Así quedó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el día 4 de competencia

Estados Unidos y China lideran el medallero olímpico.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

El día 4 de los juegos olímpicos trajo consigo la disputa de varias pruebas en natación y gimnasia, además del levantamiento de pesas femenino donde la colombiana Mercedes Pérez no pudo ganar la presea de bronce por 3 kilógramos de diferencia ante una potente atleta de China Taipei.

Estados Unidos comanda el medallero olímpico en esta cuarta jornada con 9 medallas de oro y 7 de plata, seguido de China con 9 de oro y 5 de plata. En tercer lugar aparece el Comité Olímpico Ruso con 7 preseas de oro y 7 plata.

Lea también: Programación de atletas colombianos en juegos olímpicos para el 27 y 28 de julio

Por su parte, Colombia está en la casilla número 40 del medallero con solo una presea de plata, la que ganó Luis Javier Mosquera; pero aguarda por posibles preseas en boxeo, pesas y tenis.

El top 10 del medallero lo completan parcialmente Gran Bretaña, República de Corea, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Kosovo. Brasil es el mejor latinoamericano y Ecuador se mantiene con la medalla de oro que ganó Richard Carapaz.

De interés: Juanfer Quintero muestra su calidad en el campo y enamora al público chino

Las próximas medallas de Colombia podrían llegar con el BMX por medio de Mariana Pajón, Jenny Arias, Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez en boxeo; además de Cabal y Farah en tenis.


Temas relacionados

Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.