Arsenal, Leicester City y Chelsea en medio de acusaciones por dopaje

Los clubes de la Premier League Arsenal, Leicester City y Chelsea han negado acusaciones de dopaje entre sus jugadores después de señalamientos de "The Sunday Times".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arsenal dijo en un comunicado estar "profundamente decepcionado" por la difusión de las acusaciones, que son"enteramente sin fundamento".

El también londinense Chelsea coincidió en que las acusaciones "son falsas y enteramente sin fundamento" y añadió que "nunca se han usado los servicios del Dr. Bonar" ni se tiene constancia de que los jugadores "hayan sido tratados por él o usado sus servicios".

El Leicester, que como los anteriores compite en la Premier League, expresó su "profunda decepción porque 'The Sunday Times' haya publicado cargos infundados relativos a clubes incluido el Leicester City cuando, según ha reconocido, no tiene suficientes pruebas para apoyar las afirmaciones".

Birmingham City, que juega en la Championship y también se ha visto salpicado en el escándalo, dijo por su parte que "el club no ha empleado los servicios de Mark Bonar y no tiene conocimiento ni constancia de que ninguno de sus jugadores lo haya hecho".

El Gobierno británico pidió una investigación urgente de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) para ver cómo gestionó acusaciones recibidas en 2014 contra el doctor Mark Bonar, que presuntamente recetó fármacos ilícitos a futbolistas y otros deportistas de elite de este país.

"The Sunday Times" ha difundido un vídeo en el que Bonar, que trabaja en una clínica privada de Londres y del que asegura que no figura en el registro médico británico, aparentemente reconoce haber prescrito medicamentos prohibidos a unos 150 atletas para mejorar su rendimiento.

UKAD ha admitido que entre abril y mayo de 2014 recibió una denuncia contra este facultativo pero que desestimó el caso al concluir que no estaba bajo la jurisdicción deportiva.

En el vídeo, elaborado de forma encubierta por un atleta en colaboración con el periódico, y a lo largo de varias consultas, el médico de 38 años asegura haber recetado sustancias para mejorar el rendimiento a ciclistas, tenistas, un jugador de críquet, un campeón de boxeo y futbolistas de la Premier League.

Bonar revela que ha tratado a futbolistas del Arsenal, Chelsea, Leicester City y Birmingham City, que por su parte han negado cualquier implicación.

"The Sunday Times" no ha identificado a ninguno de los deportistas presuntamente implicados hasta que avancen las investigaciones y aclara que no ha podido corroborar por otras fuentes que el médico tratara a estos atletas.


Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.