Atlético Huila avanzó a semifinales de la Copa Libertadores femenina

El conjunto colombiano ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos.
Huila femenino
Atlético Huila femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Atlético Huila Femenino le ganó 3-1 a Unión Española en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales del torneo, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en llegar a esta fase del torneo.

Lea también:Medellín y Junior disputarán la final de la Liga Águila

En el primer tiempo el equipo colombiano salió con la iniciativa y estuvo muy cerca de marcar gol, gracias a las asociaciones entre Liana Salazar y Fabiana Vallejos en el medio campo, pero la delantera Lucía Martelli no fue efectiva perdió las opciones.

La necesidad sin duda era de las 'opitas', por el resultado de Audax ante Peñarol, pero Unión Española no bajó nunca los brazos y también estuvo cerca de marcar sobre el minuto 26 cuando se produjo un cabezazo en el área de Huila y que Daniela Solera pudo controlar.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto colombiano. El primer llegó, al minuto 53, por intermedio de la lateral Eliana Stabile. La igualdad del encuentro llegó a los 60 minutos.

Le puede interesar: Cerca de 10 jugadores llegarían al América de Cali

La segunda anotación del equipo colombiano se produjo al minuto 76 por intermedio de Yoreli Rincón y finalmente la tercera anotación llegó al segundo minuto de adición tras una jugada por derecha y Jaylis Oliveros empujó al fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Huila avanzó a semifinales de la Libertadores y supera lo hecho por Santa Fe, que fue el primer equipo que pudo clasificar a este campeonato y no pudo avanzar de la fase de grupos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque