Atlético Bucaramanga, campéon del Torneo Águila

El equipo santandereano derrotó en la serie final a Fortaleza con un resultado global de 2-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un partido sin mucha historia, El Atlético Bucaramanga, ya inquilino de la Liga Águila, obtuvo el título del Torneo de Ascenso al empatar 0-0 con el Fortaleza F.C., que lo intentó, pero no le alcanzó para darle vuelta a la serie, que estaba 2-0 a favor de los 'leopardos'.

En el primer tiempo fueron pocas las jugadas con peligro en las dos áreas; el Bucaramanga lo intentó con un tiro libre de Víctor Zapata y, acto seguido, con un cabezazo de Payares, atajado por el arquero de Fortaleza, Sebastián Duque, de alta calificación en el compromiso.

El conjunto de Willy Rodríguez salió más decidido en el segundo tiempo y logró inquietar la portería de Sebastián Duque, quien volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del campeonato.

Víctor Zapata y César Amaya protagonizaron las situaciones más claras del Bucaramanga, mientras que González y Carlos Rueda se aproximaron con peligro sobre la portería de Andrés Mosquera.

Luego de siete años de penurias en la división de ascenso, Bucaramanga logró el anhelado ascenso y de paso el título del Torneo Águila, trofeo que ratifica el buen trabajo durante toda la temporada de los dirigidos por Willy Rodríguez.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Vicepresidenta

“El Estado colombiano es racista”: Francia Márquez habla de tensiones con Petro y de su salida de MinIgualdad

La vicepresidenta aseguró que está "dolida" porque la sacaron del Ministerio de la Igualdad cuando estaba lista para mostrar resultados.
Francia Márquez



Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín fue enunciado por el presidente Petro a meses del cambio en presidencia.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

El partido dio libertad de elección entre los candidatos de derecha y prohibió alianzas con Iván Cepeda.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026