Así han sido los partidos de Colombia ante rivales africanos en los mundiales

La 'tricolor' ha obtenido un saldo favorable en sus enfrentamientos con naciones de África.
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales Crédito: AFP

A lo largo de su historia mundialista, la Selección Colombia se ha enfrentado en tres oportunidades con países africanos. Las citas orbitales de 1990, 1998 y 2014 han cruzado a combinados del continente negro con la 'tricolor'.

Pensando en Senegal, los resultados que ha obtenido Colombia en la cita orbital han sido favorables ya que Colombia ha ganado en dos oportunidades y ha caído en una ocasión.

La primera vez que Colombia enfrentó a un africano fue en el Mundial de Italia 1990. En aquella oportunidad el 'equipo de todos' se cruzó con Camerún en octavos de final. Lamentablemente, la 'tricolor' cayó 2-1 frente a los 'Leones' de África.

Aquella fue una Selección de oro que contó con estrellas como Bernardo Redín, Carlos Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón; sin embargo, este arsenal no fue suficiente para contrarrestar al legendario Roger Milla, que con dos goles sepultó las ilusiones de Colombia.

En el Mundial de Francia 1998 Túnez fue el rival de Colombia en la fase de grupos. Un gol del histórico Léider Calimenio Preciado revivía la ilusión de un equipo que se impuso por la mínima diferencia.

Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial. En la fase de grupos se encontró con Costa de Marfil y el temible delantero Didier Drogba. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman logró imponer su categoría y derrotar al cuadro africano 2-1, con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Sin duda, un saldo favorable para los colombianos, que este jueves buscarán su paso a octavos de final frente a una aguerrida Senegal.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo