Así será el Gran Premio de México de F1

El popular circuito hace parte de la recta final del campeonato mundial de Fórmula 1 2018.
Fórmula 1 2018
Los dueños de la gran carpa del automovilismo quieren proteger a los circuitos históricos. Crédito: @F1

Este domingo se correrá el Gran Premio de México, donde se podría definir el campeonato de Fórmula 1 de la presente temporada. Lewis Hamilton está muy cerca de obtener el título; y el circuito mexicano podría ser la oportunidad perfecta para coronarse.

Lea también: Lewis Hamilton, ¿cuántos puntos necesita para ganar el título en el Gran Premio de México?

El Autódromo Hermanos Rodríguez consta de 4.850 kilómetros que se completan luego de 71 vueltas y hace parte del calendario de la Fórmula 1 desde 2015 hasta ahora, luego de largos años de ausencia. También se corrió entre 1963 y 1970; y luego entre el año 1986 y 1992.

En campeonato anterior, el alemán Sebastian Vettel de Ferrari se hizo con la Pole Position, mientras que el holandés Max Verstappen de la escudería Red Bull ganó el Gran Premio superando a Valltteri Bottas de Mercedes y Kimi Raikkonen de Ferrari.

Lea también: Fernando Alonso: “El nivel de la F1 es muy bajo”

Desde la nueva aparición del circuito en el calendario del campeonato Mundial, fue ganado en 2015 por Nico Rosberg, en 2016 por Lewis Hamilton que espera consagrarse este domingo, y el año anterior por Verstappen. Entretanto, el Británico Jim Clark fue el primero en triunfar en México, y también el que más veces ganó.

Luego de la edición de este domingo, solo restará el Gran Premio de Brasil y Abu Dhabi para conocer el nuevo campeón mundial de la Fórmula 1, donde todo apunta que será el británico Lewis Hamilton.

La Fórmula 1 publicó un didáctico video, donde los aficionados podrán conocer los por menores del circuito mexicano de este domingo:


Temas relacionados

Amenazas

Más de 15 maestros han sido víctimas de extorsión en Barranquilla durante 2026

La Asociación de Educadores ADEBA advierte sobre demoras en los estudios de riesgo.
Extorsión.



Delincuentes aprovechan los daños del terremoto para saquear Pereira: abren socavones y buscan cajas fuertes

Las denuncias señalan a personas que toman ventaja de la emergencia para robar bajo edificios colapsados en Pereira.

Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.