Así fue el duelo estelar en la NBA All Star: partido de lujo

Damian Lillard brilló en el triunfo de la Conferencia Este en el NBA All Star con la presencia de LeBron James.
Así fue el duelo estelar en la NBA All Star: partido de lujo
Crédito: AFP

Con la mayor anotación de la historia del evento, el combinado de la Conferencia Este venció el domingo 211-186 al del Oeste en otro Juego de las Estrellas de la NBA sin defensas, en el que Damian Lillard fue elegido MVP y LeBron James alcanzó el récord de participaciones.

Los 397 puntos combinados superaron por 23 la mayor marca fijada en las 72 ediciones anteriores del partido de exhibición entre los mayores talentos de la liga de básquetbol norteamericana.

Ambos equipos ignoraron por completo los llamados de la NBA de aumentar la intensidad defensiva y brindaron todas las facilidades a los ataques, que brindaron al público de Indianápolis una sucesión de volcadas y pases espectaculares y una lluvia de hasta 168 triples lanzados (67 acertados).

Vea también: Bomba: Mbappé ya firmó su contrato con el Real Madrid, confirman desde España

El máximo anotador del partido fue el pívot dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns, que logró 50 puntos para el Oeste, la mayoría de ellos en la recta final del partido cuando las pinturas eran un área totalmente despejada.

El premio MVP (Jugador Más Valioso) se lo disputaron dos integrantes del Este: Damian Lillard, que logró 39 puntos y once triples, y la estrella de los locales Pacers Tyrese Haliburton, que terminó con 32 y 10.

El galardón recayó finalmente en Lillard, lo que desató abucheos desde la grada del Gainbridge Fieldhouse.

Récord para LeBron James en el NBA All Star

El All-Star de Indiana también se recordará por la vigésima participación de LeBron James, que se sumó al show con algunos mates que desafiaban sus 39 años de edad.

La superestrella de Los Angeles Lakers, que arrastra problemas en el tobillo izquierdo, estuvo sólo 14 minutos en pista y logró ocho puntos y cuatro rebotes.

"Ha sido un honor absoluto poder pisar la pista a lo largo de mi carrera y estar con los mejores jugadores del mundo año tras año", declaró James. "Es algo que nunca olvidaré. Es parte de mi viaje".

A algunos jugadores les costó ocultar su falta de interés en medio del correcalles en el que se convirtió el partido desde el primer minuto.

Le puede interesar: Falcao García llega a increíble récord en el fútbol profesional

Luka Doncic (Oeste) trató de anotar desde su propia zona y luego falló una volcada que él mismo se había asistido con un pase a tablero, mientras Towns, de 2,13m de altura, fracasó al intentar un mate pasando la pelota por debajo de las piernas.

En otras jugadas destacadas, Trae Young se hizo un autopase por debajo de las piernas de Kevin Durant y Nikola Jokic bromeó con su alergia a realizar volcadas al amagar con un mate violento y luego dejar la pelota suavemente en el aro.

El Este dominó el marcador desde el primer cuarto y llegó a tener una ventaja máxima de 27 puntos impidiendo un final ajustado, la única manera en que en los últimos años se han visto momentos de intensidad en el All-Star.

Otras noticias

La experiencia de correr en la ciudad de los templos de Tailandia


Temas relacionados

Gobierno

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.
Decreto de emergencia económica por lluvias.



CARF cuestiona credibilidad del Plan Financiero 2026 del Gobierno

CARF advierte que el plan fiscal 2026 es poco creíble sin mecanismos claros para reducir gasto y llamados a reformas estructurales para ingresos sostenibles.

Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda