Atlético de Madrid envío bus con ayuda para ucranianos refugiados en Polonia

Son varios los equipos de fútbol que han mostrado su apoyo a Ucrania tras el conflicto con Rusia.
Atlético de Madrid vs Valladolid
Crédito: AFP

El Atlético de Madrid ha enviado el autobús del primer equipo con destino a Varsovia (Polonia), cargado de material de ayuda humanitaria para las víctimas de la invasión rusa de Ucrania, y que recogerá a una treintena de refugiados para trasladarlos a España en su viaje de vuelta.

Vea también: Tras la victoria de Fritz, Djokovic nuevamente se posiciona como el número uno en el ranking ATP

El autobús rojiblanco, cargado con material de primera necesidad como abrigos, mantas, calzado, productos de higiene personal, pañales y alimentos no perecederos, ha salido este lunes del estadio Wanda Metropolitano, tras ser despedido por el consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil; el presidente de honor de la Fundación del club, Adelardo Rodríguez; el viceconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; y el viceconsejero de Interior, Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo Piris; y Esteban Rivas, presidente de la empresa de autocares del mismo nombre.

Se espera que el autobús llegue a la capital de Polonia el miércoles 23. Una vez entregado el material, subirán a él algo más de treinta refugiados que serán trasladados a la capital española, donde el viernes se espera que sean atendidos en el Hospital Isabel Zendal, según ha informado el club rojiblanco.

Le puede interesar: Con gol de Sebastián Villa Boca Juniors venció a River Plate en el monumental

El vicepresidente del Atlético, Antonio Alonso, encabeza la expedición en la que viaja un equipo médico y miembros del cuerpo de bomberos de la Comunidad de Madrid, que escoltará el autobús rojiblanco con dos coches de seguridad en su viaje hacia Polonia.


Temas relacionados




Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Junior jugará la final del fútbol colombiano ante Tolima

Dimayor ahora espera definir las fechas para los dos juegos que entregarán la estrella de navidad de este 2025.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero

Incertidumbre y alta presencia de grupos armados en el país: el balance del 2025 y lo que viene en 2026

Aquí y Ahora 8 de diciembre

Cuidados paliativos: quiénes deben recibirlos y cómo acceder

Cuidados paliativos

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.