Así tituló la prensa alemana la eliminación de Bayern Múnich ante Real Madrid

Los titulares no escapan a la polémica actuación arbitral, pero también hacen énfasis en los errores del conjunto bávaro.
kimichytonikroos.jpg
Joshua Kimmich y Toni Kroos al finalizar el partido. Ambos son compañeros en la Selección de Alemania / AFP

La prensa alemana, en su análisis de la eliminación del Bayern de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, se centra en las carencias del club bávaro, aunque también se refiere a la discutida mano de Marcelo dentro del área, que hubiera podido ser un penalti para el equipo de Jupp Heynckes.

El "Bild" es el único medio que, en su edición digital, le da un lugar destacado al posible error arbitral. "Seis ojos y una mano. ¿Cómo los árbitros no vieron esto?", dice el diario en un pie de foto en el que muestra como Marcelo corta con la mano un centro de Joshua Kimmich.

Sin embargo, en su análisis el "Bild" no ve la responsabilidad central de la eliminación en el penalti no sancionado sino en errores individuales que facilitaron los goles del equipo blanco y la falta de eficacia de los delanteros. "Rafinha falló en la ida y en la vuelta Sven Ulreich, justamente Sven Ulreich que ha hecho una temporada fantástica, cometió un error letal", dice el diario en su comentario.

Adelante, el diario también ve problemas y dice que "Lewandowski, Müller y Ribery, pese a su clase indiscutible, se quedaron otra vez sin marcar ante el Real Madrid". La revista deportiva "Kicker", por su parte, ve una constante en las eliminaciones que ha sufrido el Bayern en las últimas tres temporadas en la Liga de Campeones.

Esa publicación recuerda en los tres casos, una vez ante el Atlético y dos veces ante el Real Madrid, la eliminatoria se ha decidido por detalles. Así, el año pasado ante el Real Madrid Arturo Vidal falló un penalti en la ida y en la vuelta, hace dos años había sido Müller quien había desperdiciado una pena máxima ante el Atlético que hubiera podido cambiar la semifinal.

Esta vez los errores de Rafinha, en la ida, y de Corentin Tolisso y Ulreich en la vuelta facilitaron los goles del Madrid y la falta de eficacia adelante hizo que el buen juego del Bayern no fuera premiado. "Otra vez los bávaros son eliminados con aplausos. Los reconocimientos y los ánimos que todo el mundo les da no pueden consolarlos. Lo que quieren son victorias, éxitos y títulos, sobre todo el de la Liga de Campeones", dice el "Kicker".

La revista se pregunta si ha habido mala suerte y responde con una cita del eterno asistente del Bayern, Hermann Gerland, según la cual "la suerte es también cuestión de calidad". El diario "Südeutsche Zeitung" de Múnich también destaca que el Bayern no pudo hacer valer la superioridad mostrada en el campo y recurre a una cita de Müller para quitarle hierro al error de Ulreich. "A Ulreich no hay que hacerle ningún reproche, nosotros hubiéramos podido compensar su error", dijo Müller.





Néstor Lorenzo abre la puerta para el partido de despedida de James Rodríguez en la Selección Colombia

James Rodríguez se retiró de la Selección Colombia el 15 de septiembre y podría tener su despedida en el país para la Fecha FIFA de noviembre.

Daniel Felipe Martínez vuelve al triunfo después de dos años y medio: así se impuso en la CRO Race 2026

El corredor colombiano ganó la cuarta etapa de la carrera croata tras un duro esfuerzo en la montaña. Actualmente está en el puesto 13 de la clasificación general.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.