crisitanoronaldoturin.jpg
Cristiano Ronaldo celebrando su gol de chilena ante la Juventus / AFP
4 Abr 2018 03:47 AM

Así reaccionó Cristiano Ronaldo al ver que hinchas de la Juventus lo aplaudieron

El portugués tuvo algunas palabras para la afición rival, que se puso de pie y aplaudió su gol de chilena.

El portugués Cristiano Ronaldo, que marcó un golazo de chilena este martes en el triunfo por 3-0 del Real Madrid en el campo del Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, agradeció a la afición turinesa por la ovación que le dedicó tras firmar esa diana.

"Fue un gol extraordinario, gracias a todos los aficionados del Juventus, lo que hicieron por mí ha sido fantástico, estoy muy feliz", aseguró Ronaldo al finalizar el encuentro de Turín, terminado 3-0 a favor del Madrid. "Esto nunca había pasado hasta ahora en mi carrera, estoy muy feliz", agregó en declaraciones a la UEFA un sonriente Ronaldo, que también se dirigió a la hinchada turinesa con un "grazie", en lengua italiana.

Consulte aquí: Así se narró en varias partes del mundo el gol de chilena de Cristiano Ronaldo

El portugués fue el absoluto protagonista del encuentro de este martes, al marcar un doblete y al dar la asistencia al brasileño Marcelo para el 3-0 definitivo, que le dio al Madrid una significativa ventaja de cara al choque de vuelta. El Madrid recibirá al Juventus en el estadio Santiago Bernabéu el próximo miércoles 11 de abril.

Cristiano Ronaldo fue ovacionado el martes por la afición del Juventus tras su golazo de chilena, diez años después de la histórica aclamación del Santiago Bernabéu al entonces capitán de los turineses, Alessandro Del Piero.

El encuentro del martes se quedará en la historia del Madrid y de Cristiano, que marcó uno de los mejores goles de su carrera con una perfecta chilena tras un centro de Dani Carvajal que subió el 2-0 al marcador justo en el momento de máxima dificultad de los blancos.

Una diana para leyenda del astro portugués, que impactó el balón con su pierna derecha a más de dos metros de altura enviándolo a la red y fulminando además al meta Gianluigi Buffon, algo que hace aún más grande su gesto técnico. Su diana tuvo un impacto demoledor en el encuentro, desató la euforia total del madridismo y hundió a Juventus, que no tuvo la fuerza de reaccionar y sucumbió 0-3, con expulsión al argentino Paulo Dybala incluida.

El portugués era el gran enemigo del Juventus en el duelo del martes y la afición turinesa le recibió durante el calentamiento y en toda la primera mitad con una sonora pitada en cada balón que tocaba. Unos pitos que suelen motivar a Cristiano y, de hecho, tras apenas tres minutos de juego el luso ya pudo celebrar por todo lo alto la diana del 1-0, al rematar un centro del español Isco Alarcón.

Sin embargo, la sobresaliente prestación del portugués terminó convirtiendo esos pitos en una auténtica ovación, cuando, en el minuto 64, superó a Buffon de chilena, un gol que Cristiano anhelaba desde hace años. Cuando el balón entró en la red, el silencio se apoderó del Juventus Stadium, pero poco a poco algunos hinchas del fondo empezaron a aplaudir y de allí todo el estadio se unió en una larga ovación.

Fue algo inédito para Cristiano, que reconoció al finalizar el partido que nunca había recibido un tributo parecido a lo largo de su carrera, agradeciendo a la afición rival con un "grazie" pronunciado en italiano.

Fue una ovación para un jugador que está marcando una época y se produjo diez años después de que otro campeón, el entonces capitán del Juventus Del Piero, pusiera en pie al Bernabéu tras anotar un espectacular doblete. Era el 5 de noviembre de 2008 y el mediapunta italiano firmó el 1-0 con un zurdazo desde fuera del área tras encarar a Fabio Cannavaro mientras que sentenció el duelo con una falta directa, su especialidad, que fulminó al español Iker Casillas.

Cuando, en el minuto 90, el técnico Claudio Ranieri le sustituyó, la afición blanca se levantó de sus asientos y le honró con una larga ovación, parecida a la que obtuvo el martes Cristiano Ronaldo. "Este público tiene estas cosas, tiene eso para Cristiano (la ovación), pero también para el Juventus cuando perdía 0-3. Es lo que tiene el Juventus y es bueno de ver, porque no pasa en todas las ciudades", afirmó el técnico del Madrid, el francés Zinedine Zidane en la rueda de prensa.

Vea a la hinchada de la Juventus aplaudiendo a Cristiano Ronaldo

Algo que compartió también el preparador de los turineses, Massimiliano Allegri, al elogiar a su hinchada por un correcto tributo al jugador luso. El del martes fue un gol para la historia del fútbol, una "obra de arte" realizada por un "fenómeno", tal y como reconoció este miércoles la prensa italiana en sus portadas.

La carrera, los éxitos y los registros goleadores de Cristiano ya le situaban en el Olimpo del fútbol, pero gestos como el del martes tienen el poder de agrandar aún más su leyenda y hasta de unir a aficiones divididas por históricas rivalidades.

Con información de EFE