Atlético Bucaramanga, campéon del Torneo Águila

El equipo santandereano derrotó en la serie final a Fortaleza con un resultado global de 2-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un partido sin mucha historia, El Atlético Bucaramanga, ya inquilino de la Liga Águila, obtuvo el título del Torneo de Ascenso al empatar 0-0 con el Fortaleza F.C., que lo intentó, pero no le alcanzó para darle vuelta a la serie, que estaba 2-0 a favor de los 'leopardos'.

En el primer tiempo fueron pocas las jugadas con peligro en las dos áreas; el Bucaramanga lo intentó con un tiro libre de Víctor Zapata y, acto seguido, con un cabezazo de Payares, atajado por el arquero de Fortaleza, Sebastián Duque, de alta calificación en el compromiso.

El conjunto de Willy Rodríguez salió más decidido en el segundo tiempo y logró inquietar la portería de Sebastián Duque, quien volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del campeonato.

Víctor Zapata y César Amaya protagonizaron las situaciones más claras del Bucaramanga, mientras que González y Carlos Rueda se aproximaron con peligro sobre la portería de Andrés Mosquera.

Luego de siete años de penurias en la división de ascenso, Bucaramanga logró el anhelado ascenso y de paso el título del Torneo Águila, trofeo que ratifica el buen trabajo durante toda la temporada de los dirigidos por Willy Rodríguez.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático