Arsenal reitera que ni Alexis ni Özil están en venta

Ambos jugadores finalizan su contrato dentro de 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.
alexisozilarsenalafplafm1.jpg
AFP.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.

Alexis y Özil, que suman 21 goles entre ambos esta campaña, finalizan su contrato con el Arsenal dentro 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.

Wenger se mostró confiado en retener a las dos estrellas más allá del 30 de junio de 2018.

"Pase lo que pase, se quedarán durante 18 meses. Y espero que durante mucho más tiempo", comentó el preparador francés.

Alexis, al que los últimos días se ha vinculado con el Chelsea, tiene sobre la mesa una lucrativa oferta de un club de China, dispuesto a ofrecerle un salario de 400.000 libras (470.000 euros) a la semana.

"¿Por qué se iría a China cuando está jugando en la Premier League?", se preguntó Wenger. "Vivimos en un mundo en el que grandes futbolistas como Alexis Sánchez y Mesut Özil ganan mucho dinero y tienen el privilegio de elegir donde quieren jugar", apuntó.

"El compromiso que tienen Alexis y Mesut es total y yo estoy feliz con eso. Todavía les quedan 18 meses de contrato. Y 18 meses son mucho", puntualizó.

Preguntado sobre si el club está dispuesto a romper la estructura salarial establecida para mantener a las dos estrellas, Wenger dijo que harán "todo lo posible por cada jugador, como siempre".

"No puedo hablar de esto en cada rueda de prensa. Como ya he dicho, lo normal es que haya una negociación entre las dos partes. Estas negociaciones son secretas y no tenemos que explicar lo que sucede en ellas", concluyó el técnico alsaciano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Balón de Oro

Balón de Oro 2026: estos son los cinco jugadores que toman ventaja

La discusión también llevó a mencionar a un jugador español, que no aparece entre los cinco jugadores destacados por L'Équipe.
balon de oro 2026 candidatos punteros mbappe messi yamal dembele



Oficial: estas serán las sedes para las finales de Champions, Europa y Conference League hasta 2029

UEFA confirmó este martes las sedes para las finales de sus competencias de clubes en 2028 y 2029.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.