Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América 2019

En cuanto a goles, fue una Copa América que quedó debiendo a los aficionados.
Everton, goleador de la Copa América
Everton, goleador de la Copa América. Crédito: AFP

El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América con tres en tanto que Richarlison, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó de penalti en el límite del tiempo reglamentario el último de la competición, el número 60.

Everton, quien el 22 de marzo cumplió 23 años, ganó el pulso al peruano Paolo Guerrero, que también completó tres, gracias a que en su campaña aportó un pase para gol.

Everton allanó el camino de la victoria de la Canarinha a los 15 minutos y Paolo Guerrero fijó el 1-1 transitorio en el minuto 44.

Lea también: ¡Brasil campeón! Así fueron calificados los jugadores que lograron el título

Con su tanto de penalti, Guerrero agigantó su leyenda pues a los 35 años es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.

En los 26 partidos jugados la Copa América dejó 60 goles para una media de 2,3.

- Clasificación de goleadores

. Con 3: Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú)

. Con 2: Gabriel Jesús, Firmino y Philippe Coutinho (1p) (Brasil); Edison Flores (Perú), Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile); Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1p) (Uruguay); y Darwin Machís (Venezuela).

Le puede interesar: VIDEO: ¡Furioso! Gabriel Jesús tiró el VAR tras ser expulsado en la final

. Con 1: Richarlison (1p), Willian, Daniel Alves y Casemiro (Brasil); Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún (Perú); Arturo Vidal, José Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez y Nicolás Lodeiro (Uruguay); Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Lionel Messi (1p) (Argentina), Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia), Josef Martínez (Venezuela); Shoya Nakajima (Japón), Ángel Mena y Enner Valencia (1p, Ecuador), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p, Bolivia).

. Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.