Atlético Bucaramanga, campéon del Torneo Águila

El equipo santandereano derrotó en la serie final a Fortaleza con un resultado global de 2-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un partido sin mucha historia, El Atlético Bucaramanga, ya inquilino de la Liga Águila, obtuvo el título del Torneo de Ascenso al empatar 0-0 con el Fortaleza F.C., que lo intentó, pero no le alcanzó para darle vuelta a la serie, que estaba 2-0 a favor de los 'leopardos'.

En el primer tiempo fueron pocas las jugadas con peligro en las dos áreas; el Bucaramanga lo intentó con un tiro libre de Víctor Zapata y, acto seguido, con un cabezazo de Payares, atajado por el arquero de Fortaleza, Sebastián Duque, de alta calificación en el compromiso.

El conjunto de Willy Rodríguez salió más decidido en el segundo tiempo y logró inquietar la portería de Sebastián Duque, quien volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del campeonato.

Víctor Zapata y César Amaya protagonizaron las situaciones más claras del Bucaramanga, mientras que González y Carlos Rueda se aproximaron con peligro sobre la portería de Andrés Mosquera.

Luego de siete años de penurias en la división de ascenso, Bucaramanga logró el anhelado ascenso y de paso el título del Torneo Águila, trofeo que ratifica el buen trabajo durante toda la temporada de los dirigidos por Willy Rodríguez.

Con información de Antena2


Temas relacionados

Clan del Golfo

Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.
El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.



José Manuel Restrepo pide a la Cancillería suspender nombramientos en provisionalidad: 'el gobierno Petro pretende dejar amarrado al Estado'

El vicepresidente electo aseguró que las carreras diplomáticas no se pueden convertir en un "refugio de salida o premio de consolación".

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara