Atlético Nacional agradece a la Conmebol por premio Fair Play

El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play.
Nacional-AFP1.jpg
AFP

"Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atlético Nacional", señaló su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

De la Cuesta recordó que en "un gesto de juego limpio y humano" el Nacional invitó a la Conmebol a entregarle a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana-2016, luego del fatal accidente de aviación que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría del plantel del club brasileño.

"Igualmente, en nombre nuestro, queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por habernos otorgado por única vez el premio "Centenario Conmebol al Fair Play", subrayó el escrito.

De la Cuesta dijo que el reconocimiento "nos compromete cada día más para seguir trabajando por el fútbol en paz y el juego limpio".

De su lado, Domínguez dijo que ambos galardones "son un justo reconocimiento al Chapecoense y al Atlético Nacional"

Sostuvo que la declaración de campeón al Chapecoense tiene todas las prerrogativas tanto deportivas como honoríficas.

El campeón se lleva dos millones de dólares y el subcampeón un millón, sumando en ambos casos todas las fases, mientras que el Atlético Nacional recibió un millón adicional por el Fair Play.

"La decisión fue justa y atendiendo el valor que conlleva la actitud del club Nacional, muchísimos principios del deporte que en verdad debería primar no solamente en el campo deportivo sino también a nivel de dirigencia", continuó.

El dirigente destacó especialmente el gesto de Nacional y el otorgamiento por eso del premio Centenario de Conmebol al Fair Play.

Dijo que la Conmebol reconoció al Nacional en forma honorífica "sino también económicamente con un premio de un millón de dólares para la institución".

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa