Atlético de Madrid vs Porto - Champions
AFP
15 Sep 2021 04:28 PM

Atlético de Madrid y Porto empataron en su debut por Champions

El partido jugado en Madrid contó con pocas opciones de gol.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 2021/22, en donde uno de los grandes atractivos era el partido en que se veían las caras el Atlético de Madrid de Joao Felix y Luis Suárez, ante, el porto que tenía desde el inicio a los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz; arrojando un partido con pocas emociones y que no dejó más que un 0-0 al final de los 90'.

Vea también: Champions League: Real Madrid en el último minuto sorprende al Inter y se queda con la victoria

El partido inició con iniciativa de parte de los 'colchoneros', con unos ataques que fueron bien contrarrestados por parte de la defensa de los 'dragones', sin embargo, con el pasar de los minutos se disminuyó la intensidad. Fue hasta los 15' cuando hubo algo de qué hablar, pues Luis Díaz recibió la tarjeta amarilla luego de pisar al uruguayo Giménez

Sobre los 21' hubo otra amarilla en Porto, esta vez para Sanusi por infracción sobre Koke. A los 36 del inicio, ingresó en los locales Rodrigo De Paul por Thomas Lemar luego de presentar molestias físicas. Y justo antes de finalizar la primera etapa, Mateus Uribe recibió la amarilla por cometer falta contra Koke. Al descanso con pocas aproximaciones.

En el segundo tiempo Wendell ingresó por Sanusi en Porto, y sobre los 4 minutos del complemento, tras un centro cerrado casi cae el primero de los 'dragones' pero no finalizó a su favor la jugada. Sobre los 6 minutos Joao Félix recibió la amarilla, un minuto más tarde Kondogbia también vio la cartulina.

Le puede interesar: Brujas vs PSG: cuánto quedó el partido y cómo le fue a Messi en el debut de Champions

A los 10 minutos entraron Lodi, Correa y Griezmann por Koke, Hermoso y Joao Félix. Luego, tras unas buenas triangulaciones, los madrileños casi abren el marcador, pero no lograron concretar. Y a los 20 minutos del complemento, Uribe y Toni Martínez salieron para darle paso a Vitinha y Oliveira.

A los 67 tras un pase de Griezmann, Correa casi marca, pero no definió bien; posteriormente también lo intentó Luis Suárez pero el balón no vio puerta. A los 34 Taremi marcó para Porto pero fue anulado porque el balón rozó en su mano antes de entrar.

Sobre el minuto 90+5, Chancel Mbemba derriba a Griezmann cuando se encaminaba al gol y el juez decreta roja directa por ser último hombre, Porto se quedó con 10 jugadores.

Atlético fue un poco más incisivo al final, pero ninguna pelota de gol logró vulnerar el balón de Porto. Fue 0-0 culminado el compromiso y en la próxima fecha los españoles visitarán a Milán, mientras que los portugueses serán locales de Liverpool.