Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré, delantero colombiano en River Plate.
AFP
2 Oct 2019 08:03 PM

Así fue como el VAR sancionó penal que convirtió Santos Borré en clásico River Vs. Boca

El juez colombiano Nicolás Gallo fue protagonista de la acción.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

River Plate logró un importante triunfo en la noche del pasado martes al superar 2-0 a Boca Juniors en el partido de ida de las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores que se disputó en el estadio Monumental.

Uno de los hechos más polémicos del encuentro lo protagonizó el delantero colombiano Rafael Santos Borré cuando fue víctima de una infracción dentro del área del conjunto 'xeneize' que fue sancionada como penal, pero por la intervención del VAR.

Le puede interesar: Santos Borré, la pesadilla de Boca: falta, penal y gol de River

En un primer momento, el árbitro brasileño Raphael Claus no cobró la falta y le dio continuidad a las acciones hasta que un minuto y medio después recibió el llamado de Nicolár Gallo, juez del VAR, para que revisara jugada.

Este miércoles, la Confederación Sudamericana de Fútbol reveló un video en donde se dieron a conocer las conversaciones entre Claus y los referí de video, quienes le solicitaron al brasileño repasar la acción para tomar la determinación.

Lea también: Santos Borré marcó en el triunfo de River ante Boca en la Libertadores

Finalmente,  Raphael Claus sancionó tiro penal y el atacante colombiano Rafael Santos Borré se encargó de ejecutar y convertir con un disparo potente al centro del arco, mientras que el guardameta Esteban Andrada se lanzó para el palo de la mano derecha del pórtico.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio