Arsenal goleó al Dinamo Zagreb y se jugará la clasificación en Atenas

Mesut Özil anotó el primer gol para el conjunto inglés. Alexis Sánchez, con un doblete amplió la ventaja para el local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal goleó este martes en el Emirates Stadium al Dinamo Zagreb por 3-0 y se jugará el pase a octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 9 de diciembre, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en Atenas frente al Olympiacos.

La victoria de esta noche, unida a la goleada del Bayern Múnich sobre el equipo de El Pireo (4-0), permite a los del norte de Londres mantener vivo el sueño de la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Necesitaban los 'gunners' ganar al Dinamo Zagreb y que los hombres de Pep Guardiola hicieran lo propio en el Allianz Arena frente Olympiacos para llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones.

Y así sucedió. Dos triunfos locales que hacen que Arsenal y Olympiacos se jueguen dentro de dos semanas en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital helena ser el acompañante del Bayern en la siguiente ronda.

Comenzaron con fuerza los locales, sabiendo de la importancia de lograr los tres puntos, y a los siete minutos Santi Cazorla pudo inaugurar el marcador tras una buena triangulación entre Héctor Bellerín y Joel Campbell, pero su disparo desde el área pequeña se marchó alto.

Mermado por las lesiones -Coquelin, Wilshere, Arteta, Welbeck, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Rosicky-, apostó Wenger por un once con Olivier Giroud como referencia y un centro del campo con Mesut Özil, Alexis Sánchez, Campbell, Cazorla y Mathieu Flamini.

Pese al imperioso inicio local, el ritmo se apaciguó, con un Dinamo Zagreb ostensiblemente defensivo, que esperaba atrás y buscaba en las contras la velocidad Marko Rog y Junior Fernandes.

Veintinueve minutos duró la resistencia croata, hasta que Özil culminó de cabeza una buena jugada iniciada en el centro del campo por Cazorla.

El internacional español jugó con Özil, este abrió a la izquierda donde estaba Alexis y el internacional chileno centró para que el '11', llegando desde atrás, superara a Eduardo y subiera el 1-0 al marcador de un Emirates que presentó una de las peores entradas de la temporada.

Sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo tanto de los 'gunners', obra de Alexis al minuto 33. Nacho Monreal robó un balón en la frontal, cedió al '17' y este solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

A falta de poco más de 20 minutos para el final el Arsenal mató el partido después de una gran jugada del costarricense Campbell que finalizó nuevamente Alexis.

El chileno, con su noveno tanto de la temporada, recibió un pase entre líneas del 'tico' para regatear al portero y subir el definitivo 3-0 al luminoso.

Ahora, los pupilos de Wenger confían en culminar la remontada dentro de dos semanas en Atenas, donde todo lo que no sea una victoria sobre el Olympiacos en el Georgios Karaiskakis los dejará por primera vez en los últimos trece años fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En video, el tanto del Arsenal:

Así fue el doblete del chileno:

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla