Arturo Vidal no se aguantó y criticó al árbitro que expulsó a Messi

El delantero chileno no se guardó nada cuando fue interrogado por el juez del partido contra Argentina en Copa América.
Arturo Vidal, delantero chileno
Arturo Vidal, delantero chileno. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

El volante chileno Arturo Vidal se quejó de la labor arbitral después de que la Roja perdiese 2-1 contra Argentina en el partido por el tercer puesto de la copa América, en el que Lionel Messi y Gary Medel acabaron expulsados antes del descanso.

"Es difícil valorar al árbitro: echa a perder el espectáculo, no te deja jugar... el partido se calienta sin sentido. El espectáculo lo hacemos los jugadores, no el árbitro, esperemos que eso mejore", lamentó Vidal.

Lea también: Argentina peleó contra Chile y se quedó con el tercer lugar de la Copa América

Argentina se avanzó en el partido disputado en Sao Paulo con goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12 y 22 minutos, respectivamente, mientras que el combinado dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda recortó gracias a un penal convertido por Arturo Vidal a los 59.

No obstante, el partido marcado por las expulsiones a los 35 minutos del chileno Gary Medel y el astro Lionel Messi, quien vio la segunda tarjeta roja de su carrera, ambas con la selección argentina.

Le puede interesar: ¡Insólito! Lionel Messi expulsado tras bronca con Gary Medel en la Copa América

"Te para mucho el partido, quiere ser importante él (arbitro) y se empieza a calentar el ambiente. Con dos jugadores menos, el partido se complica mucho más. No debería pasar eso", insistió Vidal.

El domingo se disputará en Rio de Janeiro la final de la Copa América entre Perú, verdugo de Chile en semifinales, y Brasil, que sacó del torneo a Argentina.

"Trataremos de mejorar y volver, entrenar y prepararnos para lo que viene", concluyó Vidal, quien acabó nuevamente exigido en lo físico. "Traté de jugar y no dejar el grupo. Amo mucho a mi selección y no podía faltar a este partido. Tengo harto tiempo para recuperarme".


Fotomultas

¿Las fotomultas perderán validez en Colombia tras anuncio del Gobierno? Autoridades responden

Miles de conductores están atentos a la investigación por presuntas irregularidades en fotomultas.
Fotomultas en Colombia



Tren interoceánico en Colombia: Gobierno revela por dónde pasará el megaproyecto

El Gobierno nacional avanzó en la estructuración del corredor férreo que busca conectar el océano Pacífico con el mar Caribe atravesando zonas del Chocó y Antioquia.

Fenavi alerta sobre impactos de bloqueos en ruta a Buenaventura

Fenavi alerta sobre bloqueos a Buenaventura que elevan costos logísticos y presionan precios de maíz, afectando a pequeños y medianos avicultores y la seguridad alimentaria.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.