Atlético de Madrid envío bus con ayuda para ucranianos refugiados en Polonia

Son varios los equipos de fútbol que han mostrado su apoyo a Ucrania tras el conflicto con Rusia.
Atlético de Madrid vs Valladolid
Crédito: AFP

El Atlético de Madrid ha enviado el autobús del primer equipo con destino a Varsovia (Polonia), cargado de material de ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión rusa de Ucrania, y que recogerá a una treintena de refugiados para trasladarlos a España en su viaje de vuelta.

Vea también: Tras la victoria de Fritz, Djokovic nuevamente se posiciona como el número uno en el ranking ATP

El autobús rojiblanco, cargado con material de primera necesidad como abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos, ha salido este lunes del estadio Wanda Metropolitano, tras ser despedido por el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil; el presidente de honor de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez; el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y el viceconsejero de Interior, Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; y Esteban Rivas, presidente de la empresa de autocares del mismo nombre.

Se espera que el autobús llegue a la capital de Polonia el miércoles 23. Una vez entregado el material, subirán a él algo más de treinta refugiados que serán trasladados a la capital española, donde el viernes se espera que sean atendidos en el Hospital Isabel Zendal, según ha informado el club rojiblanco.

Le puede interesar: Con gol de Sebastián Villa Boca Juniors venció a River Plate en el monumental

El vicepresidente del Atlético, Antonio Alonso, encabeza la expedición en la que viaja un equipo médico y miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que escoltará el autobús rojiblanco con dos coches de seguridad en su viaje hacia Polonia.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.
Trofeos de Copa Libertadores y Sudamericana 2026



El hijo de Omar Pérez jugaría en la Selección Colombia: motivos y fechas para su convocatoria

Franco Pérez, de Boca Juniors, elige los colores de Colombia para defender desde las categorías menores con el sueño de llegar a la selección absoluta.

¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.