Fórmula 1 2018
Los dueños de la gran carpa del automovilismo quieren proteger a los circuitos históricos.
@F1
26 Oct 2018 04:12 PM

Así será el Gran Premio de México de F1

El popular circuito hace parte de la recta final del campeonato mundial de Fórmula 1 2018.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo se correrá el Gran Premio de México, donde se podría definir el campeonato de Fórmula 1 de la presente temporada. Lewis Hamilton está muy cerca de obtener el título; y el circuito mexicano podría ser la oportunidad perfecta para coronarse.

Lea también: Lewis Hamilton, ¿cuántos puntos necesita para ganar el título en el Gran Premio de México?

El Autódromo Hermanos Rodríguez consta de 4.850 kilómetros que se completan luego de 71 vueltas y hace parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2015 hasta ahora, luego de largos años de ausencia. También se corrió entre 1963 y 1970; y luego entre el año 1986 y 1992.

En campeonato anterior, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari se hizo con la Pole Position, mientras que el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull ganó el Gran Premio superando a Valltteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari.

Lea también: Fernando Alonso: “El nivel de la F1 es muy bajo”

Desde la nueva aparición del circuito en el calendario del campeonato Mundial, fue ganado en 2015 por Nico Rosberg, en 2016 por Lewis Hamilton que espera consagrarse este domingo, y el año anterior por Verstappen. Entretanto, el Británico Jim Clark fue el primero en triunfar en México, y también el que más veces ganó.

Luego de la edición de este domingo, solo restará el Gran Premio de Brasil y Abu Dhabi para conocer el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1, donde todo apunta que será el británico Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 publicó un didáctico video, donde los aficionados podrán conocer los por menores del circuito mexicano de este domingo: