Así quedó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el día 4 de competencia

Estados Unidos y China lideran el medallero olímpico.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

El día 4 de los juegos olímpicos trajo consigo la disputa de varias pruebas en natación y gimnasia, además del levantamiento de pesas femenino donde la colombiana Mercedes Pérez no pudo ganar la presea de bronce por 3 kilógramos de diferencia ante una potente atleta de China Taipei.

Estados Unidos comanda el medallero olímpico en esta cuarta jornada con 9 medallas de oro y 7 de plata, seguido de China con 9 de oro y 5 de plata. En tercer lugar aparece el Comité Olímpico Ruso con 7 preseas de oro y 7 plata.

Lea también: Programación de atletas colombianos en juegos olímpicos para el 27 y 28 de julio

Por su parte, Colombia está en la casilla número 40 del medallero con solo una presea de plata, la que ganó Luis Javier Mosquera; pero aguarda por posibles preseas en boxeo, pesas y tenis.

El top 10 del medallero lo completan parcialmente Gran Bretaña, República de Corea, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Kosovo. Brasil es el mejor latinoamericano y Ecuador se mantiene con la medalla de oro que ganó Richard Carapaz.

De interés: Juanfer Quintero muestra su calidad en el campo y enamora al público chino

Las próximas medallas de Colombia podrían llegar con el BMX por medio de Mariana Pajón, Jenny Arias, Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez en boxeo; además de Cabal y Farah en tenis.


Temas relacionados

Investigaciones

Leyva arremete contra Gustavo Petro y denuncia “persecución atroz” tras investigación en su contra por el caso pasaportes

El excanciller aseguró que defenderá su actuación ante la Corte Suprema y lanzó graves acusaciones contra el presidente.
Excanciller Álvaro Leyva en imputación ante el Tribunal Superior de Bogotá



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

"Nuestra embajadora en Quito debe regresar a Colombia": Petro ante tensiones con Ecuador

El mandatario aseguró que la funcionaria debe estar presente en el próximo consejo de ministro que se hará en un punto de frontera de las dos naciones.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.