Arturo Vidal, de la ira a la euforia: así reaccionó al conocer que el Madrid será su rival

Foto: Arturo Vidal / Imágenes de AFP y UCL Oficial.

El mediocampista sufrió al ver la eliminación de Juventus a manos del Madrid. Ahora tendrá la oportunidad de representar, de alguna manera, a los italianos.

Arturo Vidal, volante chileno del Bayern Múnich y quien fuera jugador de la Juventus de Turín, reaccionó de forma particular al emparejamiento con el Real Madrid, equipo al que se medirá en una de las semifinales de la Champions League.

Y es que Vidal recibe la noticia luego de ver cómo, en un computador en el Allianz Arena, Juventus era eliminado en el Santiago Bernabéu por un controvertido penalti transformado por Cristiano Ronaldo.

Vidal estaba en una de las secciones exclusivas del estadio alemán, cuando vio que el árbitro inglés Michael Oliver decretó penalti luego de una acción de Mehdi Benatia sobre Lucas Vásquez. Cristiano Ronaldo terminó definiendo con su disparo el partido pese a que Juventus lograra marcar tres goles, marcador que enviaría a la prórroga el partido.

Así reaccionó el chileno antes…

Y después del penalti…


Al conocer a su nuevo rival, el jugador ha dicho en su Twitter: “¡¡¡Ahora si carajo!!!“, un mensaje que algunos aficionados han interpretado a manera de revancha, pues Vidal se vio afectado al ver la acción que acabó con la gesta del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

Vea también: “James tendrá en su mano convertirse en el verdugo de Zidane” (clic aquí).

La eliminatoria entre el Bayern y el Real Madrid se jugará los días 25 de abril, en el Allianz Arena, y el 1 de mayo, en el Santiago Bernabéu.

El Bayern Munich no lo tuvo fácil en los cuartos de final contra Sevilla, pero logró pasar a semifinales con el global de 2-1 que sacó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán gracias a dos goles en propia meta. En la vuelta, en el Allianz Arena, el Sevilla dio la cara y puso en problemas a los de Jupp Heynckes, pero le faltó acierto y fortuna para meter en más problemas al campeón germano.

Los teutones son asiduos en estas instancias. Tienen 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos. De las últimas siete temporadas, contando ésta, los germanos han llegado a seis semifinales. En dos han pasado a la final y han alzado la “Orejona” en una, en la campaña 2012-13, ante el Borussia Dortmund.

La última vez que los germanos estuvieron en semifinales fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. En la ida en el Vicente Calderón los españoles ganaron 1-0; en la vuelta los alemanes se llevaron el triunfo 2-1, pero el valor doble de los goles en campo contrario certificó el acceso del conjunto de Diego Pablo Simeone.

El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa/Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.