Arsenal reitera que ni Alexis ni Özil están en venta

Ambos jugadores finalizan su contrato dentro de 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.
alexisozilarsenalafplafm1.jpg
AFP.

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha insistido en que ni Alexis Sánchez ni Mesut Özil están en venta y que el club no los venderá, incluso si no se llega a un acuerdo para renovar sus contratos.

Alexis y Özil, que suman 21 goles entre ambos esta campaña, finalizan su contrato con el Arsenal dentro 18 meses y ya han empezado a negociar una ampliación.

Wenger se mostró confiado en retener a las dos estrellas más allá del 30 de junio de 2018.

"Pase lo que pase, se quedarán durante 18 meses. Y espero que durante mucho más tiempo", comentó el preparador francés.

Alexis, al que los últimos días se ha vinculado con el Chelsea, tiene sobre la mesa una lucrativa oferta de un club de China, dispuesto a ofrecerle un salario de 400.000 libras (470.000 euros) a la semana.

"¿Por qué se iría a China cuando está jugando en la Premier League?", se preguntó Wenger. "Vivimos en un mundo en el que grandes futbolistas como Alexis Sánchez y Mesut Özil ganan mucho dinero y tienen el privilegio de elegir donde quieren jugar", apuntó.

"El compromiso que tienen Alexis y Mesut es total y yo estoy feliz con eso. Todavía les quedan 18 meses de contrato. Y 18 meses son mucho", puntualizó.

Preguntado sobre si el club está dispuesto a romper la estructura salarial establecida para mantener a las dos estrellas, Wenger dijo que harán "todo lo posible por cada jugador, como siempre".

"No puedo hablar de esto en cada rueda de prensa. Como ya he dicho, lo normal es que haya una negociación entre las dos partes. Estas negociaciones son secretas y no tenemos que explicar lo que sucede en ellas", concluyó el técnico alsaciano.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Goleador

VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.
miguel borja chilena america liga mx chivas tabla de posiciones



Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.