Así será el Gran Premio de México de F1

El popular circuito hace parte de la recta final del campeonato mundial de Fórmula 1 2018.
Fórmula 1 2018
Los dueños de la gran carpa del automovilismo quieren proteger a los circuitos históricos. Crédito: @F1

Este domingo se correrá el Gran Premio de México, donde se podría definir el campeonato de Fórmula 1 de la presente temporada. Lewis Hamilton está muy cerca de obtener el título; y el circuito mexicano podría ser la oportunidad perfecta para coronarse.

Lea también: Lewis Hamilton, ¿cuántos puntos necesita para ganar el título en el Gran Premio de México?

El Autódromo Hermanos Rodríguez consta de 4.850 kilómetros que se completan luego de 71 vueltas y hace parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2015 hasta ahora, luego de largos años de ausencia. También se corrió entre 1963 y 1970; y luego entre el año 1986 y 1992.

En campeonato anterior, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari se hizo con la Pole Position, mientras que el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull ganó el Gran Premio superando a Valltteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari.

Lea también: Fernando Alonso: “El nivel de la F1 es muy bajo”

Desde la nueva aparición del circuito en el calendario del campeonato Mundial, fue ganado en 2015 por Nico Rosberg, en 2016 por Lewis Hamilton que espera consagrarse este domingo, y el año anterior por Verstappen. Entretanto, el Británico Jim Clark fue el primero en triunfar en México, y también el que más veces ganó.

Luego de la edición de este domingo, solo restará el Gran Premio de Brasil y Abu Dhabi para conocer el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1, donde todo apunta que será el británico Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 publicó un didáctico video, donde los aficionados podrán conocer los por menores del circuito mexicano de este domingo:


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.