Arsenal, Leicester City y Chelsea en medio de acusaciones por dopaje

Los clubes de la Premier League Arsenal, Leicester City y Chelsea han negado acusaciones de dopaje entre sus jugadores después de señalamientos de "The Sunday Times".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Arsenal dijo en un comunicado estar "profundamente decepcionado" por la difusión de las acusaciones, que son"enteramente sin fundamento".

El también londinense Chelsea coincidió en que las acusaciones "son falsas y enteramente sin fundamento" y añadió que "nunca se han usado los servicios del Dr. Bonar" ni se tiene constancia de que los jugadores "hayan sido tratados por él o usado sus servicios".

El Leicester, que como los anteriores compite en la Premier League, expresó su "profunda decepción porque 'The Sunday Times' haya publicado cargos infundados relativos a clubes incluido el Leicester City cuando, según ha reconocido, no tiene suficientes pruebas para apoyar las afirmaciones".

Birmingham City, que juega en la Championship y también se ha visto salpicado en el escándalo, dijo por su parte que "el club no ha empleado los servicios de Mark Bonar y no tiene conocimiento ni constancia de que ninguno de sus jugadores lo haya hecho".

El Gobierno británico pidió una investigación urgente de la Agencia Antidopaje del Reino Unido (UKAD) para ver cómo gestionó acusaciones recibidas en 2014 contra el doctor Mark Bonar, que presuntamente recetó fármacos ilícitos a futbolistas y otros deportistas de elite de este país.

"The Sunday Times" ha difundido un vídeo en el que Bonar, que trabaja en una clínica privada de Londres y del que asegura que no figura en el registro médico británico, aparentemente reconoce haber prescrito medicamentos prohibidos a unos 150 atletas para mejorar su rendimiento.

UKAD ha admitido que entre abril y mayo de 2014 recibió una denuncia contra este facultativo pero que desestimó el caso al concluir que no estaba bajo la jurisdicción deportiva.

En el vídeo, elaborado de forma encubierta por un atleta en colaboración con el periódico, y a lo largo de varias consultas, el médico de 38 años asegura haber recetado sustancias para mejorar el rendimiento a ciclistas, tenistas, un jugador de críquet, un campeón de boxeo y futbolistas de la Premier League.

Bonar revela que ha tratado a futbolistas del Arsenal, Chelsea, Leicester City y Birmingham City, que por su parte han negado cualquier implicación.

"The Sunday Times" no ha identificado a ninguno de los deportistas presuntamente implicados hasta que avancen las investigaciones y aclara que no ha podido corroborar por otras fuentes que el médico tratara a estos atletas.


Mundial 2026

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.
Alemania le gana a Curazao en su primer partido en el Mundial 2026.



🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania, una de las favoritas al título, se estrena ante una de las selecciones debutantes.

Australia da la sorpresa y vence a Turquía 2-0 a punta de contragolpes

Australia ganó con goles de Nestory Irankunda y Connor Metcalfe y es puntera de grupo.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo