Arsenal goleó al Dinamo Zagreb y se jugará la clasificación en Atenas

Mesut Özil anotó el primer gol para el conjunto inglés. Alexis Sánchez, con un doblete amplió la ventaja para el local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal goleó este martes en el Emirates Stadium al Dinamo Zagreb por 3-0 y se jugará el pase a octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 9 de diciembre, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en Atenas frente al Olympiacos.

La victoria de esta noche, unida a la goleada del Bayern Múnich sobre el equipo de El Pireo (4-0), permite a los del norte de Londres mantener vivo el sueño de la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Necesitaban los 'gunners' ganar al Dinamo Zagreb y que los hombres de Pep Guardiola hicieran lo propio en el Allianz Arena frente Olympiacos para llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones.

Y así sucedió. Dos triunfos locales que hacen que Arsenal y Olympiacos se jueguen dentro de dos semanas en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital helena ser el acompañante del Bayern en la siguiente ronda.

Comenzaron con fuerza los locales, sabiendo de la importancia de lograr los tres puntos, y a los siete minutos Santi Cazorla pudo inaugurar el marcador tras una buena triangulación entre Héctor Bellerín y Joel Campbell, pero su disparo desde el área pequeña se marchó alto.

Mermado por las lesiones -Coquelin, Wilshere, Arteta, Welbeck, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Rosicky-, apostó Wenger por un once con Olivier Giroud como referencia y un centro del campo con Mesut Özil, Alexis Sánchez, Campbell, Cazorla y Mathieu Flamini.

Pese al imperioso inicio local, el ritmo se apaciguó, con un Dinamo Zagreb ostensiblemente defensivo, que esperaba atrás y buscaba en las contras la velocidad Marko Rog y Junior Fernandes.

Veintinueve minutos duró la resistencia croata, hasta que Özil culminó de cabeza una buena jugada iniciada en el centro del campo por Cazorla.

El internacional español jugó con Özil, este abrió a la izquierda donde estaba Alexis y el internacional chileno centró para que el '11', llegando desde atrás, superara a Eduardo y subiera el 1-0 al marcador de un Emirates que presentó una de las peores entradas de la temporada.

Sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo tanto de los 'gunners', obra de Alexis al minuto 33. Nacho Monreal robó un balón en la frontal, cedió al '17' y este solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

A falta de poco más de 20 minutos para el final el Arsenal mató el partido después de una gran jugada del costarricense Campbell que finalizó nuevamente Alexis.

El chileno, con su noveno tanto de la temporada, recibió un pase entre líneas del 'tico' para regatear al portero y subir el definitivo 3-0 al luminoso.

Ahora, los pupilos de Wenger confían en culminar la remontada dentro de dos semanas en Atenas, donde todo lo que no sea una victoria sobre el Olympiacos en el Georgios Karaiskakis los dejará por primera vez en los últimos trece años fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En video, el tanto del Arsenal:

Así fue el doblete del chileno:

Juanes

La pasión oculta de Juanes que terminó influyendo en su nuevo álbum "JuanesTeban"

Juanes revela detalles de su álbum JuanesTeban, un retrato musical con 16 canciones y colaboraciones latinoamericanas
Juanes, artista



“Sé que vamos a grabar juntas”: Amanda Miguel habla de Karol G y sus conciertos en Colombia

Amanda Miguel regresa a Colombia con su gira 'Él Me Mintió World Tour', dos conciertos en Armenia y Pereira, y homenajes a Diego Verdaguer.

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero