Atapuma siente una emoción difícil de explicar con palabras

El ciclista colombiano dice sentirse con fuerzas para aguantar varios días más el liderato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se ha convertido este miércoles, tras la quinta etapa de la 71 Vuelta a España, en el primer ciclista que logra mantener el maillot rojo, una emoción que asegura que es difícil explicar con palabras, porque "solo se siente en el corazón".

Atapuma ha asegurado que no ha sentido peligrar su liderato en ningún momento a pesar de llegar cortado como consecuencia de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro porque sabía que "la caída ha sido al final" e "iban a dar a todos el mismo tiempo".

"La caída se ha producido delante, la he salvado y he podido seguir sin problemas. Hemos ido tranquilos porque sabíamos que nos iban a dar el mismo tiempo", ha manifestado.

Tras confusión, Vuelta a España publicó tabla definitiva de clasificación

"Volver a estar en el podio y seguir manteniendo el líder es muy importante para mi carrera y para mí. Es una felicidad muy grande", ha afirmado.

Además, Atapuma se ve con fuerzas para aguantar varios días más el liderato. "El equipo y yo hemos venido con buenas sensaciones a la Vuelta. Vamos a seguir luchando e iremos día a día".

Al respecto de la etapa, ha agradecido el buen trabajo que han realizado sus compañeros. "Hemos dejado ir una fuga con dos ciclistas y así ha sido más fácil. También hemos recuperado lo que gastamos en la etapa de ayer y la hemos pasado bien", ha explicado.

El ciclista de Túquerres ha dedicado su victoria a "la gente nariñense" en un momento en el que siente mucha emoción por el apoyo que sabe que los aficionados le están mostrando tanto en Colombia como en las llegadas.

"Es emocionante que haya tanta gente celebrando mi triunfo en Colombia y entre el público haya tantas banderas. Me gustaría fotografiarme y firmar a todos autógrafos pero es imposible", ha dicho.

Selección Colombia

“Será un partido muy duro; debemos tener disciplina táctica”: Néstor Lorenzo sobre el duelo contra Suiza

El técnico de la "Tricolor" aseguró que el equipo tiene un gran compromiso con la hinchada y que saldrá a dejarlo todo en la cancha.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia