Así terminó el duelo de campeones entre Roger Federer y Serena Williams

"He apreciado verdaderamente jugar contra Serena, fue un honor y un placer", manifesto Federer.
Serena Williams y Roger Federer
Serena Williams y Roger Federer Crédito: AFP

El suizo Roger Federer se llevó la victoria en el esperado duelo de dobles mixto que le enfrentó con la estadounidense Serena Williams en Perth (Australia) por la Copa Hopman.

En el partido que iba a decidir qué país se llevaba el Suiza-Estados Unidos, después de que Federer derrotara al estadounidense Francis Tiafoe y Williams hiciera lo propio con la helvética Belinda Bencic en los duelos individuales, Federer y Bencic ganaron a los estadounidenses por 4-2, 4-3 (5/3).

Vea aquí: Novak Djokovic se quedó con el triunfo en Abu Dabi

Con 43 Grand Slams y más de 200 millones de dólares en premios entre ambos, Federer y Williams, ambos de 37 años, habían dado la bienvenida a enfrentarse entre ellos por primera vez en un partido oficial.

"Estaba muy emocionada, fue el partido de mi carrera", dijo Serena Williams tras el duelo.

"Enfrentarse a alguien tan grande y al que admiras tanto en un partido significa algo", añadió la estadounidense, describiendo a Federer como "el jugador más grande de todos los tiempos".

Le puede interesar: Nicolás Mejía: "Ojalá pueda estar contra Suecia en la Copa Davis"

"He apreciado verdaderamente jugar contra Serena, fue un honor y un placer", expresó por su parte el suizo, que no está acostumbrado a medirse con alguien que tiene más títulos de Grand Slam que él.

Resultados y clasificaciones tras los partidos del martes en la Copa Hopman

Grupo B:

Suiza derrotó a Estados Unidos 2-1

Hombres: Roger Federer (SUI) a Frances Tiafoe (USA) 6-4, 6-1

Mujeres: Serena Williams (USA) a Belinda Bencic (SUI) 4-6, 6-4, 6-3

Dobles mixto: Bencic/Federer (SUI) a Williams/Tiafoe (USA) 4-2, 4-3 (5/3)

Clasificación: V-D MG-MP SG-SP

1. Suiza 2-0 5-1 11-2

2. Grecia 1-1 3-3 7-9

3. Gran Bretaña 1-1 2-4 5-9

4. Estados Unidos 0-2 2-4 6-9

Nota: El primero de cada grupo se clasifica para la final.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Se confirma primer caso de mpox clado Ib en Colombia, una variante de la viruela símica

El caso fue identificado en el departamento de Antioquia y se activó una vigilancia epidemiológica en esa región del país.
Referencia viruela símica.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado y lista completa de ganadores 18 de abril de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 18 de abril de 2026.

¿Cómo saber si su cuerpo está envejeciendo? expertos explican cinco ejercicios sencillos para conocerlo

El cuerpo de cada persona es diferente, pero con ejercicios similares se puede conocer qué enfermedades evitar.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados