Atlético Huila avanzó a semifinales de la Copa Libertadores femenina

El conjunto colombiano ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos.
Huila femenino
Atlético Huila femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Atlético Huila Femenino le ganó 3-1 a Unión Española en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales del torneo, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en llegar a esta fase del torneo.

Lea también:Medellín y Junior disputarán la final de la Liga Águila

En el primer tiempo el equipo colombiano salió con la iniciativa y estuvo muy cerca de marcar gol, gracias a las asociaciones entre Liana Salazar y Fabiana Vallejos en el medio campo, pero la delantera Lucía Martelli no fue efectiva perdió las opciones.

La necesidad sin duda era de las 'opitas', por el resultado de Audax ante Peñarol, pero Unión Española no bajó nunca los brazos y también estuvo cerca de marcar sobre el minuto 26 cuando se produjo un cabezazo en el área de Huila y que Daniela Solera pudo controlar.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto colombiano. El primer llegó, al minuto 53, por intermedio de la lateral Eliana Stabile. La igualdad del encuentro llegó a los 60 minutos.

Le puede interesar: Cerca de 10 jugadores llegarían al América de Cali

La segunda anotación del equipo colombiano se produjo al minuto 76 por intermedio de Yoreli Rincón y finalmente la tercera anotación llegó al segundo minuto de adición tras una jugada por derecha y Jaylis Oliveros empujó al fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Huila avanzó a semifinales de la Libertadores y supera lo hecho por Santa Fe, que fue el primer equipo que pudo clasificar a este campeonato y no pudo avanzar de la fase de grupos.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.

Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata