Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América 2019

En cuanto a goles, fue una Copa América que quedó debiendo a los aficionados.
Everton, goleador de la Copa América
Everton, goleador de la Copa América. Crédito: AFP

El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América con tres en tanto que Richarlison, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó de penalti en el límite del tiempo reglamentario el último de la competición, el número 60.

Everton, quien el 22 de marzo cumplió 23 años, ganó el pulso al peruano Paolo Guerrero, que también completó tres, gracias a que en su campaña aportó un pase para gol.

Everton allanó el camino de la victoria de la Canarinha a los 15 minutos y Paolo Guerrero fijó el 1-1 transitorio en el minuto 44.

Lea también: ¡Brasil campeón! Así fueron calificados los jugadores que lograron el título

Con su tanto de penalti, Guerrero agigantó su leyenda pues a los 35 años es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.

En los 26 partidos jugados la Copa América dejó 60 goles para una media de 2,3.

- Clasificación de goleadores

. Con 3: Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú)

. Con 2: Gabriel Jesús, Firmino y Philippe Coutinho (1p) (Brasil); Edison Flores (Perú), Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile); Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1p) (Uruguay); y Darwin Machís (Venezuela).

Le puede interesar: VIDEO: ¡Furioso! Gabriel Jesús tiró el VAR tras ser expulsado en la final

. Con 1: Richarlison (1p), Willian, Daniel Alves y Casemiro (Brasil); Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún (Perú); Arturo Vidal, José Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez y Nicolás Lodeiro (Uruguay); Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Lionel Messi (1p) (Argentina), Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia), Josef Martínez (Venezuela); Shoya Nakajima (Japón), Ángel Mena y Enner Valencia (1p, Ecuador), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p, Bolivia).

. Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.