Atlético de Madrid y Porto empataron en su debut por Champions

El partido jugado en Madrid contó con pocas opciones de gol.
Atlético de Madrid vs Porto - Champions
Crédito: AFP

Se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021/22, en donde uno de los grandes atractivos era el partido en que se veían las caras el Atlético de Madrid de Joao Felix y Luis Suárez, ante, el porto que tenía desde el inicio a los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz; arrojando un partido con pocas emociones y que no dejó más que un 0-0 al final de los 90'.

Vea también: Champions League: Real Madrid en el último minuto sorprende al Inter y se queda con la victoria

El partido inició con iniciativa de parte de los 'colchoneros', con unos ataques que fueron bien contrarrestados por parte de la defensa de los 'dragones', sin embargo, con el pasar de los minutos se disminuyó la intensidad. Fue hasta los 15' cuando hubo algo de qué hablar, pues Luis Díaz recibió la tarjeta amarilla luego de pisar al uruguayo Giménez.

Sobre los 21' hubo otra amarilla en Porto, esta vez para Sanusi por infracción sobre Koke. A los 36 del inicio, ingresó en los locales Rodrigo De Paul por Thomas Lemar luego de presentar molestias físicas. Y justo antes de finalizar la primera etapa, Mateus Uribe recibió la amarilla por cometer falta contra Koke. Al descanso con pocas aproximaciones.

En el segundo tiempo Wendell ingresó por Sanusi en Porto, y sobre los 4 minutos del complemento, tras un centro cerrado casi cae el primero de los 'dragones' pero no finalizó a su favor la jugada. Sobre los 6 minutos Joao Félix recibió la amarilla, un minuto más tarde Kondogbia también vio la cartulina.

Le puede interesar: Brujas vs PSG: cuánto quedó el partido y cómo le fue a Messi en el debut de Champions

A los 10 minutos entraron Lodi, Correa y Griezmann por Koke, Hermoso y Joao Félix. Luego, tras unas buenas triangulaciones, los madrileños casi abren el marcador, pero no lograron concretar. Y a los 20 minutos del complemento, Uribe y Toni Martínez salieron para darle paso a Vitinha y Oliveira.

A los 67 tras un pase de Griezmann, Correa casi marca, pero no definió bien; posteriormente también lo intentó Luis Suárez pero el balón no vio puerta. A los 34 Taremi marcó para Porto pero fue anulado porque el balón rozó en su mano antes de entrar.

Sobre el minuto 90+5, Chancel Mbemba derriba a Griezmann cuando se encaminaba al gol y el juez decreta roja directa por ser último hombre, Porto se quedó con 10 jugadores.

Atlético fue un poco más incisivo al final, pero ninguna pelota de gol logró vulnerar el balón de Porto. Fue 0-0 culminado el compromiso y en la próxima fecha los españoles visitarán a Milán, mientras que los portugueses serán locales de Liverpool.


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes