Arturo Vidal no se aguantó y criticó al árbitro que expulsó a Messi

El delantero chileno no se guardó nada cuando fue interrogado por el juez del partido contra Argentina en Copa América.
Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El volante chileno Arturo Vidal se quejó de la labor arbitral después de que la Roja perdiese 2-1 contra Argentina en el partido por el tercer puesto de la copa América, en el que Lionel Messi y Gary Medel acabaron expulsados antes del descanso.

"Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar... el partido se calienta sin sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore", lamentó Vidal.

Lea también: Argentina peleó contra Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Argentina se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

No obstante, el partido marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

Le puede interesar: ¡Insólito! Lionel Messi expulsado tras bronca con Gary Medel en la Copa América

"Te para mucho el partido, quiere ser importante él (arbitro) y se empieza a calentar el ambiente. Con dos jugadores menos, el partido se complica mucho más. No debería pasar eso", insistió Vidal.

El domingo se disputará en Rio de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, verdugo de Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina.

"Trataremos de mejorar y volver, entrenar y prepararnos para lo que viene", concluyó Vidal, quien acabó nuevamente exigido en lo físico. "Traté de jugar y no dejar el grupo. Amo mucho a mi selección y no podía faltar a este partido. Tengo harto tiempo para recuperarme".


Mundial 2026

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

La agenda estará marcada por la presentación de diferentes artistas de la región, que buscan representar la alegría del continente americano.
En el acto estarán diferentes artistas del mundo.
Ver



Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

🔴 En vivo | Inauguración Copa del mundo 2026 México, Canadá y USA

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta