Arturo Vidal no se aguantó y criticó al árbitro que expulsó a Messi

El delantero chileno no se guardó nada cuando fue interrogado por el juez del partido contra Argentina en Copa América.
Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El volante chileno Arturo Vidal se quejó de la labor arbitral después de que la Roja perdiese 2-1 contra Argentina en el partido por el tercer puesto de la copa América, en el que Lionel Messi y Gary Medel acabaron expulsados antes del descanso.

"Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar... el partido se calienta sin sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore", lamentó Vidal.

Lea también: Argentina peleó contra Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Argentina se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

No obstante, el partido marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

Le puede interesar: ¡Insólito! Lionel Messi expulsado tras bronca con Gary Medel en la Copa América

"Te para mucho el partido, quiere ser importante él (arbitro) y se empieza a calentar el ambiente. Con dos jugadores menos, el partido se complica mucho más. No debería pasar eso", insistió Vidal.

El domingo se disputará en Rio de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, verdugo de Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina.

"Trataremos de mejorar y volver, entrenar y prepararnos para lo que viene", concluyó Vidal, quien acabó nuevamente exigido en lo físico. "Traté de jugar y no dejar el grupo. Amo mucho a mi selección y no podía faltar a este partido. Tengo harto tiempo para recuperarme".


Villa de Leyva

Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.
Emergencia por incendio en Villa de Leyva



Las 6 EPS más endeudadas del país: debían $9 billones con corte a 2025

Seis EPS cerraron 2025 con patrimonio negativo de $9 billones, mientras las quejas por fallas en el sistema de salud aumentaron 75,7%.

Terremoto en el Valle: más de 15.000 empresarios recibirán apoyo para reactivar sus negocios

La Gobernación anunció 1.800 créditos condonables de hasta $5 millones, préstamos a bajo interés y entrega de materiales para establecimientos afectados.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali