Atapuma siente una emoción difícil de explicar con palabras

El ciclista colombiano dice sentirse con fuerzas para aguantar varios días más el liderato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se ha convertido este miércoles, tras la quinta etapa de la 71 Vuelta a España, en el primer ciclista que logra mantener el maillot rojo, una emoción que asegura que es difícil explicar con palabras, porque "solo se siente en el corazón".

Atapuma ha asegurado que no ha sentido peligrar su liderato en ningún momento a pesar de llegar cortado como consecuencia de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro porque sabía que "la caída ha sido al final" e "iban a dar a todos el mismo tiempo".

"La caída se ha producido delante, la he salvado y he podido seguir sin problemas. Hemos ido tranquilos porque sabíamos que nos iban a dar el mismo tiempo", ha manifestado.

Tras confusión, Vuelta a España publicó tabla definitiva de clasificación

"Volver a estar en el podio y seguir manteniendo el líder es muy importante para mi carrera y para mí. Es una felicidad muy grande", ha afirmado.

Además, Atapuma se ve con fuerzas para aguantar varios días más el liderato. "El equipo y yo hemos venido con buenas sensaciones a la Vuelta. Vamos a seguir luchando e iremos día a día".

Al respecto de la etapa, ha agradecido el buen trabajo que han realizado sus compañeros. "Hemos dejado ir una fuga con dos ciclistas y así ha sido más fácil. También hemos recuperado lo que gastamos en la etapa de ayer y la hemos pasado bien", ha explicado.

El ciclista de Túquerres ha dedicado su victoria a "la gente nariñense" en un momento en el que siente mucha emoción por el apoyo que sabe que los aficionados le están mostrando tanto en Colombia como en las llegadas.

"Es emocionante que haya tanta gente celebrando mi triunfo en Colombia y entre el público haya tantas banderas. Me gustaría fotografiarme y firmar a todos autógrafos pero es imposible", ha dicho.

Luis Díaz

VIDEO | El primer gol de Luis Díaz con Bayern Múnich tras el Mundial 2026

El colombiano volvió a celebrar con la camiseta del Bayern Múnich este 7 de agosto de 2026, cuando anotó uno de los tantos en la victoria 2-1 frente al Aston Villa, en un partido amistoso disputado en Hong Kong.
luis diaz gol bayern munich despues de mundial 2026 pretemporada aston villa



Los rumores que rodean a JuanFer Quintero en su peor momento: ¿Lo buscan en el fútbol colombiano?

El mediocampista colombiano sigue sin encontrar equipo tras su polémica salida de River Plate y podría afectar su rol en la Selección Colombia.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto de la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.