Arsenal reitera que ni Alexis ni Özil están en venta

Ambos jugadores finalizan su contrato dentro de 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.
alexisozilarsenalafplafm1.jpg
AFP.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.

Alexis y Özil, que suman 21 goles entre ambos esta campaña, finalizan su contrato con el Arsenal dentro 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.

Wenger se mostró confiado en retener a las dos estrellas más allá del 30 de junio de 2018.

"Pase lo que pase, se quedarán durante 18 meses. Y espero que durante mucho más tiempo", comentó el preparador francés.

Alexis, al que los últimos días se ha vinculado con el Chelsea, tiene sobre la mesa una lucrativa oferta de un club de China, dispuesto a ofrecerle un salario de 400.000 libras (470.000 euros) a la semana.

"¿Por qué se iría a China cuando está jugando en la Premier League?", se preguntó Wenger. "Vivimos en un mundo en el que grandes futbolistas como Alexis Sánchez y Mesut Özil ganan mucho dinero y tienen el privilegio de elegir donde quieren jugar", apuntó.

"El compromiso que tienen Alexis y Mesut es total y yo estoy feliz con eso. Todavía les quedan 18 meses de contrato. Y 18 meses son mucho", puntualizó.

Preguntado sobre si el club está dispuesto a romper la estructura salarial establecida para mantener a las dos estrellas, Wenger dijo que harán "todo lo posible por cada jugador, como siempre".

"No puedo hablar de esto en cada rueda de prensa. Como ya he dicho, lo normal es que haya una negociación entre las dos partes. Estas negociaciones son secretas y no tenemos que explicar lo que sucede en ellas", concluyó el técnico alsaciano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.
Colombianos y Ghaneses se enfrentarán por primera vez en la historia.



Bélgica vs Senegal; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Cualquiera de los dos equipos que clasifique a la siguiente ronda dejará un duro rival en el camino.

¿Quién está detrás de los chalecos de hielo que usa Colombia en el mundial 2026?

Los jugadores que salieron del campo de juego ante Portugal, usaron un implemento no común para recuperarse del desgaste físico.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.