El Arsenal es segundo de la Premier League

Alexis Sánchez cerró el partido con un penalti a lo panenka.

El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional, a cinco puntos del Chelsea.

En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.

Poco después de la hora de juego, el Arsenal se quedó con un hombre menos por expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la roja directa por una violenta entrada al tobillo de un rival (65).

Es la quinta expulsión de Xhaka desde la temporada pasada, es decir, más que ningún otro jugador en los cinco grandes campeonatos europeos.

El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.

Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el colegiado pitó el penal.

- Arsenal en inferioridad -

Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.

"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró el técnico francés Arsene Wenger, que vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ser expulsado por protestar al cuarto árbitro.

"Cada semana y cada partido es una increíble lucha para todos", añadió el técnico francés, que en la conferencia de prensa pidió disculpas por su comportamiento con el colegiado. "Debería haberme callado. Lo siento", dijo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar