Así fue la caída de Egan Bernal en la Clásica de Jaén: el momento quedó grabado

Egan Bernal sufre dura caída en Clásica de Jaén, dejándolo fuera varias semanas.
Egan Bernal
168 corredores compiten en la edición 104 de la Vuelta a Cataluña, con destacada presencia de ciclistas latinoamericanos. Conoce a los favoritos y sigue la acción en vivo. Crédito: AFP

En el momento que menos se esperaba y cuando estaba resaltando tras haber sido campeón nacional de ruta, Egan Bernal (Ineos) sufrió una dura caída en la jornada de este lunes 17 de febrero.

Todo ocurrió en la primera etapa de la Clásica de Jaén, competencia de un solo día donde Egan iba siendo protagonista, pero desafortunadamente sufrió una caída que lo dejará por fuera varias semanas.

Al conocerse que no había llegado a línea de meta, hubo preocupación por el colombiano, quien fue llevado a un hospital de urgencias para conocer su diagnóstico.

Vea también: Egan Bernal hace historia al ganar 'crono' y fondo en los Nacionales de Ruta

Asimismo, en redes sociales empezó a circular un video en el que aparentemente se ve la caída de Egan y aunque las imágenes no son muy claras, una flecha ayuda a identificar dónde está el corredor del Ineos.

El primer parte médico indica que sufrió una fractura de clavícula, pero el equipo afirmó: "Egan Bernal fue trasladado a un hospital local. Nuestro médico de equipo se encuentra actualmente con él y se proporcionará una actualización a su debido tiempo".

Le puede interesar: Egan Bernal gana la contrarreloj en los Nacionales de Ruta 2025

Así las cosas, solo queda esperar que la escuadra británica dé una actualización sobre la salud del colombiano y su tiempo de baja.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.