Así será la etapa 14 de la Vuelta a España

La ronda ibérica brinda una de las pocas etapas para velocistas en una carrera con mucha montaña.
Fernando Gaviria, el líder del UAE Emirates en el Tour Colombia
Fernando Gaviria, ciclista del UAE Emirates. Crédito: Colprensa

La Vuelta 2019 entra este sábado en Asturias con una etapa, la decimocuarta de la carrera, llana y final en Oviedo 188 kilómetros después de la salida en San Vicente de la Barquera.

Casi 200 kms. de trayecto con solo una subida puntuable, el Alto La Madera, de Tercera y con la cima a 25 de meta, en el km.165.

Lea también: Miguel Ángel López no se rinde: envió un contundente mensaje a sus rivales en la Vuelta

No se espera pelea entre los primeros de la general y, si no lo impide una escapada, que en esta Vuelta están teniendo mucho éxito, o el viento si aparece, que también es una posibilidad, en la capital asturiana se vivirá un sprint.

Etapa 14, Vuelta a España 2019
ecorrido de la etapa 14 de la Vuelta a España 2019.Crédito: Antena 2 - Ánderson Rodríguez

Y para esa llegada masiva, si se confirma, los máximos favoritos don, en principio, el irlandés Sam Bennett (Bora), vencedor en Alicante en la tercera etapa; el joven neerlandés Gabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), ganador al día siguiente en El Puig y el colombiano Fernando Gaviria a pesar de atravesar una irregular temporada.

De interés: Primoz Roglic habló sobe una posible 'alianza' con su compatriota Tadej Pogacar

El esloveno Luka Mezgec (Mitchelton-Scott), en una carrera con especial brillo de sus compatriotas, el líder y gran favorito Primoz Roglic y el joven aspirante Tadej Pogacar (UAE Emirates), también claro aspirante. Quienes este viernes llegaron juntos en cabeza a la meta del Alto de Los Machucos.

. 14ª etapa de la Vuelta 2019

- San Vicente de la Barquera-Oviedo, 188 kms.

Hora de salida: 05.46

Hora de llegada: 10.35

Promedio intermedio previsto: 39 kms/hora

Esprint: Gijón (km.151,6)

Montaña:

Km. 165,4 Alto La Madera (3ª): 8 kms al 3 %


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.