Arsenal reitera que ni Alexis ni Özil están en venta

Ambos jugadores finalizan su contrato dentro de 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.
alexisozilarsenalafplafm1.jpg
AFP.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.

Alexis y Özil, que suman 21 goles entre ambos esta campaña, finalizan su contrato con el Arsenal dentro 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.

Wenger se mostró confiado en retener a las dos estrellas más allá del 30 de junio de 2018.

"Pase lo que pase, se quedarán durante 18 meses. Y espero que durante mucho más tiempo", comentó el preparador francés.

Alexis, al que los últimos días se ha vinculado con el Chelsea, tiene sobre la mesa una lucrativa oferta de un club de China, dispuesto a ofrecerle un salario de 400.000 libras (470.000 euros) a la semana.

"¿Por qué se iría a China cuando está jugando en la Premier League?", se preguntó Wenger. "Vivimos en un mundo en el que grandes futbolistas como Alexis Sánchez y Mesut Özil ganan mucho dinero y tienen el privilegio de elegir donde quieren jugar", apuntó.

"El compromiso que tienen Alexis y Mesut es total y yo estoy feliz con eso. Todavía les quedan 18 meses de contrato. Y 18 meses son mucho", puntualizó.

Preguntado sobre si el club está dispuesto a romper la estructura salarial establecida para mantener a las dos estrellas, Wenger dijo que harán "todo lo posible por cada jugador, como siempre".

"No puedo hablar de esto en cada rueda de prensa. Como ya he dicho, lo normal es que haya una negociación entre las dos partes. Estas negociaciones son secretas y no tenemos que explicar lo que sucede en ellas", concluyó el técnico alsaciano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Lionel Messi

¿Cuándo es el partido de despedida de Messi de la selección argentina? Fecha y hora

El partido marcará el cierre de una era de más de dos décadas en las que Messi se convirtió en el máximo referente del fútbol argentino.
Lionel Messi en el Mundial 2026 con la Selección Argentina



Video | Así fue el emotivo retiro profesional de Nairo en el Giro de Emilia

Nairo Quintana cerró su carrera profesional en el Giro de Emilia, tras 17 temporadas, y ahora enfocará su futuro en nuevos proyectos deportivos y empresariales.

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.