Así han sido los partidos de Colombia ante rivales africanos en los mundiales

La 'tricolor' ha obtenido un saldo favorable en sus enfrentamientos con naciones de África.
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales
Colombia ha enfrentado a tres equipos africanos en su paso por los mundiales Crédito: AFP

A lo largo de su historia mundialista, la Selección Colombia se ha enfrentado en tres oportunidades con países africanos. Las citas orbitales de 1990, 1998 y 2014 han cruzado a combinados del continente negro con la 'tricolor'.

Pensando en Senegal, los resultados que ha obtenido Colombia en la cita orbital han sido favorables ya que Colombia ha ganado en dos oportunidades y ha caído en una ocasión.

La primera vez que Colombia enfrentó a un africano fue en el Mundial de Italia 1990. En aquella oportunidad el 'equipo de todos' se cruzó con Camerún en octavos de final. Lamentablemente, la 'tricolor' cayó 2-1 frente a los 'Leones' de África.

Aquella fue una Selección de oro que contó con estrellas como Bernardo Redín, Carlos Valderrama, René Higuita y Freddy Rincón; sin embargo, este arsenal no fue suficiente para contrarrestar al legendario Roger Milla, que con dos goles sepultó las ilusiones de Colombia.

En el Mundial de Francia 1998 Túnez fue el rival de Colombia en la fase de grupos. Un gol del histórico Léider Calimenio Preciado revivía la ilusión de un equipo que se impuso por la mínima diferencia.

Después de 16 años, Colombia regresó a un Mundial. En la fase de grupos se encontró con Costa de Marfil y el temible delantero Didier Drogba. Sin embargo, el conjunto dirigido por José Néstor Pékerman logró imponer su categoría y derrotar al cuadro africano 2-1, con goles de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

Sin duda, un saldo favorable para los colombianos, que este jueves buscarán su paso a octavos de final frente a una aguerrida Senegal.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sigue como "rey de la montaña" tras otra exhibición de Wout Van Aert en la etapa 15 de La Vuelta

El ciclista belga se impuso al sprint, mientras que las demás clasificaciones de la carrera no tuvieron cambios significativos.
Santiago Buitrago y Wout Van Aert, Vuelta a España



Flor Denis Ruiz volvió a subirse a un podio de la Liga de Diamante

La deportista de nuestro país logró además la clasificación directa para el Mundial de Beijing que será el próximo año.

Ferrari y el homenaje a Michael Schumacher en el GP de Monza

La organización del Gran Premio confirmó que el programa incluye vueltas de honor con monoplazas que conducirán históricos como Rubens Barrichello y Sebastián Vettel.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.