Atlético Bucaramanga, campéon del Torneo Águila

El equipo santandereano derrotó en la serie final a Fortaleza con un resultado global de 2-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un partido sin mucha historia, El Atlético Bucaramanga, ya inquilino de la Liga Águila, obtuvo el título del Torneo de Ascenso al empatar 0-0 con el Fortaleza F.C., que lo intentó, pero no le alcanzó para darle vuelta a la serie, que estaba 2-0 a favor de los 'leopardos'.

En el primer tiempo fueron pocas las jugadas con peligro en las dos áreas; el Bucaramanga lo intentó con un tiro libre de Víctor Zapata y, acto seguido, con un cabezazo de Payares, atajado por el arquero de Fortaleza, Sebastián Duque, de alta calificación en el compromiso.

El conjunto de Willy Rodríguez salió más decidido en el segundo tiempo y logró inquietar la portería de Sebastián Duque, quien volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del campeonato.

Víctor Zapata y César Amaya protagonizaron las situaciones más claras del Bucaramanga, mientras que González y Carlos Rueda se aproximaron con peligro sobre la portería de Andrés Mosquera.

Luego de siete años de penurias en la división de ascenso, Bucaramanga logró el anhelado ascenso y de paso el título del Torneo Águila, trofeo que ratifica el buen trabajo durante toda la temporada de los dirigidos por Willy Rodríguez.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Iván Cepeda

Juan Fernando Cristo adhiere a Iván Cepeda: ¿hubo acuerdo para no convocar una constituyente?

La posición del candidato del Pacto Histórico es que una constituyente solo sería viable si hay un acuerdo previo entre todas las fuerzas políticas.
Iván Cepeda y Juan Fernando Cristo



Elección de contralor general: este es el listado de los más de 230 candidatos inscritos ante el Congreso

Entre los nombres que suenan para ser elegidos se encuentra el vicecontralor Carlos Mario Zuluaga y el actual personero de Bogotá, Andrés Castro.

Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional