El Arsenal es segundo de la Premier League

Alexis Sánchez cerró el partido con un penalti a lo panenka.

El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional, a cinco puntos del Chelsea.

En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.

Poco después de la hora de juego, el Arsenal se quedó con un hombre menos por expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la roja directa por una violenta entrada al tobillo de un rival (65).

Es la quinta expulsión de Xhaka desde la temporada pasada, es decir, más que ningún otro jugador en los cinco grandes campeonatos europeos.

El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.

Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el colegiado pitó el penal.

- Arsenal en inferioridad -

Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.

"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró el técnico francés Arsene Wenger, que vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ser expulsado por protestar al cuarto árbitro.

"Cada semana y cada partido es una increíble lucha para todos", añadió el técnico francés, que en la conferencia de prensa pidió disculpas por su comportamiento con el colegiado. "Debería haberme callado. Lo siento", dijo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.