Atlético Huila avanzó a semifinales de la Copa Libertadores femenina

El conjunto colombiano ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos.
Huila femenino
Atlético Huila femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Atlético Huila Femenino le ganó 3-1 a Unión Española en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales del torneo, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en llegar a esta fase del torneo.

Lea también:Medellín y Junior disputarán la final de la Liga Águila

En el primer tiempo el equipo colombiano salió con la iniciativa y estuvo muy cerca de marcar gol, gracias a las asociaciones entre Liana Salazar y Fabiana Vallejos en el medio campo, pero la delantera Lucía Martelli no fue efectiva perdió las opciones.

La necesidad sin duda era de las 'opitas', por el resultado de Audax ante Peñarol, pero Unión Española no bajó nunca los brazos y también estuvo cerca de marcar sobre el minuto 26 cuando se produjo un cabezazo en el área de Huila y que Daniela Solera pudo controlar.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto colombiano. El primer llegó, al minuto 53, por intermedio de la lateral Eliana Stabile. La igualdad del encuentro llegó a los 60 minutos.

Le puede interesar: Cerca de 10 jugadores llegarían al América de Cali

La segunda anotación del equipo colombiano se produjo al minuto 76 por intermedio de Yoreli Rincón y finalmente la tercera anotación llegó al segundo minuto de adición tras una jugada por derecha y Jaylis Oliveros empujó al fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Huila avanzó a semifinales de la Libertadores y supera lo hecho por Santa Fe, que fue el primer equipo que pudo clasificar a este campeonato y no pudo avanzar de la fase de grupos.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.