Atlético Mineiro venció a River Plate y pasó a semifinales de la Copa Libertadores

El equipo brasileño se enfrentará a Palmeiras por un lugar en la gran final.
Atlético Mineiro Vs River - Copa Libertadores
Crédito: @Libertadores

Atlético Mineiro, con presencia de hinchas en su estadio, vapuleó este miércoles en Belo Horizonte por 3-0, al argentino River Plate, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a las semifinales del torneo continental donde se verá con otro brasileño, Palmeiras.

El argentino Matías Zaracho, por partida doble, y el goleador Hulk firmaron la contundente victoria del equipo sensación del fútbol brasileño.

El partido fue el primero disputado ante su público desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020. Entre los 16.000 aficionados (30 % del aforo) que fueron al estadio Mineirao estaba el delantero hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje del club de Belo Horizonte y quien acompañó al equipo desde la tribuna.

Lea también: Flamengo está en semifinales de la Copa Libertadores tras golear a Olimpia

El Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, se encontrará en las semifinales ante su compatriota Palmeiras, que defiende el título de la Libertadores y el martes goleó al también paulista Sao Paulo (3-0) en el partido de ida por los cuartos de final.

El Galo, que había vencido a su rival en el partido de ida en Buenos Aires por 0-1, salió con toda su fuerza desde el comienzo a pesar de la ventaja en el marcador global y en los primeros minutos el chileno Eduardo Vargas exigió al portero visitante Franco Armani y estrelló un remate en el travesaño.

Después fue Zaracho el que tuvo la oportunidad y la visita respondió con Matías Suárez, en dos oportunidades, y Julián Álvarez, pero el portero anfitrión Éverson salió airoso en las 3 embestidas de River.

El primer gol llegó en el minuto 21, en jugada previa de Hulk, y capitalizada por Zaracho, y el segundo a los 33 minutos después de que el venezolano Jéfferson Savarino aprovechó un saque del portero Éverson y habilitó a Hulk, quien no tuvo piedad frente a Armani.

Antes de irse al descanso del primer tiempo, Álvarez y David Martínez intentaron descontar para el conjunto argentino.

El inicio del segundo tiempo volvió a tener como protagonista a Vargas, pero Armani ahogó el grito de gol de la hinchada. La respuesta vino con Suárez y el recién ingresado uruguayo Nicolás De la Cruz, quienes le dieron trabajo nuevamente a Éverson.

Pero, poco después de perder un gol increíble, en el minuto 60, Zaracho amplió con un tanto de cabeza tras una combinación entre Guga y Savarino.

Le puede interesar: Estos son los dos candidatos de Rafa Benítez para reemplazar a James en el Everton

A pesar del marcador adverso, los dirigidos por el técnico Marcelo Gallardo no bajaron la guardia y Brian Romero, exjugador del Athletico Paranaense brasileño; Álvarez, De la Cruz, Federico Girotti y el colombiano Jorge Carrascal buscaron insistentemente, pero sin éxito, el descuento.

- Ficha técnica:

3. Atlético Mineiro: Éverson; Mariano (m.49, Guga), Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Allan (m.69, Réver), Jair (m.55, Tche Tche), Matías Zaracho; Jéfferson Savarino, Hulk (m.69, Keno) y Eduardo Vargas.

Entrenador: Alexi Stival "Cuca".

0. River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Jonatan Maidana (m.32, José Paradela), David Martínez; Fabrizio Angileri (m.46, Alex Vigo), Enzo Fernández, Bruno Zuculini (m.46, Nicolás De la Cruz); Matías Suárez (m.72, Federico Girotti), Braian Romero y Julián Álvarez (m.72, Jorge Carrascal).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 1-0, m.21: Matías Zaracho. 2-0, m.33: Hulk. 3-0, m.60: Matías Zaracho.

Árbitro: El chileno Roberto Tobar amonestó a Nathan Silva y a Miltón Casco, Bruno Zuculini y Nicolás De la Cruz.

Incidencias: partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores, jugado con presencia parcial de público (16.000 espectadores) en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.


Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado