Así han sido los partidos de Colombia ante rivales africanos en los mundiales

La 'tricolor' ha obtenido un saldo favorable en sus enfrentamientos con naciones de África.
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales Crédito: AFP

A lo largo de su historia mundialista, la Selección Colombia se ha enfrentado en tres oportunidades con países africanos. Las citas orbitales de 1990, 1998 y 2014 han cruzado a combinados del continente negro con la 'tricolor'.

Pensando en Senegal, los resultados que ha obtenido Colombia en la cita orbital han sido favorables ya que Colombia ha ganado en dos oportunidades y ha caído en una ocasión.

La primera vez que Colombia enfrentó a un africano fue en el Mundial de Italia 1990. En aquella oportunidad el 'equipo de todos' se cruzó con Camerún en octavos de final. Lamentablemente, la 'tricolor' cayó 2-1 frente a los 'Leones' de África.

Aquella fue una Selección de oro que contó con estrellas como Bernardo Redín, Carlos Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón; sin embargo, este arsenal no fue suficiente para contrarrestar al legendario Roger Milla, que con dos goles sepultó las ilusiones de Colombia.

En el Mundial de Francia 1998 Túnez fue el rival de Colombia en la fase de grupos. Un gol del histórico Léider Calimenio Preciado revivía la ilusión de un equipo que se impuso por la mínima diferencia.

Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial. En la fase de grupos se encontró con Costa de Marfil y el temible delantero Didier Drogba. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman logró imponer su categoría y derrotar al cuadro africano 2-1, con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Sin duda, un saldo favorable para los colombianos, que este jueves buscarán su paso a octavos de final frente a una aguerrida Senegal.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli