Atlético de Madrid y Porto empataron en su debut por Champions

El partido jugado en Madrid contó con pocas opciones de gol.
Atlético de Madrid vs Porto - Champions
Crédito: AFP

Se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021/22, en donde uno de los grandes atractivos era el partido en que se veían las caras el Atlético de Madrid de Joao Felix y Luis Suárez, ante, el porto que tenía desde el inicio a los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz; arrojando un partido con pocas emociones y que no dejó más que un 0-0 al final de los 90'.

Vea también: Champions League: Real Madrid en el último minuto sorprende al Inter y se queda con la victoria

El partido inició con iniciativa de parte de los 'colchoneros', con unos ataques que fueron bien contrarrestados por parte de la defensa de los 'dragones', sin embargo, con el pasar de los minutos se disminuyó la intensidad. Fue hasta los 15' cuando hubo algo de qué hablar, pues Luis Díaz recibió la tarjeta amarilla luego de pisar al uruguayo Giménez.

Sobre los 21' hubo otra amarilla en Porto, esta vez para Sanusi por infracción sobre Koke. A los 36 del inicio, ingresó en los locales Rodrigo De Paul por Thomas Lemar luego de presentar molestias físicas. Y justo antes de finalizar la primera etapa, Mateus Uribe recibió la amarilla por cometer falta contra Koke. Al descanso con pocas aproximaciones.

En el segundo tiempo Wendell ingresó por Sanusi en Porto, y sobre los 4 minutos del complemento, tras un centro cerrado casi cae el primero de los 'dragones' pero no finalizó a su favor la jugada. Sobre los 6 minutos Joao Félix recibió la amarilla, un minuto más tarde Kondogbia también vio la cartulina.

Le puede interesar: Brujas vs PSG: cuánto quedó el partido y cómo le fue a Messi en el debut de Champions

A los 10 minutos entraron Lodi, Correa y Griezmann por Koke, Hermoso y Joao Félix. Luego, tras unas buenas triangulaciones, los madrileños casi abren el marcador, pero no lograron concretar. Y a los 20 minutos del complemento, Uribe y Toni Martínez salieron para darle paso a Vitinha y Oliveira.

A los 67 tras un pase de Griezmann, Correa casi marca, pero no definió bien; posteriormente también lo intentó Luis Suárez pero el balón no vio puerta. A los 34 Taremi marcó para Porto pero fue anulado porque el balón rozó en su mano antes de entrar.

Sobre el minuto 90+5, Chancel Mbemba derriba a Griezmann cuando se encaminaba al gol y el juez decreta roja directa por ser último hombre, Porto se quedó con 10 jugadores.

Atlético fue un poco más incisivo al final, pero ninguna pelota de gol logró vulnerar el balón de Porto. Fue 0-0 culminado el compromiso y en la próxima fecha los españoles visitarán a Milán, mientras que los portugueses serán locales de Liverpool.


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella