Atlético de Madrid, eliminado de la Copa del Rey; Jackson no jugó

La ida quedó en tablas (0-0); la vuelta terminó 2-3 en el Calderón con goles de Hernández x2 y Guidetti para el Celta mientras Griezmann y Correa marcaron para el Atléti.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Celta jugará las semifinales de la Copa del Rey después de quince años, conducido por su formidable segunda parte en el Vicente Calderón, por los goles del chileno Pablo 'Tucu' Hernández y el sueco John Guidetti y por una victoria rotunda frente al Atlético de Madrid, noqueado a la vuelta de los vestuarios (2-3).

Un formidable y merecido premio para la valentía del equipo celeste, que salió a ganar y ganó al conjunto rojiblanco en su estadio, sin especular ni un solo minuto ni con el 0-0 ni con el posterior 1-1, en un ejercicio ambicioso, de buen fútbol, fuerza y pegada en ataque con el que desdibujó al Atlético en su casa.

Le hizo tres goles al conjunto rojiblanco, que solo había encajado trece en los 32 encuentros anteriores de esta temporada, uno de ellos precioso de Guidetti, y le doblegó sin matices, primero desde un partido trepidante en el primer tiempo, cerrado con un 1-1, y después desde un segundo tiempo que fue suyo de principio a fin.

Nadie se reservó nada desde el inicio del encuentro. Ni desde el once, ni desde la presión, ni desde su intención de ganar el partido. Ni el Atlético ni el Celta, enfrentados en una pugna de tremenda intensidad, con ambición, con la batalla por cada balón y cada posesión como si fuera la última, la definitiva de la eliminatoria.

No permitía otra situación el 0-0 de la ida en Balaídos ni la clasificación para las semifinales ni una competición que provoca encuentros así, a todo o nada, como el que disputaron los dos equipos en el Vicente Calderón, dispuestos a golpear sobre la portería rival, entre mucha tensión, concentración y fricción.

Lo hizo primero el Celta, justo cuando mejor se sentía el Atlético en el inicio del duelo, liderado por la potencia descomunal de Saúl Ñíguez. Era el minuto 21, cuando, en una acción de estrategia, puso en juego el balón el danés Daniel Wass, lo esperó en la esquina del área el chileno Orellana y culminó la jugada con su envergadura y un certero cabezazo su compatriota Pablo 'Tucu' Hernández (0-1).

Y siete minutos después, cuando parecía que el conjunto local tardaría mucho más en asumir el gol en contra, cuando más controlado parecía el choque para el Celta, respondió el Atlético y el francés Antoine Griezmann, imparable ante la meta contraria y atento a un rechace de Rubén Blanco a un disparo del belga Yannick Carrasco.

Empate, igual como empezó el partido, pero con matices, porque ya no había opción de prórroga, porque ya cualquier igualada favorecía al Celta, porque ya habían pasado 45 minutos de enfrentamiento con mucho movimiento físico y un par de ocasiones por bando, y porque la responsabilidad ya recaía sí o sí en el Atlético. Necesitaba un gol.

No se acercó apenas a él ni en el último cuarto de hora del primer tiempo ni en buena parte del segundo, superado por el Celta, que nunca jugó con el reloj ni con el empate, que vino al Calderón a ganar y lo consiguió. Sin ninguna duda. Menos aún desde la vuelta al vestuario, por encima desde entonces de un Atlético desdibujado.

Y rematado por el conjunto celeste desde las botas del sueco John Guidetti, del chileno Pablo Hernández, de su presión y de un funcionamiento colectivo casi perfecto. Primero no marcó por centímetros, los que le faltaron a Guidetti para superar a Moyá y para que no saliera la pelota en su pase a Pablo Hernández.

Después, sí. Dos veces más. La primera en la enésima pérdida de balón del Atlético en medio campo, entre Saúl que la conducía y Gabi que no supo si intervenir o dejar el camino a su compañero, la pelota fue para Guidetti, que sacó un derechazo potente, en parábola, estupendo al fondo de la portería defendida por Moyá.

Era el minuto 55. En el 63, de un saque de banda surgió el 1-3 de Pablo Hernández, otra vez imponente en su cabezazo dentro del área, solo para rematar un servicio desde la derecha de Hugo Mallo. Entre medias, el argentino Ángel Correa había estrellado el 2-2 en el larguero. En ocho minutos quedaron cerrados duelo y eliminatoria.

Por mucho tiempo que hubiera por delante y por mucho que el Atlético, desanimado con el 1-3, marcara el 2-3 por medio de Correa a diez minutos del final, porque la clasificación, incontestable, era del Celta, de nuevo en unas semifinales de Copa 15 años después.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

Disturbios Univalle: agreden a un docente y desactivan explosivos en medio de enfrentamientos

Profesores de la Universidad del Valle denunciaron que un docente fue agredido cuando intentó dialogar con encapuchados durante los disturbios en la sede Meléndez.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.