El Arsenal es segundo de la Premier League

Alexis Sánchez cerró el partido con un penalti a lo panenka.

El Arsenal se impuso in extremis con un gol de penal del chileno Alexis Sánchez en el descuento ante el Burnley (2-1) y sumar tres puntos que colocan a los Gunners como segundos en la clasificación provisional, a cinco puntos del Chelsea.

En el Emirates Stadium se vivió un duelo dramático en el que los locales abrieron el marcador a la hora de juego con una jugada 100% germana, en un córner lanzado por Mesut Özil que fue cabeceado a la red por el central Shkodran Mustafi.

Poco después de la hora de juego, el Arsenal se quedó con un hombre menos por expulsión del suizo Granit Xhaka, que vio la roja directa por una violenta entrada al tobillo de un rival (65).

Es la quinta expulsión de Xhaka desde la temporada pasada, es decir, más que ningún otro jugador en los cinco grandes campeonatos europeos.

El Burnley (13º) empató en el descuento del encuentro (90+3) con un penal transformado por Andre Gray y cuando parecía que se escapaban dos puntos del templo londinense, el árbitro concedió otra pena máxima, esta vez a favor de los locales.

Un centro de Sánchez intentó rematarlo, en posición de fuera de juego, el central francés Laurent Koscielny, pero lo que se llevó fue un patadón en la cabeza del defensa Ben Mee y el colegiado pitó el penal.

- Arsenal en inferioridad -

Pese a la presión, Sánchez lanzó el penal al estilo Panenka y superó al arquero Tom Heaton para dar una victoria importantísima a su equipo.

"Finalmente logramos la victoria pero fue muy duro para nosotros", declaró el técnico francés Arsene Wenger, que vio los últimos minutos del partido desde la grada tras ser expulsado por protestar al cuarto árbitro.

"Cada semana y cada partido es una increíble lucha para todos", añadió el técnico francés, que en la conferencia de prensa pidió disculpas por su comportamiento con el colegiado. "Debería haberme callado. Lo siento", dijo.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Tres razones detrás la ausencia de público en el partido homenaje entre Nacional y Chapecoense

El partido amistoso entre Nacional y Chapecoense tuvo casi todas las tribunas vacías en el Atanasio Girardot este 26 de septiembre.
Partido amistoso Nacional vs Chapecoense en Medellín



Israel vs. Irlanda: goleada 3-0 en un partido marcado por la tensión y el conflicto ideológico en la Nations League

Israel comenzó a disputar encuentros de manera regular en Europa desde 1991 y, tras un proceso de varios años, se convirtió en miembro pleno de la UEFA en 1994.

Juan Guillermo Cuadrado por fin debutará con Millonarios: tendría un ambiente hostil en su contra

El mediocampista de 38 años fue convocado para el partido contra Independiente Medellín en el Atanasio Girardot.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.