Así quedó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el día 4 de competencia

Estados Unidos y China lideran el medallero olímpico.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

El día 4 de los juegos olímpicos trajo consigo la disputa de varias pruebas en natación y gimnasia, además del levantamiento de pesas femenino donde la colombiana Mercedes Pérez no pudo ganar la presea de bronce por 3 kilógramos de diferencia ante una potente atleta de China Taipei.

Estados Unidos comanda el medallero olímpico en esta cuarta jornada con 9 medallas de oro y 7 de plata, seguido de China con 9 de oro y 5 de plata. En tercer lugar aparece el Comité Olímpico Ruso con 7 preseas de oro y 7 plata.

Lea también: Programación de atletas colombianos en juegos olímpicos para el 27 y 28 de julio

Por su parte, Colombia está en la casilla número 40 del medallero con solo una presea de plata, la que ganó Luis Javier Mosquera; pero aguarda por posibles preseas en boxeo, pesas y tenis.

El top 10 del medallero lo completan parcialmente Gran Bretaña, República de Corea, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Kosovo. Brasil es el mejor latinoamericano y Ecuador se mantiene con la medalla de oro que ganó Richard Carapaz.

De interés: Juanfer Quintero muestra su calidad en el campo y enamora al público chino

Las próximas medallas de Colombia podrían llegar con el BMX por medio de Mariana Pajón, Jenny Arias, Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez en boxeo; además de Cabal y Farah en tenis.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.