Así quedó la tabla de goleadores de la Copa América 2019

En cuanto a goles, fue una Copa América que quedó debiendo a los aficionados.
Everton, goleador de la Copa América
Everton, goleador de la Copa América. Crédito: AFP

El brasileño Everton fue proclamado este domingo como máximo goleador de la Copa América con tres en tanto que Richarlison, con apenas 15 minutos en la cancha, anotó de penalti en el límite del tiempo reglamentario el último de la competición, el número 60.

Everton, quien el 22 de marzo cumplió 23 años, ganó el pulso al peruano Paolo Guerrero, que también completó tres, gracias a que en su campaña aportó un pase para gol.

Everton allanó el camino de la victoria de la Canarinha a los 15 minutos y Paolo Guerrero fijó el 1-1 transitorio en el minuto 44.

Lea también: ¡Brasil campeón! Así fueron calificados los jugadores que lograron el título

Con su tanto de penalti, Guerrero agigantó su leyenda pues a los 35 años es el máximo goleador en activo de la Copa América, ahora con 14.

En los 26 partidos jugados la Copa América dejó 60 goles para una media de 2,3.

- Clasificación de goleadores

. Con 3: Everton (Brasil) y Paolo Guerrero (Perú)

. Con 2: Gabriel Jesús, Firmino y Philippe Coutinho (1p) (Brasil); Edison Flores (Perú), Sergio Agüero y Lautaro Martínez (Argentina), Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile); Duván Zapata (Colombia), Koji Miyoshi (Japón), Edinson Cavani y Luis Suárez (1p) (Uruguay); y Darwin Machís (Venezuela).

Le puede interesar: VIDEO: ¡Furioso! Gabriel Jesús tiró el VAR tras ser expulsado en la final

. Con 1: Richarlison (1p), Willian, Daniel Alves y Casemiro (Brasil); Jefferson Farfán y Yoshimar Yotún (Perú); Arturo Vidal, José Fuenzalida y Erick Pulgar (Chile); José María Giménez y Nicolás Lodeiro (Uruguay); Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Lionel Messi (1p) (Argentina), Almoez Ali y Boualem Khoukh (Catar); Richard Sánchez, Oscar Cardozo (1p) y Derlis González (Paraguay); Gustavo Cuéllar y Roger Martínez (Colombia), Josef Martínez (Venezuela); Shoya Nakajima (Japón), Ángel Mena y Enner Valencia (1p, Ecuador), Leonel Justiniano y Marcelo Martins Moreno (1p, Bolivia).

. Con 1 autogol: Arturo Mina (Ecuador).


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo