Así han sido los partidos de Colombia ante rivales africanos en los mundiales

La 'tricolor' ha obtenido un saldo favorable en sus enfrentamientos con naciones de África.
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales Crédito: AFP

A lo largo de su historia mundialista, la Selección Colombia se ha enfrentado en tres oportunidades con países africanos. Las citas orbitales de 1990, 1998 y 2014 han cruzado a combinados del continente negro con la 'tricolor'.

Pensando en Senegal, los resultados que ha obtenido Colombia en la cita orbital han sido favorables ya que Colombia ha ganado en dos oportunidades y ha caído en una ocasión.

La primera vez que Colombia enfrentó a un africano fue en el Mundial de Italia 1990. En aquella oportunidad el 'equipo de todos' se cruzó con Camerún en octavos de final. Lamentablemente, la 'tricolor' cayó 2-1 frente a los 'Leones' de África.

Aquella fue una Selección de oro que contó con estrellas como Bernardo Redín, Carlos Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón; sin embargo, este arsenal no fue suficiente para contrarrestar al legendario Roger Milla, que con dos goles sepultó las ilusiones de Colombia.

En el Mundial de Francia 1998 Túnez fue el rival de Colombia en la fase de grupos. Un gol del histórico Léider Calimenio Preciado revivía la ilusión de un equipo que se impuso por la mínima diferencia.

Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial. En la fase de grupos se encontró con Costa de Marfil y el temible delantero Didier Drogba. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman logró imponer su categoría y derrotar al cuadro africano 2-1, con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Sin duda, un saldo favorable para los colombianos, que este jueves buscarán su paso a octavos de final frente a una aguerrida Senegal.


Temas relacionados

Cartagena

Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.
El delantero vacaciona en el norte de Colombia.



Santa Fe y Once Caldas salvaron la segunda fecha de la Liga Betplay: estas son las razones

La segunda fecha del torneo local tuvo goleadas y partidos que no destacaron por el buen fútbol.

¿Quién es Romano Mussolini? El bisnieto de Benito Mussolini que tendrá su oportunidad en la Lazio

Su notoriedad trasciende lo futbolístico debido al peso histórico de su apellido, que lo ha situado en el centro de múltiples debates.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.