesto de juego limpio y humano" el Nacional invitó a la Conmebol a entregarle a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana-2016, luego del fatal accidente de aviación que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría del plantel del club brasileño.

"Igualmente, en nombre nuestro, queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por habernos otorgado por única vez el premio "Centenario Conmebol al Fair Play", subrayó el escrito.

De la Cuesta dijo que el reconocimiento "nos compromete cada día más para seguir trabajando por el fútbol en paz y el juego limpio".

De su lado, Domínguez dijo que ambos galardones "son un justo reconocimiento al Chapecoense y al Atlético Nacional"

Sostuvo que la declaración de campeón al Chapecoense tiene todas las prerrogativas tanto deportivas como honoríficas.

El campeón se lleva dos millones de dólares y el subcampeón un millón, sumando en ambos casos todas las fases, mientras que el Atlético Nacional recibió un millón adicional por el Fair Play.

"La decisión fue justa y atendiendo el valor que conlleva la actitud del club Nacional, muchísimos principios del deporte que en verdad debería primar no solamente en el campo deportivo sino también a nivel de dirigencia", continuó.

El dirigente destacó especialmente el gesto de Nacional y el otorgamiento por eso del premio Centenario de Conmebol al Fair Play.

Dijo que la Conmebol reconoció al Nacional en forma honorífica "sino también económicamente con un premio de un millón de dólares para la institución".

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; dieciseisavos de final del Mundial 2026

El encargado de impartir justicia será el árbitro inglés Michael Oliver, quien estará acompañado por sus compatriotas Stuart Burt y James Mainwaring como asistentes.
Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.
Ver



¿Cuándo será el partido de Colombia ante Suiza en el mundial 2026 por los octavos de final?

Colombia y Ghana cerraron la fase de 16avos de final del mundial y ahora, el duelo ante Suiza también cerrará la fase de octavos de final.

[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos; dieciseisavos de final del Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.