Arsenal ficha a Granit Xhaka

El Arsenal ha anunciado el fichaje del centrocampista internacional suizo, procedente del Borussia Mönchengladbach, para las próximas cinco temporadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Xhaka, de 23 años, llega a Londres por cerca 35 millones de libras (46 millones de euros) con contrato estimado en 110.000 libras semanales (144.000 euros).

"Estoy muy orgulloso de fichar por un club como el Arsenal", dijo el suizo, que deja el Mönchengladbach como capitán, en unas declaraciones a la página web del conjunto inglés.

"Estoy deseando llegar a Londres, poder representar este equipo tan especial y jugar en la Premier League. Daré todo por ayudar al Arsenal a ganar títulos y hacer que los aficionados estén felices", añadió.

Xhaka arribó a la capital británica la pasada semana, pasó la revisión médica y posó con la indumentaria del Arsenal para la próxima temporada en la ciudad deportiva de Colney, al norte de Londres.

"Le llevamos observando durante mucho tiempo y creemos que es un futbolista que aportará mucha calidad a nuestra plantilla. Le deseamos a Granit una buena Eurocopa 2016 con Suiza y estamos deseando darle la bienvenida al Arsenal", aseguró el técnico 'gunner', el francés Arsene Wenger.

"Granit es un jugador joven muy emocionante, con mucha experiencia en la Liga de Campeones y en la Bundesliga", señaló Wenger.

Xhaka, internacional en 41 ocasiones con la selección absoluta de Suiza, con la que disputará la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio), llegó al Mönchengladbach en 2012 procedente del Basilea, club en el que se formó.

El centrocampista helvético, autor de seis goles en 108 encuentros en la Bundesliga, se ha convertido en el primer fichaje del Arsenal de cara a la temporada 2016/2017.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde