Atlético Mineiro venció a River Plate y pasó a semifinales de la Copa Libertadores

El equipo brasileño se enfrentará a Palmeiras por un lugar en la gran final.
Atlético Mineiro Vs River - Copa Libertadores
Crédito: @Libertadores

Atlético Mineiro, con presencia de hinchas en su estadio, vapuleó este miércoles en Belo Horizonte por 3-0, al argentino River Plate, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a las semifinales del torneo continental donde se verá con otro brasileño, Palmeiras.

El argentino Matías Zaracho, por partida doble, y el goleador Hulk firmaron la contundente victoria del equipo sensación del fútbol brasileño.

El partido fue el primero disputado ante su público desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020. Entre los 16.000 aficionados (30 % del aforo) que fueron al estadio Mineirao estaba el delantero hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje del club de Belo Horizonte y quien acompañó al equipo desde la tribuna.

Lea también: Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores tras golear a Olimpia

El Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, se encontrará en las semifinales ante su compatriota Palmeiras, que defiende el título de la Libertadores y el martes goleó al también paulista Sao Paulo (3-0) en el partido de ida por los cuartos de final.

El Galo, que había vencido a su rival en el partido de ida en Buenos Aires por 0-1, salió con toda su fuerza desde el comienzo a pesar de la ventaja en el marcador global y en los primeros minutos el chileno Eduardo Vargas exigió al portero visitante Franco Armani y estrelló un remate en el travesaño.

Después fue Zaracho el que tuvo la oportunidad y la visita respondió con Matías Suárez, en dos oportunidades, y Julián Álvarez, pero el portero anfitrión Éverson salió airoso en las 3 embestidas de River.

El primer gol llegó en el minuto 21, en jugada previa de Hulk, y capitalizada por Zaracho, y el segundo a los 33 minutos después de que el venezolano Jéfferson Savarino aprovechó un saque del portero Éverson y habilitó a Hulk, quien no tuvo piedad frente a Armani.

Antes de irse al descanso del primer tiempo, Álvarez y David Martínez intentaron descontar para el conjunto argentino.

El inicio del segundo tiempo volvió a tener como protagonista a Vargas, pero Armani ahogó el grito de gol de la hinchada. La respuesta vino con Suárez y el recién ingresado uruguayo Nicolás De la Cruz, quienes le dieron trabajo nuevamente a Éverson.

Pero, poco después de perder un gol increíble, en el minuto 60, Zaracho amplió con un tanto de cabeza tras una combinación entre Guga y Savarino.

Le puede interesar: Estos son los dos candidatos de Rafa Benítez para reemplazar a James en el Everton

A pesar del marcador adverso, los dirigidos por el técnico Marcelo Gallardo no bajaron la guardia y Brian Romero, exjugador del Athletico Paranaense brasileño; Álvarez, De la Cruz, Federico Girotti y el colombiano Jorge Carrascal buscaron insistentemente, pero sin éxito, el descuento.

- Ficha técnica:

3. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano (m.49, Guga), Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan (m.69, Réver), Jair (m.55, Tche Tche), Matías Zaracho; Jéfferson Savarino, Hulk (m.69, Keno) y Eduardo Vargas.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

0. River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Jonatan Maidana (m.32, José Paradela), David Martínez; Fabrizio Angileri (m.46, Alex Vigo), Enzo Fernández, Bruno Zuculini (m.46, Nicolás De la Cruz); Matías Suárez (m.72, Federico Girotti), Braian Romero y Julián Álvarez (m.72, Jorge Carrascal).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.21: Matías Zaracho. 2-0, m.33: Hulk. 3-0, m.60: Matías Zaracho.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Nathan Silva y a Miltón Casco, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado con presencia parcial de público (16.000 espectadores) en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.


Inseguridad

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.
El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de 2026.



Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, aclaró que el Ministerio no interviene en nuevas líneas de investigación que puedan surgir dentro del proceso penal.

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Ministros analizan fallas en control de tránsito aéreo y hallazgos de auditoría externa tras incidentes con helicópteros de la Fuerza Pública y un LATAM, con evidencias inquietantes

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella