Atapuma siente una emoción difícil de explicar con palabras

El ciclista colombiano dice sentirse con fuerzas para aguantar varios días más el liderato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se ha convertido este miércoles, tras la quinta etapa de la 71 Vuelta a España, en el primer ciclista que logra mantener el maillot rojo, una emoción que asegura que es difícil explicar con palabras, porque "solo se siente en el corazón".

Atapuma ha asegurado que no ha sentido peligrar su liderato en ningún momento a pesar de llegar cortado como consecuencia de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro porque sabía que "la caída ha sido al final" e "iban a dar a todos el mismo tiempo".

"La caída se ha producido delante, la he salvado y he podido seguir sin problemas. Hemos ido tranquilos porque sabíamos que nos iban a dar el mismo tiempo", ha manifestado.

Tras confusión, Vuelta a España publicó tabla definitiva de clasificación

"Volver a estar en el podio y seguir manteniendo el líder es muy importante para mi carrera y para mí. Es una felicidad muy grande", ha afirmado.

Además, Atapuma se ve con fuerzas para aguantar varios días más el liderato. "El equipo y yo hemos venido con buenas sensaciones a la Vuelta. Vamos a seguir luchando e iremos día a día".

Al respecto de la etapa, ha agradecido el buen trabajo que han realizado sus compañeros. "Hemos dejado ir una fuga con dos ciclistas y así ha sido más fácil. También hemos recuperado lo que gastamos en la etapa de ayer y la hemos pasado bien", ha explicado.

El ciclista de Túquerres ha dedicado su victoria a "la gente nariñense" en un momento en el que siente mucha emoción por el apoyo que sabe que los aficionados le están mostrando tanto en Colombia como en las llegadas.

"Es emocionante que haya tanta gente celebrando mi triunfo en Colombia y entre el público haya tantas banderas. Me gustaría fotografiarme y firmar a todos autógrafos pero es imposible", ha dicho.

Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.