Atlético de Madrid aseguró el liderato ante Las Palmas

Jackson Martínez fue emergente en el conjunto de Simeone.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid se aseguró continuar líder de la Liga española con una victoria sólida en su visita a Las Palmas por 3 a 0, en la 20ª jornada de la Liga española, donde el Real Madrid de Zinedine Zidane arrolló 5-1 al Sporting de Gijón y continúa su recuperación.

En la clasificación, el Atlético suma ya 47 puntos, cuatro por delante del Real Madrid, que se colocó provisionalmente segundo.

El equipo de Diego Simeone no acusó la presión ante Las Palmas (16º) y se adelantó en la primera parte con un tanto del brasileño Filipe Luis (17), gracias a un disparo cruzado tras un centro de Juanfran Torres.

Los otros dos tantos 'colchoneros' llevaron la firma de la estrella ofensiva del equipo, el francés Antoine Griezmann.

El ex de la Real Sociedad marcó primero en el 68, con un golpeo con el exterior tras una asistencia de Koke Resurrección y sentenció definitivamente en el 89, en un mano a mano, de nuevo tras un pase de Koke.

Griezmann suma ya 12 tantos en esta temporada liguera, lo que le confirma como el hombre más efectivo de su equipo.


Temas relacionados

Papa León XIV

El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano

Para el momento de la visita, ya habrá sido elegido el presidente que sustituirá a Petro en el Gobierno a partir del 7 de agosto.
Petro y papa León XIV



“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Una niña de dos años murió en España al ser olvidada por su padre dentro de un vehículo en plena ola de calor

El hombre iba a dejar a la menor en la guardería, pero ingresó a su trabajo a cumplir la jornada laboral dejando a la niña ene le vehículo.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)