Arsenal goleó al Dinamo Zagreb y se jugará la clasificación en Atenas

Mesut Özil anotó el primer gol para el conjunto inglés. Alexis Sánchez, con un doblete amplió la ventaja para el local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal goleó este martes en el Emirates Stadium al Dinamo Zagreb por 3-0 y se jugará el pase a octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 9 de diciembre, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en Atenas frente al Olympiacos.

La victoria de esta noche, unida a la goleada del Bayern Múnich sobre el equipo de El Pireo (4-0), permite a los del norte de Londres mantener vivo el sueño de la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Necesitaban los 'gunners' ganar al Dinamo Zagreb y que los hombres de Pep Guardiola hicieran lo propio en el Allianz Arena frente Olympiacos para llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones.

Y así sucedió. Dos triunfos locales que hacen que Arsenal y Olympiacos se jueguen dentro de dos semanas en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital helena ser el acompañante del Bayern en la siguiente ronda.

Comenzaron con fuerza los locales, sabiendo de la importancia de lograr los tres puntos, y a los siete minutos Santi Cazorla pudo inaugurar el marcador tras una buena triangulación entre Héctor Bellerín y Joel Campbell, pero su disparo desde el área pequeña se marchó alto.

Mermado por las lesiones -Coquelin, Wilshere, Arteta, Welbeck, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Rosicky-, apostó Wenger por un once con Olivier Giroud como referencia y un centro del campo con Mesut Özil, Alexis Sánchez, Campbell, Cazorla y Mathieu Flamini.

Pese al imperioso inicio local, el ritmo se apaciguó, con un Dinamo Zagreb ostensiblemente defensivo, que esperaba atrás y buscaba en las contras la velocidad Marko Rog y Junior Fernandes.

Veintinueve minutos duró la resistencia croata, hasta que Özil culminó de cabeza una buena jugada iniciada en el centro del campo por Cazorla.

El internacional español jugó con Özil, este abrió a la izquierda donde estaba Alexis y el internacional chileno centró para que el '11', llegando desde atrás, superara a Eduardo y subiera el 1-0 al marcador de un Emirates que presentó una de las peores entradas de la temporada.

Sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo tanto de los 'gunners', obra de Alexis al minuto 33. Nacho Monreal robó un balón en la frontal, cedió al '17' y este solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

A falta de poco más de 20 minutos para el final el Arsenal mató el partido después de una gran jugada del costarricense Campbell que finalizó nuevamente Alexis.

El chileno, con su noveno tanto de la temporada, recibió un pase entre líneas del 'tico' para regatear al portero y subir el definitivo 3-0 al luminoso.

Ahora, los pupilos de Wenger confían en culminar la remontada dentro de dos semanas en Atenas, donde todo lo que no sea una victoria sobre el Olympiacos en el Georgios Karaiskakis los dejará por primera vez en los últimos trece años fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En video, el tanto del Arsenal:

Así fue el doblete del chileno:




Los mejores momentos del Carnaval de Barranquilla: la batalla de flores y show en la concha acústica

Los talentos RCN estuvieron presentes en una de las fiestas más esperadas anualmente en Colombia.

Esta es la otra faceta de Verónica Orozco, participante de ‘MasterChef Celebrity 2026’

Verónica Orozco combina actuación y música antes de su paso por MasterChef Celebrity 2026.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.