Atlético Nacional agradece a la Conmebol por premio Fair Play

El Atlético Nacional de Medellín agradeció a la Conmebol por haber tenido en cuenta su solicitud de declarar campeón de la Copa Sudamericana-2016 al Chapecoense de Brasil y por conceder al club colombiano el premio al Fair Play.
Nacional-AFP1.jpg
AFP

"Queremos expresarle nuestro agradecimiento por haber tenido en cuenta la solicitud realizada por Atlético Nacional", señaló su titular, Juan Carlos de la Cuesta, en un mensaje enviado al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, divulgado este martes.

De la Cuesta recordó que en "un gesto de juego limpio y humano" el Nacional invitó a la Conmebol a entregarle a Chapecoense el título de la Copa Sudamericana-2016, luego del fatal accidente de aviación que se cobró la vida de 71 personas, la mayoría del plantel del club brasileño.

"Igualmente, en nombre nuestro, queremos expresarles nuestros más sinceros agradecimientos por habernos otorgado por única vez el premio "Centenario Conmebol al Fair Play", subrayó el escrito.

De la Cuesta dijo que el reconocimiento "nos compromete cada día más para seguir trabajando por el fútbol en paz y el juego limpio".

De su lado, Domínguez dijo que ambos galardones "son un justo reconocimiento al Chapecoense y al Atlético Nacional"

Sostuvo que la declaración de campeón al Chapecoense tiene todas las prerrogativas tanto deportivas como honoríficas.

El campeón se lleva dos millones de dólares y el subcampeón un millón, sumando en ambos casos todas las fases, mientras que el Atlético Nacional recibió un millón adicional por el Fair Play.

"La decisión fue justa y atendiendo el valor que conlleva la actitud del club Nacional, muchísimos principios del deporte que en verdad debería primar no solamente en el campo deportivo sino también a nivel de dirigencia", continuó.

El dirigente destacó especialmente el gesto de Nacional y el otorgamiento por eso del premio Centenario de Conmebol al Fair Play.

Dijo que la Conmebol reconoció al Nacional en forma honorífica "sino también económicamente con un premio de un millón de dólares para la institución".

Con información de AFP


Temas relacionados

Estadio El Campín

Desde el Concejo cuestionan que El Campín priorice conciertos y no el fútbol

El concejal Leandro Castellanos aseguró que los equipos capitalino se ven afectados por esta situación.
Estadio El Campín



Así llegan Tolima, Nacional, Santa Fe y Junior a las semifinales de la Liga BetPlay

Nacional llega como favorito por su calendario libre, mientras Santa Fe, Tolima y Junior afrontan semifinales con altas expectativas.

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026