Atapuma siente una emoción difícil de explicar con palabras

El ciclista colombiano dice sentirse con fuerzas para aguantar varios días más el liderato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se ha convertido este miércoles, tras la quinta etapa de la 71 Vuelta a España, en el primer ciclista que logra mantener el maillot rojo, una emoción que asegura que es difícil explicar con palabras, porque "solo se siente en el corazón".

Atapuma ha asegurado que no ha sentido peligrar su liderato en ningún momento a pesar de llegar cortado como consecuencia de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro porque sabía que "la caída ha sido al final" e "iban a dar a todos el mismo tiempo".

"La caída se ha producido delante, la he salvado y he podido seguir sin problemas. Hemos ido tranquilos porque sabíamos que nos iban a dar el mismo tiempo", ha manifestado.

Tras confusión, Vuelta a España publicó tabla definitiva de clasificación

"Volver a estar en el podio y seguir manteniendo el líder es muy importante para mi carrera y para mí. Es una felicidad muy grande", ha afirmado.

Además, Atapuma se ve con fuerzas para aguantar varios días más el liderato. "El equipo y yo hemos venido con buenas sensaciones a la Vuelta. Vamos a seguir luchando e iremos día a día".

Al respecto de la etapa, ha agradecido el buen trabajo que han realizado sus compañeros. "Hemos dejado ir una fuga con dos ciclistas y así ha sido más fácil. También hemos recuperado lo que gastamos en la etapa de ayer y la hemos pasado bien", ha explicado.

El ciclista de Túquerres ha dedicado su victoria a "la gente nariñense" en un momento en el que siente mucha emoción por el apoyo que sabe que los aficionados le están mostrando tanto en Colombia como en las llegadas.

"Es emocionante que haya tanta gente celebrando mi triunfo en Colombia y entre el público haya tantas banderas. Me gustaría fotografiarme y firmar a todos autógrafos pero es imposible", ha dicho.

Mundial 2026

El mediático Tim Payne fichará con un equipo sudaméricano de renombre: ¿de qué se trata?

Después de que Nueva Zelanda diera su primer gran paso en su debut en el Mundial 2026, el club aprovechó el momento para avanzar en su fichaje.
tim payne nueva Zelanda nuevo jugador Olimpia paraguay



Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

La combinación de expectativas y análisis deportivo indica que Colombia y Uzbekistán darán todo en la cancha para sumar sus primeros tres puntos.

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.