Atlético Huila avanzó a semifinales de la Copa Libertadores femenina

El conjunto colombiano ganó dos partidos y empató uno en la fase de grupos.
Huila femenino
Atlético Huila femenino clasificó a semifinales de Copa Libertadores. Crédito: Colprensa

Atlético Huila Femenino le ganó 3-1 a Unión Española en el último partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales del torneo, convirtiéndose en el primer equipo colombiano en llegar a esta fase del torneo.

Lea también:Medellín y Junior disputarán la final de la Liga Águila

En el primer tiempo el equipo colombiano salió con la iniciativa y estuvo muy cerca de marcar gol, gracias a las asociaciones entre Liana Salazar y Fabiana Vallejos en el medio campo, pero la delantera Lucía Martelli no fue efectiva perdió las opciones.

La necesidad sin duda era de las 'opitas', por el resultado de Audax ante Peñarol, pero Unión Española no bajó nunca los brazos y también estuvo cerca de marcar sobre el minuto 26 cuando se produjo un cabezazo en el área de Huila y que Daniela Solera pudo controlar.

En el segundo tiempo llegaron los goles para el conjunto colombiano. El primer llegó, al minuto 53, por intermedio de la lateral Eliana Stabile. La igualdad del encuentro llegó a los 60 minutos.

Le puede interesar: Cerca de 10 jugadores llegarían al América de Cali

La segunda anotación del equipo colombiano se produjo al minuto 76 por intermedio de Yoreli Rincón y finalmente la tercera anotación llegó al segundo minuto de adición tras una jugada por derecha y Jaylis Oliveros empujó al fondo de la red para el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Atlético Huila avanzó a semifinales de la Libertadores y supera lo hecho por Santa Fe, que fue el primer equipo que pudo clasificar a este campeonato y no pudo avanzar de la fase de grupos.


Temas relacionados

Fútbol

Colombia, campeón del Sudamericano Sub-17 en la oscuridad y goleando: 4-0 contra Argentina

Colombianos y argentinos definieron el título de Sudamericana Sub-17 en un duelo lleno de emociones y errores.
El equipo estuvo 3-0 por encima de Argentina.



Luis Díaz suma otro título a su palmarés: Bayern Múnich se coronó campeón de la Bundesliga en Alemania

El guajiro jugó solamente el primer tiempo y aportó dos asistencias en la goleada al VfB Stuttgart.

Luis Díaz rompe récord goleador en el Bayern Munich y supera a figuras históricas

Tras su reciente actuación en la UEFA Champions League, el colombiano continúa consolidándose como una de las figuras del fútbol internacional.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.