Atapuma siente una emoción difícil de explicar con palabras

El ciclista colombiano dice sentirse con fuerzas para aguantar varios días más el liderato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El colombiano Darwin Atapuma (BMC) se ha convertido este miércoles, tras la quinta etapa de la 71 Vuelta a España, en el primer ciclista que logra mantener el maillot rojo, una emoción que asegura que es difícil explicar con palabras, porque "solo se siente en el corazón".

Atapuma ha asegurado que no ha sentido peligrar su liderato en ningún momento a pesar de llegar cortado como consecuencia de la caída que se ha producido dentro del último kilómetro porque sabía que "la caída ha sido al final" e "iban a dar a todos el mismo tiempo".

"La caída se ha producido delante, la he salvado y he podido seguir sin problemas. Hemos ido tranquilos porque sabíamos que nos iban a dar el mismo tiempo", ha manifestado.

Tras confusión, Vuelta a España publicó tabla definitiva de clasificación

"Volver a estar en el podio y seguir manteniendo el líder es muy importante para mi carrera y para mí. Es una felicidad muy grande", ha afirmado.

Además, Atapuma se ve con fuerzas para aguantar varios días más el liderato. "El equipo y yo hemos venido con buenas sensaciones a la Vuelta. Vamos a seguir luchando e iremos día a día".

Al respecto de la etapa, ha agradecido el buen trabajo que han realizado sus compañeros. "Hemos dejado ir una fuga con dos ciclistas y así ha sido más fácil. También hemos recuperado lo que gastamos en la etapa de ayer y la hemos pasado bien", ha explicado.

El ciclista de Túquerres ha dedicado su victoria a "la gente nariñense" en un momento en el que siente mucha emoción por el apoyo que sabe que los aficionados le están mostrando tanto en Colombia como en las llegadas.

"Es emocionante que haya tanta gente celebrando mi triunfo en Colombia y entre el público haya tantas banderas. Me gustaría fotografiarme y firmar a todos autógrafos pero es imposible", ha dicho.

Estadio Pascual Guerrero

Tres lesionados tras enfrentamientos entre hinchas en Cali

Las autoridades locales anunciaron que presentarán un informe ante la comisión de fútbol donde se tomarán las medidas respectivas .
Tres lesionados tras pelea entre hinchas en Cali.



Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador, que llegó procedente de México estaría en la mira de equipos de Inglaterra y River Plate para continuar su carrera.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026