Arsenal reitera que ni Alexis ni Özil están en venta

Ambos jugadores finalizan su contrato dentro de 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.
alexisozilarsenalafplafm1.jpg
AFP.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.

Alexis y Özil, que suman 21 goles entre ambos esta campaña, finalizan su contrato con el Arsenal dentro 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.

Wenger se mostró confiado en retener a las dos estrellas más allá del 30 de junio de 2018.

"Pase lo que pase, se quedarán durante 18 meses. Y espero que durante mucho más tiempo", comentó el preparador francés.

Alexis, al que los últimos días se ha vinculado con el Chelsea, tiene sobre la mesa una lucrativa oferta de un club de China, dispuesto a ofrecerle un salario de 400.000 libras (470.000 euros) a la semana.

"¿Por qué se iría a China cuando está jugando en la Premier League?", se preguntó Wenger. "Vivimos en un mundo en el que grandes futbolistas como Alexis Sánchez y Mesut Özil ganan mucho dinero y tienen el privilegio de elegir donde quieren jugar", apuntó.

"El compromiso que tienen Alexis y Mesut es total y yo estoy feliz con eso. Todavía les quedan 18 meses de contrato. Y 18 meses son mucho", puntualizó.

Preguntado sobre si el club está dispuesto a romper la estructura salarial establecida para mantener a las dos estrellas, Wenger dijo que harán "todo lo posible por cada jugador, como siempre".

"No puedo hablar de esto en cada rueda de prensa. Como ya he dicho, lo normal es que haya una negociación entre las dos partes. Estas negociaciones son secretas y no tenemos que explicar lo que sucede en ellas", concluyó el técnico alsaciano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Manchester City

Manchester City podría perder títulos y/o descender en la Premier League por graves infracciones financieras

La Premier League ha declarado culpable al Manchester City de 114 infracciones financieras en el campeonato tras varios años de investigación y proceso. Ahora el club puede apelar.
Erling Haaland, delantero de Manchester City



Chapecoense vuelve a Colombia: así será el homenaje a las 71 víctimas

El juego amistoso será a las 4 de la taerde este sábado en el Atanasio Girardot

La Selección Colombia podría ayudar a Kevin Viveros para llegar a la Premier League: ¿Qué hay detrás de su fichaje?

El talentoso delantero de 26 años sigue despertando interés en el fútbol inglés y su primer llamado a la 'Tricolor' es un argumento de peso.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.