alexissanchezafplafm1arsenal11.jpg
AFP.
22 Ene 2017 08:25 AM

El Arsenal es segundo de la Premier League

Alexis Sánchez cerró el partido con un penalti a lo panenka.
La
Fm

El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional, a cinco puntos del Chelsea.

En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.

Poco después de la hora de juego, el Arsenal se quedó con un hombre menos por expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la roja directa por una violenta entrada al tobillo de un rival (65).

Es la quinta expulsión de Xhaka desde la temporada pasada, es decir, más que ningún otro jugador en los cinco grandes campeonatos europeos.

El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.

Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el colegiado pitó el penal.

- Arsenal en inferioridad -

Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.

"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró el técnico francés Arsene Wenger, que vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ser expulsado por protestar al cuarto árbitro.

"Cada semana y cada partido es una increíble lucha para todos", añadió el técnico francés, que en la conferencia de prensa pidió disculpas por su comportamiento con el colegiado. "Debería haberme callado. Lo siento", dijo.

Con información de EFE.