Atlético Nacional agradece a la Conmebol por premio Fair Play

El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play.
Nacional-AFP1.jpg
AFP

"Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atlético Nacional", señaló su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

De la Cuesta recordó que en "un gesto de juego limpio y humano" el Nacional invitó a la Conmebol a entregarle a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana-2016, luego del fatal accidente de aviación que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría del plantel del club brasileño.

"Igualmente, en nombre nuestro, queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por habernos otorgado por única vez el premio "Centenario Conmebol al Fair Play", subrayó el escrito.

De la Cuesta dijo que el reconocimiento "nos compromete cada día más para seguir trabajando por el fútbol en paz y el juego limpio".

De su lado, Domínguez dijo que ambos galardones "son un justo reconocimiento al Chapecoense y al Atlético Nacional"

Sostuvo que la declaración de campeón al Chapecoense tiene todas las prerrogativas tanto deportivas como honoríficas.

El campeón se lleva dos millones de dólares y el subcampeón un millón, sumando en ambos casos todas las fases, mientras que el Atlético Nacional recibió un millón adicional por el Fair Play.

"La decisión fue justa y atendiendo el valor que conlleva la actitud del club Nacional, muchísimos principios del deporte que en verdad debería primar no solamente en el campo deportivo sino también a nivel de dirigencia", continuó.

El dirigente destacó especialmente el gesto de Nacional y el otorgamiento por eso del premio Centenario de Conmebol al Fair Play.

Dijo que la Conmebol reconoció al Nacional en forma honorífica "sino también económicamente con un premio de un millón de dólares para la institución".

Con información de AFP


Temas relacionados

Ciclismo

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Vuelta a España 2026: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 8

Bryan Coquard ganó la octava etapa de la Vuelta a España tras el abandono de Tadej Pogacar, mientras Enric Mas asumió el liderato general.

Tadej Pogacar se retira de la Vuelta a España tras una fuerte caída

Las alarmas se dispararon cuando Pogacar se fue al asfalto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales