Así quedó Colombia en la tabla de medallería de los Juegos Olímpicos tras el día 4 de competencia

Estados Unidos y China lideran el medallero olímpico.
Juegos Olímpicos Tokio 2020
Juegos Olímpicos Tokio 2020. Crédito: AFP

El día 4 de los juegos olímpicos trajo consigo la disputa de varias pruebas en natación y gimnasia, además del levantamiento de pesas femenino donde la colombiana Mercedes Pérez no pudo ganar la presea de bronce por 3 kilógramos de diferencia ante una potente atleta de China Taipei.

Estados Unidos comanda el medallero olímpico en esta cuarta jornada con 9 medallas de oro y 7 de plata, seguido de China con 9 de oro y 5 de plata. En tercer lugar aparece el Comité Olímpico Ruso con 7 preseas de oro y 7 plata.

Lea también: Programación de atletas colombianos en juegos olímpicos para el 27 y 28 de julio

Por su parte, Colombia está en la casilla número 40 del medallero con solo una presea de plata, la que ganó Luis Javier Mosquera; pero aguarda por posibles preseas en boxeo, pesas y tenis.

El top 10 del medallero lo completan parcialmente Gran Bretaña, República de Corea, Australia, Canadá, Francia, Alemania y Kosovo. Brasil es el mejor latinoamericano y Ecuador se mantiene con la medalla de oro que ganó Richard Carapaz.

De interés: Juanfer Quintero muestra su calidad en el campo y enamora al público chino

Las próximas medallas de Colombia podrían llegar con el BMX por medio de Mariana Pajón, Jenny Arias, Ingrit Valencia y Yuberjén Martínez en boxeo; además de Cabal y Farah en tenis.


Temas relacionados

páramo

Delimitación progresiva del Páramo de Santurbán genera choque entre Asomineros y MinAmbiente

La cartera ambiental presentó tres proyectos de resolución para avanzar en la protección del páramo de Santurbán, mientras organizaciones mineras de Soto Norte aseguran que las decisiones afectan la minería tradicional y desconocen el proceso de concertación.
Los voceros insisten en que socializar un proyecto no puede reducirse a convocar reuniones o recoger firmas de asistencia.



Gabinete de Abelardo de la Espriella: los tres ministros que aún faltan por nombrar

El presidente electo confirmó a Alexandra Falla Zerrate como ministra TIC y ya suma 15 de los 18 integrantes de su gabinete.

Los funcionarios que deben estar sí o sí en la posesión presidencial en Colombia

El poder en Colombia se entrega el 7 de agosto de cada cuatro años; y es relevante que hayan algunos miembros específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino