Atlético Huila avanzó a semifinales de la Copa Libertadores femenina

El conjunto colombiano ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos.
Huila femenino
Atlético Huila femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Atlético Huila Femenino le ganó 3-1 a Unión Española en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales del torneo, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en llegar a esta fase del torneo.

Lea también:Medellín y Junior disputarán la final de la Liga Águila

En el primer tiempo el equipo colombiano salió con la iniciativa y estuvo muy cerca de marcar gol, gracias a las asociaciones entre Liana Salazar y Fabiana Vallejos en el medio campo, pero la delantera Lucía Martelli no fue efectiva perdió las opciones.

La necesidad sin duda era de las 'opitas', por el resultado de Audax ante Peñarol, pero Unión Española no bajó nunca los brazos y también estuvo cerca de marcar sobre el minuto 26 cuando se produjo un cabezazo en el área de Huila y que Daniela Solera pudo controlar.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto colombiano. El primer llegó, al minuto 53, por intermedio de la lateral Eliana Stabile. La igualdad del encuentro llegó a los 60 minutos.

Le puede interesar: Cerca de 10 jugadores llegarían al América de Cali

La segunda anotación del equipo colombiano se produjo al minuto 76 por intermedio de Yoreli Rincón y finalmente la tercera anotación llegó al segundo minuto de adición tras una jugada por derecha y Jaylis Oliveros empujó al fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Huila avanzó a semifinales de la Libertadores y supera lo hecho por Santa Fe, que fue el primer equipo que pudo clasificar a este campeonato y no pudo avanzar de la fase de grupos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización