Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América 2019

En cuanto a goles, fue una Copa América que quedó debiendo a los aficionados.
Everton, goleador de la Copa América
Everton, goleador de la Copa América. Crédito: AFP

El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América con tres en tanto que Richarlison, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó de penalti en el límite del tiempo reglamentario el último de la competición, el número 60.

Everton, quien el 22 de marzo cumplió 23 años, ganó el pulso al peruano Paolo Guerrero, que también completó tres, gracias a que en su campaña aportó un pase para gol.

Everton allanó el camino de la victoria de la Canarinha a los 15 minutos y Paolo Guerrero fijó el 1-1 transitorio en el minuto 44.

Lea también: ¡Brasil campeón! Así fueron calificados los jugadores que lograron el título

Con su tanto de penalti, Guerrero agigantó su leyenda pues a los 35 años es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.

En los 26 partidos jugados la Copa América dejó 60 goles para una media de 2,3.

- Clasificación de goleadores

. Con 3: Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú)

. Con 2: Gabriel Jesús, Firmino y Philippe Coutinho (1p) (Brasil); Edison Flores (Perú), Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile); Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1p) (Uruguay); y Darwin Machís (Venezuela).

Le puede interesar: VIDEO: ¡Furioso! Gabriel Jesús tiró el VAR tras ser expulsado en la final

. Con 1: Richarlison (1p), Willian, Daniel Alves y Casemiro (Brasil); Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún (Perú); Arturo Vidal, José Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez y Nicolás Lodeiro (Uruguay); Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Lionel Messi (1p) (Argentina), Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia), Josef Martínez (Venezuela); Shoya Nakajima (Japón), Ángel Mena y Enner Valencia (1p, Ecuador), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p, Bolivia).

. Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).


Temas relacionados

Feng shui

La costumbre que muchas mujeres evitan porque atrae la pobreza, según el feng shui

En el feng shui, dejar el bolso en el suelo podría relacionarse con bloqueos de energía y problemas económicos.
El feng shui relaciona el lugar donde se deja el bolso con la energía del dinero.



Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial